Plazo general de preinscripción en máster universitario para todos los estudiantes aprobado en Consejo de Gobierno de 25 de febrero de 2022
No se publicarán listas de espera sucesivas una vez completadas las plazas asignadas.
(***) Matrícula condicionada.- En cada fase de matrícula se garantizará la prioridad en la matrícula de los estudiantes que dispongan del título universitario oficial de Grado. A tal fin, se fija un calendario relativo a la matriculación de máster universitario con la fecha a partir de la cual los estudiantes que cumplan los requisitos para matrícula condicionada puedan proceder a la misma. Podrán solicitar matrícula condicionada aquellos estudiantes que conforme a las previsiones del art. 18.4. del RD 822/2021 les reste por superar el TFG y como máximo hasta nueve créditos ECTS. A efectos del cómputo de dichos nueve créditos, se computarán los créditos pendientes de reconocimiento en el momento de la preinscripción. No se permitirá la matrícula condicionada en las titulaciones de máster universitario que establezca el Vicerrectorado de Gestión Académica mediante resolución expresa atendiendo a motivos regulatorios de acceso y de idoneidad en el adecuado progreso de los estudiantes. Los estudiantes que realicen matrícula condicionada estarán regidos por las mismas normas que el resto de los estudiantes matriculados en el máster universitario. No obstante, no podrán obtener el título de máster universitario si previamente no han obtenido el título de Grado que les ha permitido el acceso a los estudios. La matrícula condicionada para estudios de máster universitario conlleva que el estudiante matricule el TFG y las asignaturas que le resten para completar los estudios de Grado.
PROCEDIMIENTO GENERAL DE PREINSCRIPCIÓN, RESERVA DE PLAZA Y MATRÍCULA
INFORMACIÓN Y ENLACES DE ACCESO
Relaciones actualizadas de admitidos y excluidos
Los procesos de preinscripción y matrícula para el curso 2022-2023 están regulados por el Acuerdo de Consejo de Gobierno de 25 de febrero de 2022 y se realizarán por internet desde las 00:01 hh. del primer día hasta las 23:59 hh. del último día establecido para cada una de las fases
Equivalencia de notas medias de estudios universitarios realizados en centros extranjeros http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/20/203615/ficha.html
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Los estudiantes admitidos deberán formalizar una reserva on line de su plaza abonando un anticipo del precio final de la matrícula, que en ningún caso se reembolsará ni trasladará a otros cursos académicos. En el caso de no realizar el pago en el plazo establecido, el candidato perderá su plaza en el máster. Procedimiento web para reserva de plaza (indicaciones)
La matrícula se formalizará a través de la aplicación informática que se habilitará en la web del Centro Internacional de Postgrado. Al completar la matrícula, cada estudiante podrá seleccionar las asignaturas que desee cursar, según elija ser estudiante a tiempo completo o a tiempo parcial. Durante este proceso también deberá solicitar que se reconozcan otros estudios o actividades profesionales. Para ello deberá seleccionar la casilla "Solicita reconocimiento de créditos".
La solicitud de reconocimiento de créditos deberá presentarla, igualmente, en uno de los Registros Universitarios durante el respectivo periodo de matrícula
Una vez cumplimentada la matrícula, cada estudiante deberá imprimir el resguardo de matrícula, firmarlo y remitirlo al Centro Internacional de Postgrado o al Centro responsable del Máster acompañado de los siguientes justificantes según cada caso particular:
La asignatura “Trabajo de fin de Máster” se liquidarán conforme a lo siguiente: a) Al formalizar la matrícula se abonará el 25% del importe total correspondiente a los créditos en concepto de tutoría. b) Una vez autorizada la defensa del trabajo se abonará el 75% restante.
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Servicios de internet para los alumnos
Póliza de accidentes. Protocolo de actuación para siniestros en España.
Emisión de factura por matrícula a nombre del estudiante y pagada por el propio estudiante:
La emisión de factura se efectúa a petición del receptor del servicio académico al tratarse de servicios académicos exentos de IVA (art. 20 de la Ley 37/92 de 28 de diciembre) y no se efectuará el pago mediante carta de pago sino contra la factura. Esto es, si el estudiante ha procedido al pago mediante carta de pago o tarjeta de crédito no será posible la emisión de factura. El estudiante debe indicar que requiere pago mediante factura, se le expedira entonces la factura y procederá al pago de la factura. A efectos de expedición de una factura se tendrá en cuenta el plazo establecido para la matrícula, que es el concepto a facturar y deberá realizarse antes del día 16 del mes siguiente a aquel en el curso del cual se hayan realizado las operaciones. Cabe indicar que el artículo 106.4 de la Ley General Tributaria, sobre medios y valoración de la prueba, indica que «los gastos deducibles y las deducciones que se practiquen, cuando estén originados por operaciones realizadas por empresarios o profesionales, deberán justificarse, de forma prioritaria, mediante la factura entregada por el empresario o profesional que haya realizado la correspondiente operación o mediante el documento sustitutivo emitido con ocasión de su realización que cumplan en ambos supuestos los requisitos señalados en la normativa tributaria». Esto es, se indica la validez del resguardo de matrícula o certificación equivalente incluso cuando el destinatario sea un empresario o profesional se admite la posibilidad de un "documento sustitutivo"; más aún cuando no sea empresario o profesional.
Emisión de factura por matrícula a nombre del estudiante y pagada por empresa o entidad tercero:
El alumno efectuará la matrícula, no procederá al pago de la matrícula y comunicará la petición de emisión de factura a favor de tercero. En el concepto de la factura asi emitido constará que la factura se emite a efectos de pago de matrícula del estudiante. La emisión de factura a favor de un tercero, exige que la empresa o entidad cumplimente el documento de alta de terceros acreedores de la Universidad (Impreso de datos bancarios de terceros acreedores de la Universidad de Oviedo) y adjunte copia de su CIF.
Vs 12.1 curso anterior
Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional