español | English
Inicio » Centro Internacional de Postgrado » Másteres universitarios » Preinscripción y matrícula

Plazos para el curso 2018/2019

Plazo general de preinscripción en máster universitario para todos los estudiantes

  • Matrícula: 6 de agosto al 3 de septiembre de 2018

Los procesos de preinscripción y matrícula para el curso 2018-2019 se realizarán por internet desde las 9:00 hh. del primer día hasta las 14:00 hh. del último día establecido para cada una de las fases

Preinscripción

  1. Debe acceder a la preinscripción on line y cumplimentar los campos señalados. Cada estudiante podrá preinscribirse hasta en tres másteres universitarios distintos. Descarga las instrucciones de preinscripción
  2. Una vez concluido ese proceso, debe hacernos llegar la documentación que se detalla en cada caso. La documentación podrá presentarse en cualquiera de los registros oficiales de la Universidad de Oviedo. También puede remitirse por correo postal certificado dirigiéndola al Director del Centro Internacional de Postgrado. Aquellos estudiantes que no sean admitidos para cursar estudios de Máster Universitario en el curso académico 2018/2019 y que deseen recuperar la documentación aportada en la preinscricpión, podrán hacerlo en la primera quincena del mes de enero de 2019 en las dependencias del Centro Internacional de Postgrado o del Centro responsable de la gestión del máster. De no hacerlo, se procederá a la destrucción de la misma.
  3. Las listas de admitidos y excluidos se publicarán en la página web del Centro Internacional de Postgrado.

Pincha aqui para iniciar la preinscripcion-online

Reserva de plaza

Los estudiantes admitidos deberán formalizar una reserva on line de su plaza abonando un anticipo del precio final de la matrícula, que en ningún caso se reembolsará ni trasladará a otros cursos académicos. En el caso de no realizar el pago en el plazo establecido, el candidato perderá su plaza en el máster

Reserva on-line de plaza

Matrícula

La matrícula se formalizará a través de la aplicación informática que se habilitará en la web del Centro Internacional de Postgrado. Al completar la matrícula, cada estudiante podrá seleccionar las asignaturas que desee cursar, según elija ser estudiante a tiempo completo o a tiempo parcial. Durante este proceso también deberá solicitar que se reconozcan otros estudios o actividades profesionales. Para ello deberá seleccionar la casilla "Solicita reconocimiento de créditos".

La solicitud de reconocimiento de créditos deberá presentarla, igualmente, en uno de los Registros Universitarios durante el periodo de matrícula (6 de agosto a 3 de septiembre de 2018)

Una vez cumplimentada la matrícula, cada estudiante deberá imprimir el resguardo de matrícula, firmarlo y remitirlo al Centro Internacional de Postgrado acompañado de los siguientes justificantes según cada caso particular:

  • Los estudiantes que hayan abonado la matrícula han de remitir la carta de pago sellada por el banco.
  • Los estudiantes que hayan solicitado becas que eximan del pago de la matrícula han de remitir el justificante de solicitud de la beca.
  • Los estudiantes que estén exentos de pagar tasas o tiene derecho a una reducción de las mismas deben remitir copia del justificante que acredite tal derecho.

La asignatura “Trabajo de fin de Máster” se liquidarán conforme a lo siguiente: a) Al formalizar la matrícula se abonará el 25% del importe total correspondiente a los créditos en concepto de tutoría. b) Una vez autorizada la defensa del trabajo se abonará el 75% restante.

Pincha aqui para iniciar la matrícula-online

 

Póliza de accidentes. Protocolo de actuación para siniestros en España.

 

 

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional