español | English
Inicio » Centro Internacional de Postgrado » Másteres universitarios » Colaboraciones con la empresa

Colaboración con la empresa

La Universidad de Oviedo colabora con un número elevado de empresas e instituciones de nuestra Comunidad Autónoma y del resto del país para la impartición de los Másteres Universitarios. La experiencia profesional que estas empresas aportan a las diversas titulaciones permite ofrecer una formación práctica y actualizada, relacionada con la demanda que existe en la actualidad en cada sector.

La colaboración Universidad-empresa/institución se lleva a cabo al amparo de un convenio y se materializa a través de tres posibles acciones: docencia, oferta de prácticas externas y realización de Trabajos Fin de Máster.

En el siguiente documento se puede consultar las empresas que han firmado un acuerdo para ofrecer prácticas externas a los estudiantes de Máster Universitario.

Cómo colaborar con los másteres universitarios

Cualquier empresa o institución interesada en la oferta formativa de postgrado de la Universidad de Oviedo, puede colaborar.

Para ello, solamente es necesario dirigirse al Centro Internacional de Postgrado y una vez acordada la colaboración proceder a la firma de un convenio en el que se podrá señalar, entre otras, las acciones a desarrollar, bien sea como centro de prácticas externas, impartiendo docencia o dirigiendo Trabajos Fin de Máster.

 

Informes prácticas en empresas

 

REGISTRO EN EL PORTAL DE SERVICIOS DE EMPRESAS DE UNIOVI Y FIRMA DEL CONVENIO.

Para que una entidad o institución pueda acoger en prácticas a estudiantes matriculados en titulaciones oficiales de la Universidad de Oviedo es condición indispensable el registro de la empresa en el portal de servicios de uniovi: https://sies.uniovi.es/psemp/web/login.faces, y la  consiguiente firma de un Convenio de Cooperación con la Universidad de Oviedo.

Ø  Paso 1: Registro telemático de la empresa.

Con la solicitud de registro telemático de prácticas/empresas se inicia el proceso para la firma del convenio y la formalización de alumnos en prácticas. En el proceso de registro, preste especial atención a todos los mensajes que la aplicación le va mostrando a lo largo del mismo y a la “letra pequeña” que se muestra en pantalla.

Una vez finalizado el registro, deberán enviar al correo cip.comunicacion@uniovi.es un modelo 036/037 o 048, de la Agencia Tributaria que les acredite como empresa, o bien copia del CIF emitida por la Agencia Tributaria. Una vez que esta documentación esté en poder del Vicerrectorado, su solicitud de registro quedará validada y la aplicación le enviará un correo de confirmación con los datos de usuario y contraseña que tendrá que utilizar en adelante para acceder al portal.

Ø  Paso 2: Descarga del convenio y envío al Vicerrectorado de Estudiantes para su firma.

Acceda a la aplicación con el usuario y contraseña que ha recibido por correo. El modelo de convenio se encuentra disponible para su descarga y posterior modificación con los datos de la empresa. No olvide firmar  y poner el sello de la empresa en todas las hojas del convenio.

El documento del convenio se enviará por duplicado y por correo postal a la siguiente dirección:

Vicerrectorado de Estudiantes- Unidad de ayudas, prácticas y gestión económica.   Calle González Besada, nº 13. Primera planta.  33007- OVIEDO

En ningún caso se admitirán convenios con la firma escaneada.

Ø  Paso 3: Firma del Convenio

Una vez que recibamos el convenio original se procederá a su firma por parte de la Vicerrectora de Estudiantes y posterior envío por correo postal al domicilio social de la empresa. A partir de ese momento, la empresa podrá iniciar el proceso de  solicitud de estudiantes en prácticas de las titulaciones ofertadas por la Universidad de Oviedo

  • Para cualquier duda o aclaración al respecto contactar con la dirección de correo electrónico cip.comunicacion@uniovi.es   del Centro Internacional de Postgrado.

 

 

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional