español | English

Acuerdos Internacionales

Imagen

La Universidad de Oviedo posee una larga trayectoria de acuerdos con universidades e instituciones de todo el mundo. Actualmente, la institución académica asturiana dispone de convenios de movilidad de alumnos y profesores, y proyectos de investigación y cooperación con universidades de más de 50 países en los cinco continentes.

Programas como Erasmus, Erasmus Mundus, Tempus y Alfa, los convenios específicos y los cursos de español para extranjeros facilitan a miles de estudiantes extranjeros la posibilidad de cursar estudios en la Universidad de Oviedo. A su vez, la institución académica asturiana oferta, a través de distintos programas, más de 1.500 plazas a alumnos que deseen ampliar su formación en nuestra institución.

En el ámbito de la Cooperación al Desarrollo, en colaboración con las entidades de la agregación Ad Futurum: Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y Cáritas, estudiantes de la Universidad de Oviedo realizan prácticas en organizaciones solidarias en países de Iberoamérica, África y Asia principalmente.

Documentos relacionados:

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional