español | English

Colaboración con la empresa

La Universidad de Oviedo colabora con un número elevado de empresas e instituciones de nuestra Comunidad Autónoma y del resto del país para la impartición de los Másteres Universitarios. La experiencia profesional que estas empresas aportan a las diversas titulaciones permite ofrecer una formación práctica y actualizada, relacionada con la demanda que existe en la actualidad en cada sector.

Cómo colaborar con los másteres universitarios

Cualquier empresa o institución interesada en la oferta formativa de postgrado de la Universidad de Oviedo, puede colaborar.

Para ello, solamente es necesario dirigirse al Centro Internacional de Postgrado y una vez acordada la colaboración proceder a la firma de un convenio en el que se podrá señalar, entre otras, las acciones a desarrollar, bien sea como centro de prácticas externas, impartiendo docencia o dirigiendo Trabajos Fin de Máster.

 

Informes prácticas en empresas

 

REGISTRO EN EL PORTAL DE SERVICIOS DE EMPRESAS DE UNIOVI Y FIRMA DEL CONVENIO.

Para que una entidad o institución pueda acoger en prácticas a estudiantes matriculados en titulaciones oficiales de la Universidad de Oviedo es condición indispensable el registro de la empresa en el portal de servicios de uniovi: https://sies.uniovi.es/psemp/web/login.faces, y la  consiguiente firma de un Convenio de Cooperación con la Universidad de Oviedo.

Ø  Paso 1: Registro telemático de la empresa.

Con la solicitud de registro telemático de prácticas/empresas se inicia el proceso para la firma del convenio y la formalización de alumnos en prácticas. En el proceso de registro, preste especial atención a todos los mensajes que la aplicación le va mostrando a lo largo del mismo y a la “letra pequeña” que se muestra en pantalla.

Una vez finalizado el registro, deberán enviar al correo cip.comunicacion@uniovi.es un modelo 036/037 o 048, de la Agencia Tributaria que les acredite como empresa, o bien copia del CIF emitida por la Agencia Tributaria. Una vez que esta documentación esté en poder del Vicerrectorado, su solicitud de registro quedará validada y la aplicación le enviará un correo de confirmación con los datos de usuario y contraseña que tendrá que utilizar en adelante para acceder al portal.

Ø  Paso 2: Descarga del convenio y envío al Vicerrectorado de Estudiantes para su firma.

Acceda a la aplicación con el usuario y contraseña que ha recibido por correo. El modelo de convenio se encuentra disponible para su descarga y posterior modificación con los datos de la empresa. No olvide firmar  y poner el sello de la empresa en todas las hojas del convenio.

El documento del convenio se enviará por duplicado y por correo postal a la siguiente dirección:

Vicerrectorado de Estudiantes- Unidad de ayudas, prácticas y gestión económica.   Calle González Besada, nº 13. Primera planta.  33007- OVIEDO

En ningún caso se admitirán convenios con la firma escaneada.

Ø  Paso 3: Firma del Convenio

Una vez que recibamos el convenio original se procederá a su firma por parte de la Vicerrectora de Estudiantes y posterior envío por correo postal al domicilio social de la empresa. A partir de ese momento, la empresa podrá iniciar el proceso de  solicitud de estudiantes en prácticas de las titulaciones ofertadas por la Universidad de Oviedo

Para cualquier duda o aclaración al respecto contactar con la dirección de correo cip.comunicacion@uniovi.es  del Centro Internacional de Postgrado.

 

 

Project funded by the Ministry of Education, Culture and Sports and the Government of the Principality of Asturias in the framework of the Campus of International Excellence