Idiomas en los que se imparte: Español
Plazas: 30
Duración: 1 año (60 créditos ECTS)
Precio orientativo:
21,84 €/crédito para los estudiantes del EEES, Marruecos e Iberoamérica y 43,68 €/crédito para resto de estudiantes extranjeros no residentes
Requisitos de acceso:
Cualquier persona que tengan un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EESS) homologado, o sin homologar siempre que el nivel de formación sea equivalente a los títulos de grado y que faculte en el país expedidor para acceder a enseñanzas oficiales de Máster.
Tendrán acceso preferente las titulaciones de Maestro de Educación Infantil o Maestro de Educación Primaria, o cualquiera de las anteriores titulaciones de Maestro (diplomaturas). En segundo lugar otros títulos relacionados con la educación, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Psicología. En tercer lugar otras titulaciones.
Criterios de admisión: Descargar documento
Modalidad: Presencial
Lugar de impartición: Facultad de Formación de Profesorado y Educación
En correspondencia con las competencias a desarrollar y en función de los resultados de aprendizaje propuestos, los titulados del Master de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria serán investigadores y profesionales en el ámbito del aprendizaje y la enseñanza en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria con capacidad para abordar con rigor los problemas y necesidades actuales y en particular para:
Tener capacidad para reflexionar sobre la situación actual de la enseñanza y el aprendizaje en las etapas de Educación Infantil y la Educación Primaria, siendo capaz de identificar los logros y los problemas más relevantes en este sentido.
Poseer las habilidades suficientes para identificar tendencias actuales de la innovación e investigación y experiencias innovadoras en áreas de conocimiento implicadas, discutiendo su compatibilidad con las creencias y teorías explícitas del profesorado, y valorando su viabilidad en contextos diversos.
Tener las herramientas conceptuales necesarias para utilizar los fundamentos, métodos y técnicas de la investigación educativa como estrategia de mejora de la docencia en Educación Infantil y Educación Primaria.
Ser capaz de diseñar y valorar actividades y/o proyectos innovadores en áreas curriculares y trasversales, o en ámbitos de la inclusión o tutorización, reflexionando sobre su utilidad en la práctica e identificando sus logros, limitaciones y planes de mejora.
Poder diseñar, elaborar y presenta un trabajo de investigación o de innovación original en cualquiera de los ámbitos de la enseñanza y el aprendizaje de Educación Infantil y Primaria.
Finalmente todos los egresados del Master deberán tener en cuenta que cualquier actividad investigadora, de innovación o profesional debe realizarse.
El Título de Máster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria por la Universidad de Oviedo se organiza atendiendo a la siguiente estructura básica:
Los estudiantes deben cursar, además de 3 asignaturas obligatorias del bloque fundamental (15 ECTS), 4 módulos aplicados (24 ECTS). Además, deberá cursar 3 asignaturas optativas entre las ofrecidas hasta completar un total de 9 ECTS y realizar el TFM de 12 ECTS
Módulo Fundamental: Fundamentos de Investigación e Innovación en Educación
Asignaturas
Módulo aplicado
Bloque optativo:
Información detallada sobre el plan de estudios : http://sies.uniovi.es/ofe-pod-jsf/web/oferta/seccion-1.faces
Facultad de Formación del Profesorado y Educación
C/ Aniceto Sela, s/n.
33005 Oviedo
Teléfono: 985 10 32 21
Email: fac.fpe@uniovi.es
Coordinación :
Carmen González González de Mesa
Email: gmcarmen@uniovi.es
Angeles Pascual Sevillano
Teléfono: 985 10 28 73
Email: apascual@uniovi.es
Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional