Ad Futurum. Del XVII al XXI: Proyectando nuestra Tradición hacia el Futuro es el proyecto por el que la Universidad de Oviedo obtuvo en 2009 la acreditación como Campus de Excelencia Internacional, una iniciativa enmarcada en la Estrategia Universidad 2015 que tiene como objetivo la modernización, la especialización y la internacionalización del sistema universitario español.
Con el Campus de Excelencia Internacional, la Universidad de Oviedo, heredera de una historia de más de cuatro siglos, quiere proyectar su tradición hacia el siglo XXI. El Campus de Excelencia actúa como el motor de un verdadero Ecosistema Asturiano del Conocimiento, comprometido con la sociedad, inclusivo y abierto a los ciudadanos en cualquier momento de su trayectoria vital y profesional. Se centra además en el desarrollo de una investigación de alta calidad, creativa y multidisciplinar, implicada en la resolución de los problemas de su entorno. En el ámbito de la transferencia, se fortalecen las relaciones con la empresa y los centros y parques tecnológicos, alimentando una colaboración mutua que ayude a aprovechar al máximo los recursos de ambas partes.
Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional