español | English

Acceso y admisión

Pueden acceder a un máster universitario las personas en posesión de un título universitario que faculte para el acceso a estas enseñanzas.

Además, también podrán formalizar la preinscripción los estudiantes que no hayan acabado los estudios. En este caso su admisión queda condicionada a obtener la titulación antes de finalizar el plazo de matrícula.

Los interesados en formalizar la preinscripción en alguno de los másteres universitarios deberán comprobar que cumplen los requisinos generales y específicos de acceso.

  • Requisitos generales de acceso.
  • Requisitos específicos de acceso. Cada uno de los másteres universitarios tiene unos requisitos específicos de admisión, que a consultar en la página web seleccionando dentro del programa elegido el apartado Requisitos de acceso.

Ver plazos, procedimiento y enlaces en "Preinscripción y matrícula"

 

 

TRÁMITES REQUERIDOS PARA LA PRESENTACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS

ESTUDIANTES EN GENERAL : Los estudiantes extranjeros, en el momento de formalizar su matrícula deberán presentar certificación académica y su título debidamente legalizado por vía diplomática con los requisitos que se detallan a continuación:  1. Reconocimiento por las autoridades del Ministerio de Educación del país de origen, de las firmas que figuran en el documento original, cuando se trate de documentos acreditativos de estudios. El reconocimiento por las autoridades del Departamento correspondiente del país de origen, de las firmas que figuran en el documento original, cuando se trate de documentos acreditativos de nacimiento y nacionalidad o de cualquier otra circunstancia.  2. Legalización por el Ministerio de Asuntos Exteriores del país de origen, del reconocimiento efectuado en los supuestos anteriores.  3. Reconocimiento de la firma de la anterior legalización por la Embajada o el Consulado español en el país de origen.

Los documentos expedidos por Autoridades diplomáticas o consulares de otros países en España deben legalizarse en el Ministerio Español de Asuntos Exteriores

ESTUDIANTES PROCEDENTES DE PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA : No se exige ningún tipo de legalización para los documentos expedidos en Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Rumania, Suecia y Suiza.

Estudiantes procedentes de países acogidos al Convenio de La Haya:  Para los estudiantes con título universitario extranjero de países acogidos al Convenio de La Haya, los requisitos exigidos anteriormente serán sustituidos por una legalización única o “Apostilla” que realiza la autoridad competente nombrada por el Estado que expide los documentos y que deberá figurar en los documentos originales o aneja a los mismos. Además de los países del Espacio Económico Europeo, son los siguientes: Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Australia, Azerbaiján, Bahamas, Bahrein, Barbados, Belarús, Belize, Bosnia-Herzegovina, Botswana, Brasil, Brunei, Burundi, Cabo Verde, Chile, Colombia, Cook (Islas), Corea, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Fidji, Georgia, Granada, Honduras, Hong-Kong, India, Israel, Japón, Kazajstán, Kirguistán, Lesotho, Liberia, Macao, Macedonia, Malawi, Marruecos, Marshall (Islas), Mauricio (Isla), México, Moldavia, Mónaco, Mongolia, Montenegro, Namibia, Nicaragua, Niué (Isla), Nueva Zelanda, Omán, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, República Eslovaca, Rusia (Federación de), Samoa, San Cristobal y Nieves, San Marino, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Santo Tomé y Príncipe, Serbia, Seychelles (Islas), Sudáfrica, Suriname, Swazilandia, Tayikistán, Tonga, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán, Vanuatú y Venezuela. Extensiones: Países Bajos (Antillas Holandesas, Aruba); Reino Unido (Anguila, Jersey, Bailía de Guernesey, Isla de Man, Bermuda, Territorio Antártico Británico, Islas Caimán, Islas Falkland, Gibraltar, Montserrat, Santa Elena, Islas Turks y Caicos, Islas Vírgenes, Islas Georgia del Sur y Sandwich del Sur).

ESTUDIANTES PROCEDENTES DE PAÍSES ADHERIDOS AL CONVENIO “ANDRÉS BELLO” : Los alumnos con título extranjero procedentes de países adheridos al Convenio “Andrés Bello”, una vez legalizados los documentos internamente en cada país y en el Consulado español, no necesitarán la legalización del Ministerio de Asuntos Exteriores. Los países acogidos al citado convenio son: Aparte de los que estén en el Convenio de La Haya: Bolivia y Cuba.

Ver más ampliamente y ejemplos


 

 

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional