español | English
Inicio » Visor

La Universidad de Oviedo representará a Asturias en el certamen de la Semana Europea de la Prevención de Residuos

Publicado el 25/02/2011

El proyecto ‘Uso de fuentes de agua corriente para la reducción del consumo de agua embotellada' competirá con otras propuestas europeas en la categoría Entidades Educativas

La Universidad de Oviedo es una de las entidades seleccionadas para representar a Asturias en la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2010. El proyecto “Uso de fuentes de agua corriente para la reducción del consumo de agua embotellada” es uno de los elegidos por el jurado para competir con otras propuestas europeas en la categoría Entidades Educativas. En representación del Principado también acudirán el Ayuntamiento de Carreño (categoría Entidades Públicas),  Mercastur (categoría Industrias / Empresas), Riquirraque – Emaús (categoría Asociaciones / ONG), y Hospital San Agustín (categoría Otros).


El jurado, convocado por COGERSA, valoró  la meticulosa planificación y buen desarrollo de la acción de la Universidad de Oviedo, “con un claro objetivo de reducción de residuos, que además se espera siga desarrollándose y extendiéndose por todo el ámbito universitario”. La propuesta de la institución académica asturiana, diseñada por el Vicerrectorado de Infraestructuras, Campus, y Sostenibilidad , consiste en la instalación de fuentes de agua proveniente de la red general al lado de las máquinas dispensadoras de botellas, con el objeto de que los universitarios puedan consumir agua de forma gratuita y se reduzca a la vez la generación de residuos plásticos procedentes de agua embotellada. Esta acción se enmarca en los objetivos incluidos en el Campus de Excelencia Internacional.
 

El proyecto universitario compitió en su categoría con otras 23 entidades. Como reconocimiento, el 4 de marzo se celebrará un acto de entrega de diplomas en las instalaciones centrales del Consorcio en Serín a partir de las 11:00 horas.


 

Enlaces relacionados:

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional