español | English

Promoción Exterior

El Campus de Excelencia Internacional trabaja para ampliar la visibilidad de la Universidad de Oviedo en todo el mundo. Para ello, ha emprendido una ambiciosa campaña de promoción exterior que incluye presencia en ferias internacionales y viajes institucionales a distintos países.

Actuaciones realizadas en 2010

La Universidad de Oviedo promocionó su oferta formativa en la Feria StudyWorld de estudios universitarios, celebrada en Berlín en abril de 2010. En mayo de ese mismo año, una delegación de la institución académica asturiana participó como miembro de la misión comercial de Asturex en la Offshore Technology Conference, celebrada en Reliant Park, en Houston (Texas). La Universidad presentó el proyecto de laboratorio marino OffShore, incluido en el Cluster de Energía, Medioambiente y Cambio Climático del Campus de Excelencia Internacional, a numerosas empresas, universidades y centros tecnológicos. En esta feria participaron 2.400 empresas de 35 países.

Viaje a China

Recepción de la delegación de la Universidad de Oviedo en la Universidad de Yantai. De izquierda a derecha: Meng Meng, Lin Meng, You Jie, Ana María Fernández, Bai Shijun y Antolín Hernández.

 

En junio, la Universidad de Oviedo participó en el II Encuentro Internacional de Rectores Universia, celebrado en Guadalajara (México) y ultimó acuerdos de colaboración con el Instituto Tecnológico de Monterrey, el Colegio de México y la UNAM.

En China, la Universidad participó en junio en el acto institucional del Día de Asturias en la Exposición Universal de Shanghai y preparó acuerdos de colaboración con una decena de universidades para el intercambio de estudiantes y profesores, y la colaboración en proyectos de investigación. Durante el verano de 2010 ya se han incorporado a nuestra Universidad varios estudiantes chinos para cursar estudios en español.

La última campaña de promoción internacional de 2010 se realizó en noviembre en Estados Unidos, en una visita a una decena de centros de centros de educación e investigación en Austin, Dallas (Texas), Tucson (Arizona), UTAH, Chicago, Massachusetts, y Nueva York.

Enlaces relacionados:

 

Actuaciones realizadas en 2011

La Universidad de Oviedo ha tratado de abrir nuevas fronteras para sus estudiantes y favorecer la captación de alumnos extranjeros. En marzo de 2011, una delegación de la Universidad de Silesia (Polonia) visitó la institución académica asturiana con el objetivo de establecer proyectos de colaboración en materia de movilidad de estudiantes y profesores, y programas conjuntos de investigación.

La presencia de la institución académica asturiana en la Feria EuroPosgrados de Chile y Argentina, en el mes de abril, tuvo una excelente acogida, con un stand propio donde promocionó el Campus de Excelencia Internacional y la nueva oferta de másteres universitarios del Centro Internacional de Postgrado.

En mayo de 2011, la Universidad de Oviedo realizó un nuevo viaje institucional a China para reforzar acuerdos suscritos el año anterior y abrir nuevas vías de colaboración, en cinco universidades de la provincia de Shandong.

Enlaces relacionados:

 

Actuaciones realizadas en 2012

 

La proyección exterior y la captación de talento fuera de nuestras fronteras es una de prioridades del proyecto Ad Futurum. A lo largo del 2012 se sucedieron diversas iniciativas que permitieron abrir contactos con universidades extranjeras e instituciones europeas. Fruto de todas ellas la Universidad de Oviedo ha formalizado en los primeros meses del año 21 convenios de colaboración con instituciones académicas de Europa, América y Oriente Medio.

En el mes de enero la Universidad de Oviedo lideró el encuentro de 19 universidades participantes en el programa Erasmus Mundus Acción 2 celebrado en Líbano para favorecer la movilidad internacional. 

Por primera vez en la historia, la prestigiosa The Guide to Excellence 2012 Edition. Global Education & Opportunities, editada por la Universidad de Cambridge incluyó a la Universidad de Oviedo entre las mejores instituciones académicas europeas.

La internacionalización y la búsqueda de nuevos socios en proyectos de investigación es una de las prioridades del proyecto Ad Futurum. A través de uno de los programas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, uno de los gestores de proyectos del Cluster de Biomedina y Salud completó una estancia en Bruselas.

Los másteres Erasmus Mundus en los que participa la institución académica asturiana han servido como punto de referencia para estudiantes y docentes de todo el mundo. En el mes de marzo Oviedo acogió el  VII Congreso Hispano-Luso de Estudiantes de Enfermería y en el mes de junio se celebró en el Edificio Histórico el II Foro Intercultural Voces del GEMMA como más de medio centenar de estudiantes procedentes de 20 países.

Está previsto que en el mes de noviembre representantes del vicerrectorado de Internacionalización y Postgrado viajen a México y Colombia para participar en sendas ferias de postgrado y abrir nuevos cauces de colaboración. 

Enlaces relacionados:

 

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional