español | English

Novedades

Junio - 2019
L M X J V S D
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Anterior Posterior

Noticias

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 170 resultados.

Eventos

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 85 resultados.

PORTOS y CABFishMAN: primeros proyectos europeos cofinanciados por el programa INTERREG Espacio Atlántico con participación de la Universidad de Oviedo.

Publicado el 07/05/2019

NTERREG Espacio Atlántico es el programa de financiación europeo que promueve la cooperación transnacional en 36 regiones atlánticas de cinco países europeos. La Universidad de Oviedo participa en dos proyectos cofinanciados por dicho programa: PORTOS y CABFishMAN.

 
INTERREG Espacio Atlántico es el programa de financiación europeo que promueve la cooperación transnacional en 36 regiones atlánticas de cinco países europeos. Con un presupuesto total de €185M, siendo €140M del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), este Programa cofinancia proyectos de cooperación en los campos de la Innovación y Competitividad, Eficiencia de los Recursos, Gestión de Riesgos Territoriales y, Biodiversidad, Patrimonio Natural y Cultural.
El proyecto PORTOS se ha iniciado en abril de este año y tiene una duración prevista de tres años, con un presupuesto total de más de 2 millones de euros. Participan 18 instituciones de las regiones europeas bañadas por el Atlántico, incluyendo centros de I+D+i, empresas y autoridades portuarias de Irlanda, Reino Unido, Francia, Portugal y España. La participación de Universidad de Oviedo en el proyecto está liderada por Mario López Gallego, profesor del Departamento de Construcción e Ingeniería de Fabricación, y coordinador del Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. El trabajo de la Universidad se centrará en la integración de sistemas mecánicos de captación de energía renovable marina en las estructuras de abrigo, así como en el desarrollo de tecnologías 4.0.
El proyecto CABFishMAN, en el que particia la Universidad de Oviedo a través del INDUROT, trata sobre la "Conservación de la Biodiversidad Atlántica apoyada por la cogestión de pesquerías de pequeña escala". El proyecto apoya la cooperación entre los agentes implicados en las pesquerías de pequeña escala (SSF), para hacer frente al reto, de naturaleza transnacional en el Atlántico, de reforzar la protección de los recursos marinos avanzando hacia una gestión ecosistémica de las SSF.

 

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional