español | English

Preinscripción y matrícula curso 2019-2020

Los estudiantes que deseen iniciar los estudios de títulos propios ofertados por la Universidad de Oviedo deberán realizar preinscripción por Internet o en las oficinas del Centro Internacional de Postgrado.

PLAZO GENERAL DE PREINSCRIPCIÓN

  • 1 de junio a 18 de agosto de 2019

PLAZO GENERAL DE MATRÍCULA

  • 13 a 19 de septiembre de 2019

PLAZOS ESPECÍFICOS DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

  • Ver plazos en título propio de Especialista en Protocolo y Ceremonial del Estado e Internacional (XXIII Edición)
  • Ver plazos en título propio de Máster Transporte y Gestión Logística y de Experto en Nefrología Pediátrica Avanzada

Otras fechas del proceso de matrícula del curso 2019-2020:

  • Plazo general de preinscripción: 1 de junio a 18 de agosto
  • Publicación de listas provisionales: 4 de septiembre
  • Reclamaciones a las listas provisionales: 5 y 6 de septiembre
  • Listas definitivas: 12 de septiembre
  • Plazo general de matrícula: 13 a 19 de septiembre

Los requisitos de acceso y la documentación que el solicitante debe aportar se encuentran en los justificantes que deben imprimir una vez finalizadas la preinscripción y/o la matrícula.

Para conocer el coste de un título propio concreto se deben consultar en la página web sus características particulares.

Los solicitantes sin clave de acceso previo indicarán unicamente su DNI, o en su defecto Pasaporte, que el sistema detectará como estudiante nuevo, prosiguiendo con el procedimiento de preinscripción. En el caso de extranjeros, al indicar dirección/domicilio postal, deberán marcar en la relación de provincias el ítem "extranjeros" que figura incluido alfabeticamente dentro de la relación de provincias españolas

Plazos de preinscripción / listas provisionales y listas definitivas / matrícula

Deberá consultar el plazo asignado al curso de Título Propio que desea cursar (Consultar Oferta Formativa)

Servicios de internet para los alumnos

Póliza de accidentes. Protocolo de actuación para siniestros en España.

 

Emisión de factura por matrícula a nombre del estudiante y pagada por el propio estudiante:

El alumno procede al pago de la matrícula directamente. La emisión de factura se efectúa a petición del receptor del servicio académico al tratarse de servicios académicos exentos de IVA (art. 20 de la Ley 37/92 de 28 de diciembre).  A efectos de expedición de una factura se tendrá en cuenta el plazo establecido para la matrícula, que es el concepto a facturar y deberá realizarse antes del día 16 del mes siguiente a aquel en el curso del cual se hayan realizado las operaciones.  Cabe indicar que el artículo 106.4 de la Ley General Tributaria, sobre medios y valoración de la prueba, indica que  «los gastos deducibles y las deducciones que se practiquen, cuando estén originados por operaciones realizadas por empresarios o profesionales, deberán justificarse, de forma prioritaria, mediante la factura entregada por el empresario o profesional que haya realizado la correspondiente operación o mediante el documento sustitutivo emitido con ocasión de su realización que cumplan en ambos supuestos los requisitos señalados en la normativa tributaria». Esto es, incluso cuando el destinatario sea un empresario o profesional se admite la posibilidad de un "documento sustitutivo"; más aún cuando no lo sea.

Emisión de factura por matrícula a nombre del estudiante y pagada por empresa o entidad tercero:

El alumno efectuará la matrícula, no procederá al pago de la matrícula y comunicará la petición de emisión de factura a favor de tercero. En el concepto de la factura asi emitido constará que la factura se emite a efectos de pago de matrícula del estudiante. La emisión de factura a favor de un tercero, exige que la empresa o entidad cumplimente el documento de alta de terceros acreedores de la Universidad (Impreso de datos bancarios de terceros acreedores de la Universidad de Oviedo) y adjunte copia de su CIF. 

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional