Se trata de diseñar Campus especializados por "ramas de conocimiento". La reorganización planteada propone la eliminación de los Campus de Llamaquique, Los Catalanes y El Centro, que dejarán de tener usos académicos, y la creación del Campus de La Cadellada ligado al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Descargar Plan General de Reordenación del Campus de El Cristo
Descargar Plan General de Reordenación del Campus de El Milán
Descargar Plan General de Reordenación del Campus de Llamaquique
Descargar Plan General de Reordenación del Campus de La Cadellada
Descargar Plan General de Reordenación del Campus de Los Catalanes
Descargar Plan General de Reordenación del Campus de Gijón
Descargar Plan General de Reordenación del Campus de Mieres
Tras la reordenación los Campus ganarán en especialización: El Campus de El Cristo A se especializa en Ciencias Sociales y Jurídicas, el de El Cristo B en Ciencias Experimentales, el de El Milán en Arte y Humanidades, los de Gijón y Mieres en Ingeniería y Arquitectura. A su vez, el Campus de Los Catalanes se destina exclusivamente para las Residencias Universitarias e Instalaciones Deportivas que dan servicio fundamentalmente al área universitaria de Oviedo y el Campus de Llamaquique para reubicar los Servicios Centrales de la Universidad, ahora dispersos en diversos inmuebles repartidos por el centro de la ciudad. Por último, se plantea la creación de un nuevo Campus relacionado con las Ciencias de la Salud, que podría ubicarse en el futuro en las proximidades del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional