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Plazos para el curso 2024/2025

 

PERIODO ANTICIPADO: 

  • PREINSCRIPCIÓN: 6 de febrero a 31 de marzo de 2024

  • Publicación de listas provisionales de admitidos: 12 de abril de 2024
  • Reclamaciones: 15 y 16 de abril de 2024
  • Publicación de listas definitivas:  18 de abril de 2024
  • Reserva de plaza:  18 a 23 de abril de 2024
  • Matrícula:  24 a 30 de abril de 2024

Los estudiantes que hayan obtenido el titulo de acceso en centro universitario diferente a la Universidad de Oviedo deberán aportar titulo y certificado original de sus calificaciones correspondiente a los estudios de acceso, o bien copia compulsada de los mismos antes de completar la matrícula. Ver en este directorio web, información completa sobre matrícula 24-25

En el periodo anticipado de preinscripción no se ofertan los siguientes másteres

  • Máster Universitario en Abogacía y Procura
  • Máster Universitario en Género y Diversidad
  • Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesonal
  • Máster Universitario en Intervención e Investigación Socioeducativa
  • Máster Universitario en Biomedicina y Oncologia Molecular
  • Máster Universitario en Ciencias Actuales y Financieras por la Universidad de León y la Universidad de Oviedo

La Instrucción de 6 de febrero de 2024 precisa los términos en que se concurre al periodo anticipado de preinscripción y matrícula.  En el periodo anticipado las Comisiones Académicas baremarán conforme al apartado segundo del Acuerdo de Consejo de Gobierno de 5 de febrero de 2024, bajo los siguientes compromisos

Alumnos admitidos en periodo anticipado y que procedan al pago de la reserva en periodo anticipado.

  • Titulados: Efectuarán matrícula en periodo anticipado. La no verificación de matrícula conlleva la pérdida de la perdida de plaza, sin perjuicio de que puedan volver a solicitar nueva preinscripción en periodo posterior si existen plazas vacantes.
  • Matricula condicionada: Efectuarán matrícula condicionada en periodo anticipado si reunen los requisitos para la matrícula condicionada y no existe o se ha agotado la lista de reserva en periodo anticipado. La no verificación de matrícula conlleva la pérdida de la perdida de plaza, sin perjuicio de que puedan volver a solicitar nueva preinscripción en periodo posterior si existen plazas vacantes
  • Periodo anticipado y compromiso de cumplimiento de los requisitos de acceso. Los alumnos admitidos y que efectúen el pago de la reserva en el periodo anticipado y que no reúnan los requisitos de acceso a la fecha de matrícula en periodo anticipado o las condiciones de matrícula se le reserva la posición en la lista de admitidos hasta el periodo general de matrícula en los siguientes términos
    • Si en periodo general de matrícula han completado estudios de Grado, efectuarán matrícula en el periodo del 23 de julio al 23 de agosto
    • Si no han completado estudios de Grado en periodo general podrán efectuar matrícula condicionada en el periodo del 24 al 31 de agosto, salvo que solicitantes de plaza en periodo anticipado o general y en lista de espera hayan acreditado el título de Grado
    • Si no han completado estudios de Grado en periodo general pero no hay lista de espera podrán verificar matrícula condicionada del 23 de julio al 31 de agosto

Alumnos admitidos en periodo anticipado y que no procedan al pago de reserva en periodo anticipado. Decaerán en su condición de admitidos (renuncia) y podrán concurrir nuevamente a la preinscripción en periodo general y extraordinario

Alumnos con titulaciones extranjeras en periodo anticipado. Deberán acreditar la titulación de grado o equivalente en el periodo anticipado de preinscripción. La no acreditación conlleva la inadmisión sin perjuicio de concurrir al periodo general de preinscripción

 

PERIODO GENERAL: 

  • PREINSCRIPCIÓN:  1 de mayo al 10 de junio de 2024

  • Publicación de listas provisionales de admitidos: 26 de junio de 2024
  • Reclamaciones: 28 a 30 de junio de 2024
  • Publicación de listas definitivas:  8 de julio de 2024
  • Reserva de plaza:  8 a 15 de julio de 2024
  • Publicación de 2ª lista definitiva: 18 de julio de 2024
  • Reserva de plaza de 2ª lista definitiva: 18 a 22 de julio de 2024
  • Matrícula de estudiantes de nuevo ingreso
    • Másteres con lista de espera. Con título de grado: 23 de julio a 23 de agosto de 2024
    • Másteres con lista de espera. Matricula condicionada: 24 a 31 de agosto de 2024
    • Másteres sin lista de espera: 23 de julio a 31 de agosto de 2024
  • Matrícula de estudiantes que prosiguen estudios: 23 de julio a 31 de agosto de 2024

 

PERIODO EXTRAORDINARIO: 

 Para másteres que dispongan de plazas vacantes

  • PREINSCRIPCIÓN: 1 al 31 de agosto de 2024

  • Publicación de listas provisionales de admitidos: 6 de septiembre de 2024
  • Reclamaciones: 7 de septiembre de 2024
  • Publicación de listas definitivas:  12 de septiembre de 2024
  • Reserva de plaza:  12 a 14 de septiembre de 2024
  • Matrícula:  15 a 20 de septiembre de 2024

 

Los procesos de preinscripción y matrícula para el curso 2024-2025 están regulados por el Acuerdo de Consejo de Gobierno de  5 de febrero de 2024 y se realizarán por internet desde las 00:01 hh. del primer día hasta las 23:59 hh. del último día establecido para cada una de las fases

(***) Matrícula condicionada.- En cada fase de matrícula se garantizará la prioridad en la matrícula de los estudiantes que dispongan del título universitario oficial de Grado. A tal fin, se fija un calendario relativo a la matriculación de máster universitario con la fecha a partir de la cual los estudiantes que cumplan los requisitos para matrícula condicionada puedan proceder a la misma. Podrán solicitar matrícula condicionada aquellos estudiantes que conforme a las previsiones del art. 18.4. del RD 822/2021 les reste por superar el TFG y como máximo hasta nueve créditos ECTS. A efectos del cómputo de dichos nueve créditos, se computarán los créditos pendientes de reconocimiento en el momento de la preinscripción. No se permitirá la matrícula condicionada en las titulaciones de máster universitario que establezca el Vicerrectorado de Gestión Académica mediante resolución expresa atendiendo a motivos regulatorios de acceso y de idoneidad en el adecuado progreso de los estudiantes. Los estudiantes que realicen matrícula condicionada estarán regidos por las mismas normas que el resto de los estudiantes matriculados en el máster universitario. No obstante, no podrán obtener el título de máster universitario si previamente no han obtenido el título de Grado que les ha permitido el acceso a los estudios.  La matrícula condicionada para estudios de máster universitario conlleva que el estudiante matricule el TFG y las asignaturas que le resten para completar los estudios de Grado.


Las solicitudes de admisión recibidas por posterioridad a la finalización del periodo extraordinario de preinscripción serán considerandas en los siguientes términos: De existir vacantes a la finalización del periodo extraordinario de preinscripción y matrícula las solicitudes recibidas podrán ser estimadas favorablemente por orden de recepción y cumplimientos de los requisitos de acceso en el momento de presentación de la solicitud. No conllevarán recuperación de la docencia impartida ni de las pruebas parciales efectuadas.

Preinscripción

  1. Debe acceder a la preinscripción on line y cumplimentar los campos señalados. Cada estudiante podrá preinscribirse hasta en tres másteres universitarios distintos.  Debe seguir las siguientes instrucciones para el correcto alojamiento web de su solicitud de preinscripción: ALOJAMIENTO WEB DE LA DOCUMENTACIÓN DE PREINSCRIPCIÓN Asimismo puede consultar el enlace de "indicaciones generales de acceso"
  2. Estudiantes de otros sistemas universitarios: Documentación a aportar . Los estudiantes ajenos al EEES aportarán en todo caso certificado que acredite que en su país de origen con los estudios aportados pueden acceder a estudios de máster oficial, sin perjuicio de que en másteres habilitantes para el ejercicio profesional se requiera la aportación del título homologado.
  3. Las listas de admitidos y excluidos se publicarán en la página web del Centro Internacional de Postgrado.
  4. Procedimiento para la obtención de la equivalencia de la nota media de estudios extranjeros.- El Ministerio de Educación y Formación Profesional proporciona el cálculo de notas medias equivalentes de estudios universitarios realizados en el extranjero, para aquellos supuestos en que la equivalencia sea necesaria a efectos de poder presentarse a un proceso de concurrencia competitiva. El interesado mediante solicitud al Ministerio de Educación y Formación Profesional obtiene la equivalencia de sus notas medias de estudios universitarios efectuados en el extranjero. A tal efecto se deberán seguir los pasos indicados en el siguiente enlace para realizar este trámite: 

Equivalencia de notas medias de estudios universitarios realizados en centros extranjeros

https://www.universidades.gob.es/equivalencia-de-notas-medias-de-estudios-universitarios-realizados-en-centros-extranjeros/

Sede electrónica: https://universidades.sede.gob.es/pagina/index/directorio/Equivalencia_notas_medias

Pincha aqui para iniciar la preinscripcion-online

Reserva de plaza

Los estudiantes admitidos deberán formalizar una reserva on line de su plaza abonando un anticipo del precio final de la matrícula, que en ningún caso se reembolsará ni trasladará a otros cursos académicos. En el caso de no realizar el pago en el plazo establecido, el candidato perderá su plaza en el máster. Procedimiento web para reserva de plaza (indicaciones)

Pincha aquí para iniciar la RESERVA online de plaza (para alumnos ya admitidos. El pago se efectuará en el plazo de reserva)

 

Matrícula

La matrícula se formalizará a través de la aplicación informática que se habilitará en la web del Centro Internacional de Postgrado. Al completar la matrícula, cada estudiante podrá seleccionar las asignaturas que desee cursar, según elija ser estudiante a tiempo completo o a tiempo parcial. Durante este proceso también deberá solicitar que se reconozcan otros estudios o actividades profesionales. Para ello deberá seleccionar la casilla "Solicita reconocimiento de créditos".

La solicitud de reconocimiento de créditos deberá presentarla, igualmente, en uno de los Registros Universitarios durante el respectivo periodo de matrícula

Una vez cumplimentada la matrícula, cada estudiante deberá imprimir el resguardo de matrícula, firmarlo y remitirlo al Centro responsable del Máster acompañado de los siguientes justificantes según cada caso particular:

  • Los estudiantes que estén exentos de pagar tasas o tiene derecho a una reducción de las mismas deben remitir copia del justificante que acredite tal derecho.
  • Los estudiantes que hayan obtenido el titulo de acceso en centro universitario diferente a la Universidad de Oviedo deberán aportar titulo y certificado original de sus calificaciones correspondiente a los estudios de acceso, o bien copia compulsada de los mismos. Los alumnos con titulaciones extranjeras deberán presentar originales legalizados diplomaticamente o con la Apostilla de La Haya

La asignatura “Trabajo de fin de Máster” se liquidarán conforme a lo siguiente: a) Al formalizar la matrícula se abonará el 25% del importe total correspondiente a los créditos en concepto de tutoría. b) Una vez autorizada la defensa del trabajo se abonará el 75% restante.

Pincha aqui para iniciar la matrícula-online

 

Servicios de internet para los alumnos

Póliza de accidentes. Protocolo de actuación para siniestros en España.

 

Emisión de factura por matrícula a nombre del estudiante y pagada por el propio estudiante:

La emisión de factura se efectúa a petición del receptor del servicio académico al tratarse de servicios académicos exentos de IVA (art. 20 de la Ley 37/92 de 28 de diciembre) y no se efectuará el pago mediante carta de pago sino contra la factura.  Esto es, si el estudiante ha procedido al pago mediante carta de pago o tarjeta de crédito no será posible la emisión de factura.  El estudiante debe indicar que requiere pago mediante factura, se le expedira entonces la factura y procederá al pago de la factura. A efectos de expedición de una factura se tendrá en cuenta el plazo establecido para la matrícula, que es el concepto a facturar y deberá realizarse antes del día 16 del mes siguiente a aquel en el curso del cual se hayan realizado las operaciones.  Cabe indicar que el artículo 106.4 de la Ley General Tributaria, sobre medios y valoración de la prueba, indica que  «los gastos deducibles y las deducciones que se practiquen, cuando estén originados por operaciones realizadas por empresarios o profesionales, deberán justificarse, de forma prioritaria, mediante la factura entregada por el empresario o profesional que haya realizado la correspondiente operación o mediante el documento sustitutivo emitido con ocasión de su realización que cumplan en ambos supuestos los requisitos señalados en la normativa tributaria». Esto es, se indica la validez del resguardo de matrícula o certificación equivalente incluso cuando el destinatario sea un empresario o profesional se admite la posibilidad de un "documento sustitutivo"; más aún cuando no sea empresario o profesional.

Emisión de factura por matrícula a nombre del estudiante y pagada por empresa o entidad tercero:

El alumno efectuará la matrícula, no procederá al pago de la matrícula y comunicará la petición de emisión de factura a favor de tercero. En el concepto de la factura asi emitido constará que la factura se emite a efectos de pago de matrícula del estudiante. La emisión de factura a favor de un tercero, exige que la empresa o entidad cumplimente el documento de alta de terceros acreedores de la Universidad (Impreso de datos bancarios de terceros acreedores de la Universidad de Oviedo) y adjunte copia de su CIF. 

 

 

 Vs 12.1 curso anterior / Vs 14.0 curso anterior

 

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional