español | English

Novedades

Septiembre - 2011
L M X J V S D
1234
567891011
121314 15 16 1718
1920 21 22232425
26 2728 29 30
Anterior Posterior

Noticias

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 6 resultados.

Eventos

No hay resultados.

El CEMACC celebra una jornada de trabajo en Gijón con el Centro Nacional de Energías Renovables

Publicado el 29/09/2011

El Cluster de Energía plantea abrir vías de colaboración con este centro especializado

El Cluster de Energía, Medioambiente y Cambio Climático (CEMACC) ha celebrado una jornada de trabajo con el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), una Fundación que actúa como centro tecnológico especializado en la investigación aplicada, el desarrollo y el fomento de las energías renovables. Como parte del encuentro, Ignacio Martí, director técnico adjunto, ofreció una conferencia en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPI) sobre las capacidades y líneas de trabajo del CENER.


Ignacio Martí expuso a los numerosos asistentes al encuentro su punto de vista sobre el futuro de las energías renovables en el ámbito europeo. Posteriormente, se realizó una visita a diversos talleres de la EPI donde se mantuvieron reuniones técnicas con investigadores de las áreas de Mecánica de Fluidos, Tecnología del Medio Ambiente, Ingeniería Mecánica, Energía, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Informática y Tecnología Electrónica.
El CENER cuenta con infraestructuras únicas en el mundo, como su laboratorio de ensayos de aerogeneradores, tren de potencia, planta de biocombustibles de segunda generación y smart grid, entre otros.


Su parque de ensayos de aerogeneradores es un buen complemento a la Estación Experimental Off Shore que promueve el Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo y que comienza a dar sus primeros pasos. Varios de los equipamientos que se instalaran en el nuevo edificio de Servicios Científico Técnicos del Campus de Gijón también son elementos de interés sobre los que establecer colaboración científica.


El Centro Nacional de Energías Renovables comparte objetivos con del cluster de Energía, Medioambiente y Cambio Climático y, por tanto, con varios grupos y equipos de investigación de la Escuela Politécnica de Ingeniería. Los contactos establecidos en este primer encuentro se desarrollaran con una visita colectiva al CENER en Navarra para concretar líneas de trabajo conjuntas.
 

 

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional