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Grado en Gestión y Administración Hotelera

Idiomas en los que se imparte: Español

Plazas: 35

Número mínimo de alumnos exigido: 20

Duración: 3 años (180 ECTS)

Precio: 6.750 € al año

Requisitos de acceso:
Pruebas de acceso a la universidad superadas o Ciclos Formativos de Grado Superior

Consulte el Acuerdo de 29 de noviembre de 2007, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo por el que se aprueba el reglamento de estudios conducentes a Títulos Propios y otros Cursos de Postgrado (BOPA, 12 de enero de 2008)

Requisitos de admisión:

Requisitos exigidos a los alumnos:

  • Pruebas de Acceso a la Universidad Superadas o Ciclos Formativos de Grado Superior

Criterios de Selección:

  • Idoneidad de la titulación previa: 40%
  • Expediente académico: 60%
  • Entrevista personal

Plazo general de preinscripción y matrícula

  • Preinscripción: 1 de junio a 18 de agosto
  • Listas provisionales: 4 de septiembre
  • Reclamación a las listas: 5 y 6 de septiembre
  • Listas definitivas: 12 de septiembre
  • Matrícula: 13 al 19 de septiembre

Modalidad: Presencial

Horario: De Octubre a Junio: Jueves, viernes y varios fines de semana al trimestre

Lugar de impartición: Hotel Escuela HUNI de la Facultad de Turismo de Oviedo en Llanes - http://facultadturismo.com

Listado de áreas de trabajo:

  • Gestión de Alojamientos turísticos
  • Administración Hotelera
    • Actividades relacionadas con la gestión de todo tipo de establecimientos turísticos en los diferentes departamentos.
  • Asesoramiento y consultoría Hotelera
    • Actividades o profesiones relacionadas con los servicios a las empresas, turísticas, organismos públicos y a particulares o de otros ámbitos en los que habitualmente se contraten servicios externos para realizar una actividad.
  • Comercio, ventas y marketing
    • El sector comprende todas las actividades relacionadas con el comercio hotelero y la venta servicios turísticos especializados) tanto en persona como a distancia (telemárketing, Marketing on-line…), a consumidores o empresas, así como las diferentes funciones implicadas en el marketing.
  • Ocio y turismo
    • Actividades y profesiones relacionadas con el sector hotelero (general, rural, balnearios y establecimientos hotelero-sanitarios, etc.), el ocio y las actividades recreativas y el turismo

Listado de profesiones:

  • Auditor/a interno/a de calidad hotelera
  • Comercial de hotel
  • Dinamizador/a de turismo rural
  • Director/a de alimentación y bebidas
  • Director/a de catering
  • Director/a de empresa de ocio y turismo cultural
  • Director/a de establecimiento turístico
  • Director/a de expansión hotelera
  • Director/a de marketing hotelero
  • Director/a de restaurante
  • Encargado/a de economato y bodega
  • Encargado/a de reservas
  • Experto/a en calidad hotelera
  • Gestor de instalaciones de ocio
  • Jefe de recepción
  • Jefe/a de bodega
  • Jefe/a de cocina
  • Jefe/a de sala
  • Montador/a de catering
  • Planificador/a de congresos, reuniones y eventos especiales
  • Recepcionista
  • Relaciones Públicas de hotel
  • Responsable de eventos
  • Revenue Manager
  • Supervisor/a de catering y colectividades

El título propio de Grado tiene una duración de 3 cursos organizado en seis semestres con un total de 180  créditos ECTS.

Módulo: Empresa (50 ECTS)

  1. Entorno del producto hotelero
  2. Organización hotelera
  3. Dirección y organización en la empresa hotelera
  4. Presupuestos y control de costes
  5. Recursos humanos
  6. Habilidades directivas I
  7. Habilidades directivas II
  8. Planificación Estratégica
  9. Gestión presupuestaría y Fiscalidad
  10. Inversión y Financiación hotelera
  11. La Excelencia en la Gestión Hotelera
  12. Revenue&Yield Management

Módulo: Marketing (8 ECTS)

  1. Marketing on-lin y Gestión 2.0
  2. Calidad del Servicio. Comunicación y Atención al Cliente

Módulo: Lengua Extranjera (36 ECTS)

  1. Francés Académico
  2. Inglés Académico
  3. Francés Profesional I
  4. Inglés Profesional I
  5. Francés Profesional II
  6. Inglés Profesional II

Módulo: Operaciones (40 ECTS)

  1. El Departamento de recepción y conserjería
  2. El Departamento de Cocina
  3. El Departamento de restaurante
  4. Gestión de Food&Beverage
  5. Instalaciones Hoteleras
  6. Gestión y Operativa de Eventos
  7. Escandallos y Gestión de Perecederos
  8. APPCC en Restauración

Módulo: Prácticas (46 ECTS)

  1. Revenue & Yield Management Aplicaciones en alojamiento y restauración
  2. Técnicas de Nueva Cocina y Gastronomías
  3. Gestión Financiera
  4. Prácticas en Hotel Escuela; curriculares Externas y de Dirección
  • Pablo López
    Guillermo Pérez-Bustamante
    Covadonga Vigil

Coordinación :

  • Guillermo Pérez Bustamante y Pablo López

    Email: gperez@uniovi.es/ info@facultadturismo.com

Otras webs del máster:

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional