español | English

Novedades

Octubre - 2015
L M X J V S D
1 2 34
567891011
12131415 16 1718
1920 21 22 232425
262728293031
Anterior Posterior

Noticias

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.

Eventos

No hay resultados.

El escritor Leonardo Padura se define como "un observador de la realidad" en un encuentro en el Campus de Humanidades

Publicado el 22/10/2015

El Premio Princesa de Asturias de las Letras reflexiona sobre libertad y herejía con estudiantes y profesores de la Facultad de Filosofía y Letras

A Leonardo Padura le hubiese gustado ser escritor de ciencia ficción, "pero no tengo imaginación, no se me da", ha asegurado el Premio Princesa de Asturias de las Letras estudiantes y profesores que llenaron el salón de actos de la Biblioteca del Campus de Humanidades. Padura ha participado en un encuentro bajo el título "Reflexiones sobre la libertad y la herejía", en el que se ha confesado desbordado por las muestras de cariño recibidas estos días a raíz de la concesión del galardón que mañana recogerá de manos de los Reyes en el Teatro Campoamor.

El Premio Princesa de Asturias de las Letras se ha definido como "un observador de la realidad", a lo que ha contribuido su formación como periodista. "El periodismo me ha sido muy útil en cuanto al conocimiento y observación de la realidad". Por ello, "en la literatura decidí escribir sobre la realidad que iba conociendo". Padura se ha enmarcado en una generación de escritores "decantados hacia una visión de realismo postmoderno, con una mirada irónica y reflexiva".

El escritor cubano ha sido recibido por el vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación, Leopoldo Sánchez Torre,  la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Carmen Alfonso, con el equipo decanal, acompañados por la directora General de Universidades e Investigación, Cristina Valdés, y el coordinador del encuentro, el profesor José Luis García Martín. Al final del acto, dos estudiantes, Claudia Elena Menéndez Fernández y Darío de Dios Sanz, hicieron entrega al Premio Princesa de Asturias de una edición de dos de sus cuentos traducidos al asturiano.

 

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional