El proyecto Ad Futurum, liderado por la Universidad de Oviedo, fue uno de los nueve proyecto seleccionados en la convocatoria Campus de Excelencia Internacional del Ministerio de Educación en el año 2009. La institución académica asturiana recibió 7,5 millones de euros de financiación (2010-2012) en esta fase para poner en marcha su plan estratégico. La resolución del Ministerio clasificó en tres grupos los 18 proyectos pre-seleccionados para ser presentados ante la Comisión Internacional:
Ad Futurum. Del XVII al XXI: Proyectando nuestra Tradición hacia el Futuro supone la agregación estratégica de más de 300 instituciones y empresas y cuenta con el apoyo de universidades alemanas y francesas con mención de excelencia en sus respectivos países. Ad Futurum aglutina la Investigación, Desarrollo e Innovación de Asturias y promueve la especialización en dos áreas estratégicas: Energía, Medioambiente y Cambio Climático, y Biomedicina y Salud. El proyecto tiene entre sus objetivos la internacionalización y la colaboración con la empresa y la sociedad, así como la creación de campus didácticos, sostenibles y permeables con el entorno urbanístico y social.
Imagen del Campus de El Milán
Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional