español | English

Cursos 2021

 

 

Aspectos claves para la prepación de una propuesta de I+D+i

Este curso online, organizado por el INIE (Instituto de Investigación e Innovación Educativa), tiene como objetivos  proporcionar formacion adecuada para la elaboración de propuestas competitivas; facilitar conocimientos sobre los aspectos más relevantes para presentar proyectos correctamente diseñados y estructurados; y dotar de conocimientos para que el personal investigador logre plasmar los objetivos y resultados que se pretenden alcanzar en su proyecto teniendo en cuenta los criterios de evaluación determinados en las convocatorias. Fecha de impartición: 22 y 23 de noviembre de 2021. Más información.

 

Aspectos éticos de los proyectos de I+D+i

Este curso online, organizado por el INIE (Instituto de Investigación e Innovación Educativa), tiene como objetivos  facilitar información y fundamentación sobre los aspectos éticos, metodológicos y jurídicos a tener en cuenta en los proyectos de investigación de cualquier área y conocer mejor los aspectos comunes y las particularidades de la investigación universitaria y los criterios de evaluación de los comités de ética. Fecha de impartición: 11 y 12 de noviembre de 2021. Más información.

 

Oportunidades de participación en iniciativas europeas para la I+D+i

Este curso online, organizado por el INIE (Instituto de Investigación e Innovación Educativa), tiene como objetivo dar a conocer al personal investigador de la Universidad de Oviedo las distintas oportunidades de financiación de la +D+i a nivel europeo, la estructura general del nuevo Programa Marco Horizonte Europa, así como presentar los mecanismos de apoyo a la participación dentro de la Universidad. Fecha de impartición: 12 y 13 de julio de 2021. Más información.

 

 ¿Qué es la RRI (Responsable Research and Innovation)?

Este curso online, organizado por el INIE (Instituto de Investigación e Innovación Educativa), tiene como objetivos dar a conocer el término RRI empleado por la Comisión Europea para agrupar una serie de conceptos transversales que afectan a la relación entre ciencia y sociedad; así como enseñar cómo se pueden implementar las diversas dimensiones que engloba la RRI en las propuestas científicas. Fecha de impartición: 27 y 28 de mayo de 2021. Más información.

 

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional