español | English

Internacionalización

 

Elección de destinos de movilidades Erasmus+ de Máster y Doctorado para el curso 2021-2022

 

El Centro Internacional de Postgrado de la Universidad de Oviedo es el responsable de la gestión académica de la formación de Postgrado de la Universidad de Oviedo y entre sus objetivos prioritarios se halla el logar una mayor proyección internacional de sus estudiantes y de su oferta formativa. Los estudiantes del Centro que estén cursando un máster universitario o un programa de doctorado pueden realizar parte de su formación en el extranjero, beneficiándose para ello de las ayudas a la movilidad erasmus estudios, erasmus prácticas o movilidades de convenio.

Sesión de elección de destinos: Día 3 de marzo, a las 16:00 horas en sesión MsTeams. 

 

 

Mención internacional

La Mención Internacional es una distinción que figura en el Título de Doctor. Para otorgarla es preciso, entre otras cuestiones, realizar una estancia mínima de tres meses fuera de España en una institución de enseñanza superior o centro de investigación de prestigio, cursando estudios o realizando trabajos de investigación.

Esa estancia puede realizarse al amparo de las movilidades erasmus o de los convenios que la Universidad de Oviedo tiene establecidos con otras instituciones. En el apartado Destinos de esta página web se puede consultar el listado de titulaciones que tienen acuerdos. No obstante, si existe un centro o universidad en el que se desee realizar la estancia y no exista acuerdo, desde el Centro Internacional de Postgrado se ofrece el apoyo necesario para las tramitaciones que sean precisas.

Todos los requisitos exigidos para obtener esta mención están recogidos en siguiente enlace web:

y en el Reglamento de estudios de Doctorado de la Universidad de Oviedo:

Tesis en cotutela

Tesis Doctoral en régimen de cotutela con otra universidad permite obtener el título de Doctor por ambas Universidades.

Para poder defender la Tesis bajo esta modalidad se debe firmar un convenio de cotutela entre la Universidad de Oviedo y la Universidad de acogida, y se asignarán dos directores de tesis que supervisarán al doctorando.

A lo largo de los tres años de duración de los estudios, se debe realizar una movilidad de al menos seis meses en la universidad de socia que participa en la cotutela.

 

Tras este periodo, la tesis se depositará en ambas universidades pero solamente se celebrará un acto de defensa, bien en la Universidad de Oviedo bien en la Universidad Socia.

 

Project funded by the Ministry of Education, Culture and Sports and the Government of the Principality of Asturias in the framework of the Campus of International Excellence