español | English

Máster en Investigación y Gestión de Emergencia y Desastre (CHILE)

Idiomas en los que se imparte: Español

Plazas: 20

Número mínimo de alumnos exigido: 15

Duración: 1 año (60 créditos ECTS): Fechas de realización (Inicio y Fin): Mayo 2019 a Mayo 2020

Precio: 5250€

Requisitos de acceso:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior de otro país que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado universitario, particularmente aquellos cuya titulación Universitaria previa (Licenciado, diplomado y graduado) corresponda a las áreas de la Medicina, Salud Pública, Administración Pública, Gestión de Empresa, Ciencias Sociales, Economía, Derecho, Seguridad Pública, Defensa, Ingeniería, Arquitectura, Geología, Geografía, Planificación, Ciencias del Medioambiente, etc.

Requisitos de admisión:

Profesionales que tengan una titulación Universitaria previa (Licenciado, diplomado y graduado) en las áreas de la Medicina, Salud Pública, Administración Pública, Gestión de Empresa, Sociología, Economía, Derecho, Seguridad Pública, Defensa, Ingeniería, Arquitectura, Geología, Planificación, Ciencias del Medioambiente, etc.

Los criterios de selección serán:

  • Expediente académico (hasta un máximo de 40 puntos) 
  • Experiencia profesional (máximo 10 puntos) en emergencias o desastres o programas de ayuda de emergencia (1 punto por año completo) o experiencia profesional en otras áreas del conocimiento (0,5 puntos por año completo, máximo de 5 puntos). 
  • Publicaciones científicas (máximo 10 puntos) relacionadas con la emergencia o el desastre (libro 1 punto, capítulo de libro 0,5 puntos, artículo revista indexada 0,3 puntos) o con otras áreas de conocimiento, hasta un máximo de 5 puntos, (libro: 0,5 puntos, capítulo de libro: 0,25 puntos, artículo de revista indexada: 0,15 puntos, comunicación, ponencia o póster en congresos: 0,1 puntos).
  • Formación previa universitaria en emergencia o desastre (máximo 10 puntos): 0.3 puntos por crédito universitario.
  • Otros criterios a valorar libremente por los Directores académicos del Máster (investigación, estancias en centros de investigación, etc). Hasta un máximo de 5 puntos.

Modalidad: Semi-presencial

Horario:

A determinar por la Universidad Autónoma de Chile

Lugar de impartición: Santiago de Chile, Chile

Los titulados podrán trabajar en instituciones públicas o privadas relacionadas con la investigación, el análisis y la gestión de todo tipo de emergencias y desastres. Algunos ejemplos de estas salidas profesionales son: Médicos y gerentes o directores médicos de Servicios de Emergencia Prehospitalarias (SAMU) y de Servicios de Urgencia hospitalarios, profesionales de los Servicios de Emergencia y Servicios 112 de las Comunidades Autónomas o grandes municipios, personal de Departamentos de Interior o Protección Civil de las diferentes administraciones públicas, profesionales de Compañías de Seguros y Reaseguros, encargados de control de riesgos y emergencias de empresas privadas, abogados especializados en riesgos, profesionales de empresas de Seguridad, funcionarios de los Ministerios de Defensa, Interior, Obras Públicas, etc. profesionales de empresas públicas y privadas de Ingeniería, Arquitectura, Geología, Planificación y Ciencias del Medioambiente, etc.

El Master tiene una duración de un año, organizado en 2 semestres con un total de 60 créditos ECTS.

SEMESTRE 1

ASIGNATURAS

  1. Metodología de la Investigación y sistemas de información en emergencia y desastre 
  2. Salud Pública internacional y Emergencias 
  3. Evaluación y gestión del riesgo

SEMESTRE 2

ASIGNATURAS

  1. Sistemas de emergencia y respuesta a desastres 
  2. Estudio de los diferentes tipos de desastres 
  3. Tesis fin de Master

 

Coordinación :

  • Prof. Dr. Pedro Arcos González

    Email: arcos@unovi.es

Otras webs del máster:

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional