español | English
Inicio » Centro Internacional de Postgrado » Másteres universitarios » Preinscripción y matrícula

Plazos para el curso 2021/2022

Plazo general de preinscripción en máster universitario para todos los estudiantes aprobado en Consejo de Gobierno de 26 de marzo de 2021 

  • Habilitado periodo extraordinario de preinscripción (2021-2022) para varios másteres con plazas vacantes (12 a 31 de agosto. Ver infra informaciónn completa)
  • Periodo de preinscripción:   1 de abril a 10 de junio de 2021. (FINALIZADO)
  • Publicación de listas provisionales de admisión: 1 de julio  Reclamaciones: 2 a 6 de julio
  • Publicación de 1ª Lista definitiva de admitidos: 9 de julio. Reserva de plaza de admitidos de la 1ª lista: 12  a 16 de julio.
  • Publicación de 2ª Lista definitiva de admitidos: 22 de julio. Reserva de plaza de admitidos 2ª lista: 23  a 29 de julio
  • Plazo general de matrícula:   4 de agosto a 7 de septiembre de 2021  (para estudiantes admitidos a fecha 3 de agosto o estudiantes de los plazos específicos del Máster de Formación del profesorado)
  • Plazos específicos de reserva para el Máster de Formación del Profesorado en ESO, Bachillerato y FP
    • Publicación 3ª lista de admitidos: 3 de agosto.  Reserva de plaza: 4 al 6 de agosto
    • Publicación 4ª lista de admitidos: 10 de agosto. Reserva de plaza del 11 al 13 de agosto

 

PLAZO EXTRAORDINARIO DE PREINSCRIPCIÓN 2021-2022 PARA MÁSTERES UNIVERSITARIOS

12 a 31 de agosto de 2021

Por Resolución del Vicerrector de Gestión Académica de 3 de agosto de 2021 por la que se habilita un plazo de preinscripción extraordinario para los másteres universitarios que se relacionan y que a la fecha de la presente resolución no han cubierto la oferta de plazas disponibles para el curso 2021-2022 y no disponen de estudiantes en lista de espera

  • MU en Abogacía (Centro Internacional de Postgrado, CIP)
  • MU en Analísis de Datos para la Inteligencia de Negocios (Facultad de Ciencias)
  • MU en Análisis y Gestión de Emergencias y Desastres (CIP)
  • MU en Biotecnología del Medio Ambiente y la Salud (Facultad de Biología)
  • MU en Biotecnología Aplicada a la Conservación y Gestión Sostenible de Recursos Vegetales (Facultad de Biología)
  • MU en Ciencia y Tecnología de los Materiales (Escuela de Ingenieria de Minas, Energia y Materiales)
  • MU en Conversión de Energía Eléctrica y Sistemas de Potencia (EP Ingeniería de Gijón)
  • MU en Dirección y Planificación de Turismo (Facultad Jovellanos de Gijón)
  • MU en Enseñanza Integrada de Lengua Inglesa y Contenidos: Educación Infantil y Primaria (CIP)
  • MU en Español como Lengua Extranjera (Facultad de Filosofia y Letras)
  • MU en Estudios Avanzados en Historia del Arte: Investigación y Gestión (Facultad de Filosofia y Letras)
  • MU en Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CIP)
  • MU en Física Avanzada: Partículas, Astrofísica, Nanofísica y Materiales Cuánticos (Facultad de Ciencias)
  • MU en Geotecnología y Desarrollo de Proyectos SIG (Escuela Politécnica de Mieres)
  • MU en Historia y Análisis Sociocultura (Facultad de Filosofía y Letras)
  • MU en Ingeniería de Automatización e Informática Industrial (EP Ingeniería de Gijón)
  • MU en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (Escuela Politécnica de Mieres)
  • MU en Ingeniería de Minas (Escuela de Ingenieria de Minas, Energia y Materiales)
  • MU en Ingeniería de Telecomunicación (EP Ingeniería de Gijón)
  • MU en Ingeniería Energética (EP Ingeniería de Gijón)
  • MU en Ingeniería Industrial (EP Ingeniería de Gijón)
  • MU en Ingeniería Informática (EP Ingeniería de Gijón)
  • MU en Ingeniería Química (CIP)
  • MU en Ingeniería Web (Escuela de Ingeniería Informática)
  • MU en Integridad y Durabilidad de Materiales, Componentes y Estructuras (CIP)
  • MU en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Ed.)
  • MU en Investigación en Neurociencias (Facultad de Psicología)
  • MU en Lengua Española y Lingüística (CIP)
  • MU en Modelización e Investigación Matemática, Estadísticas y Computación (Facultad de Ciencias)
  • MU en Nautica y Gestión del Transporte Marítimo (Escuela de la Marina Civil)
  • MU en Patrimonio Musical (Facultad de Filosofía y Letras)
  • MU en Prevención de Riesgos Laborales (Escuela de Ingenieria de Minas, Energia y Materiales)
  • MU en Protección Jurídica de las Personas y los Grupos Vulnerables (Facultad de Derecho)
  • MU en Química y Desarrollo Sostenible (CIP)
  • MU en Recursos Territoriales y Estrategias de Ordenación (CIP)
  • MU en Sistemas de Información y Análisis Contable (Facultad de Economía y Empresa)
  • MU en Tecnologías Marinas y de Mantenimiento (Escuela de la Marina Civil)

 CALENDARIO DEL PLAZO EXTRAORDINARIO DE PREINSCRIPCIÓN CURSO 2021-2022

  • Periodo extraordinario de preinscripción:   12 a 31 de agosto
  • Publicación de listas provisionales de admisión: 6 de septiembre 
  • Reclamaciones: 7 y 8 de septiembre. Se presentarán ante la cuenta corporativa de correo electrónico del Centro responsable del Máster
  • Publicación de lista definitiva de admitidos: 9 de septiembre.
  • Reserva de plaza de admitidos: 10 al 13 de septiembre
  • Matrícula para estudiantes del plazo extraordinario de preinscripción: 14 a 16 de septiembre. Se efectuará directamente ante el Centro responsable.

Los estudiantes admitidos en  este periodo extraordinario deberán efectuar la reserva de plaza en el periodo indicado. Los estudiantes acreditarán haber finalizado los estudios que les habilitan el acceso a los estudios de máster. Los estudiantes tras formalizar la reserva, procederán a continuación a formalizar la matrícula en los plazos establecidos.


PROCEDIMIENTO GENERAL DE PREINSCRIPCIÓN, RESERVA DE PLAZA Y MATRÍCULA

INFORMACIÓN Y ENLACES DE ACCESO

 

Relaciones actualizadas de admitidos y excluidos

Los procesos de preinscripción y matrícula para el curso 2021-2022 se realizarán por internet desde las 00:01 hh. del primer día hasta las 23:59 hh. del último día establecido para cada una de las fases

Preinscripción

  1. Debe acceder a la preinscripción on line y cumplimentar los campos señalados. Cada estudiante podrá preinscribirse hasta en tres másteres universitarios distintos.  Debe seguir las siguientes instrucciones para el correcto alojamiento web de su solicitud de preinscripción: ALOJAMIENTO WEB DE LA DOCUMENTACIÓN DE PREINSCRIPCIÓN Asimismo puede consultar el enlace de "indicaciones generales de acceso"
  2. Estudiantes de otros sistemas universitarios: Documentación a aportar
  3. Las listas de admitidos y excluidos se publicarán en la página web del Centro Internacional de Postgrado.
  4. Procedimiento para la obtención de la equivalencia de la nota media de estudios extranjeros.- El Ministerio de Educación y Formación Profesional proporciona el cálculo de notas medias equivalentes de estudios universitarios realizados en el extranjero, para aquellos supuestos en que la equivalencia sea necesaria a efectos de poder presentarse a un proceso de concurrencia competitiva. El interesado mediante solicitud al Ministerio de Educación y Formación Profesional obtiene la equivalencia de sus notas medias de estudios universitarios efectuados en el extranjero. A tal efecto se deberán seguir los pasos indicados en el siguiente enlace para realizar este trámite: 

Equivalencia de notas medias de estudios universitarios realizados en centros extranjeros http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/20/203615/ficha.html

 

Pincha aqui para iniciar la preinscripcion-online

 

Reserva de plaza

Los estudiantes admitidos deberán formalizar una reserva on line de su plaza abonando un anticipo del precio final de la matrícula, que en ningún caso se reembolsará ni trasladará a otros cursos académicos. En el caso de no realizar el pago en el plazo establecido, el candidato perderá su plaza en el máster. Procedimiento web para reserva de plaza (indicaciones)

Pincha aquí para iniciar la RESERVA online de plaza (para alumnos ya admitidos. El pago se efectuará en el plazo de reserva)

 

 

Matrícula

La matrícula se formalizará a través de la aplicación informática que se habilitará en la web del Centro Internacional de Postgrado. Al completar la matrícula, cada estudiante podrá seleccionar las asignaturas que desee cursar, según elija ser estudiante a tiempo completo o a tiempo parcial. Durante este proceso también deberá solicitar que se reconozcan otros estudios o actividades profesionales. Para ello deberá seleccionar la casilla "Solicita reconocimiento de créditos".

La solicitud de reconocimiento de créditos deberá presentarla, igualmente, en uno de los Registros Universitarios durante el periodo de matrícula (4 de agosto a 7 de septiembre de 2021)

Una vez cumplimentada la matrícula, cada estudiante deberá imprimir el resguardo de matrícula, firmarlo y remitirlo al Centro Internacional de Postgrado o al Centro responsable del Máster acompañado de los siguientes justificantes según cada caso particular:

  • Los estudiantes que estén exentos de pagar tasas o tiene derecho a una reducción de las mismas deben remitir copia del justificante que acredite tal derecho.
  • Los estudiantes que hayan obtenido el titulo de acceso en centro universitario diferente a la Universidad de Oviedo deberán aportar titulo y certificado original de sus calificaciones correspondiente a los estudios de acceso, o bien copia compulsada de los mismos. Los alumnos con titulaciones extranjeras deberán presentar originales legalizados diplomaticamente o con la Apostilla de La Haya

La asignatura “Trabajo de fin de Máster” se liquidarán conforme a lo siguiente: a) Al formalizar la matrícula se abonará el 25% del importe total correspondiente a los créditos en concepto de tutoría. b) Una vez autorizada la defensa del trabajo se abonará el 75% restante.

Pincha aqui para iniciar la matrícula-online

 

Servicios de internet para los alumnos

Póliza de accidentes. Protocolo de actuación para siniestros en España.

 

Emisión de factura por matrícula a nombre del estudiante y pagada por el propio estudiante:

La emisión de factura se efectúa a petición del receptor del servicio académico al tratarse de servicios académicos exentos de IVA (art. 20 de la Ley 37/92 de 28 de diciembre) y no se efectuará el pago mediante carta de pago sino contra la factura.  Esto es, si el estudiante ha procedido al pago mediante carta de pago o tarjeta de crédito no será posible la emisión de factura.  El estudiante debe indicar que requiere pago mediante factura, se le expedira entonces la factura y procederá al pago de la factura. A efectos de expedición de una factura se tendrá en cuenta el plazo establecido para la matrícula, que es el concepto a facturar y deberá realizarse antes del día 16 del mes siguiente a aquel en el curso del cual se hayan realizado las operaciones.  Cabe indicar que el artículo 106.4 de la Ley General Tributaria, sobre medios y valoración de la prueba, indica que  «los gastos deducibles y las deducciones que se practiquen, cuando estén originados por operaciones realizadas por empresarios o profesionales, deberán justificarse, de forma prioritaria, mediante la factura entregada por el empresario o profesional que haya realizado la correspondiente operación o mediante el documento sustitutivo emitido con ocasión de su realización que cumplan en ambos supuestos los requisitos señalados en la normativa tributaria». Esto es, se indica la validez del resguardo de matrícula o certificación equivalente incluso cuando el destinatario sea un empresario o profesional se admite la posibilidad de un "documento sustitutivo"; más aún cuando no sea empresario o profesional.

Emisión de factura por matrícula a nombre del estudiante y pagada por empresa o entidad tercero:

El alumno efectuará la matrícula, no procederá al pago de la matrícula y comunicará la petición de emisión de factura a favor de tercero. En el concepto de la factura asi emitido constará que la factura se emite a efectos de pago de matrícula del estudiante. La emisión de factura a favor de un tercero, exige que la empresa o entidad cumplimente el documento de alta de terceros acreedores de la Universidad (Impreso de datos bancarios de terceros acreedores de la Universidad de Oviedo) y adjunte copia de su CIF. 

 

 

 

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional