español | English

Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo

Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo

Idiomas en los que se imparte: Español

Plazas: 25

Duración: 1 año (60 créditos ECTS)

Precio orientativo: 30.65 €/crédito para los estudiantes del EEES y 60.14 €/crédito para estudiantes extranjeros no residentes

Requisitos de acceso:

Cualquier persona que tengan un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EESS) homologado, o sin homologar siempre que el nivel de formación sea equivalente a los títulos de grado y que faculte en el país expedidor para acceder a enseñanzas oficiales de Máster.

Tendrán acceso preferente los titulados en Turismo y en las restantes titulaciones de las áreas económica, jurídico y sociales, al ser estos titulados los que cuentan con la formación previa más adecuada para cursar los contenidos del Máster.

Criterios de admisión: Descargar documento

Modalidad: Presencial

Horario: Lunes a viernes, de 9:30 a 14:00 horas

Lugar de impartición: Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos (Gijón)

Documentos relacionados

Los egresados, a través de su formación en el presente máster, habrán acumulado una serie de competencias y capacidades de distinta naturaleza que facilitarán su inserción laboral cubriendo perfiles profesionales de elevada cualificación como el de director de productos turísticos, director corporativo de organizaciones turísticas, director operativo en el área del turismo, responsable de actividades de investigación desarrollo e innovación en el campo del turismo o consultor turístico.

Los contenidos del Máster se estructuran en los 4 módulos:

  • Módulo I: Análisis y planificación de destinos (4 asignaturas: 24 ECTS).
  • Módulo II: Gestión de empresas y entidades turísticas (4 asignaturas, 18 ECTS).
  • Módulo III: Prácticas externas (6 ECTS).
  • Módulo IV: Trabajo Fin de Máster (12 ECTS).

El contenido de estos módulos se ha estructurado en dos semestres, el primero de los cuales se destina íntegramente a la docencia, mientras que el segundo cuenta con una carga docente muy inferior, al ser el semestre en el que el alumno debe desarrollar las Prácticas Externas en empresas y/o instituciones turísticas, así como el Trabajo Fin de Máster. El alumno cursará un total de 30 ECTS en cada uno de los semestres.

ASIGNATURAS

PRIMER SEMESTRE (septiembre – diciembre)

MÓDULO I: Análisis y Planificación de Destinos

  • Análisis económico de destinos, productos y sectores turísticos (6 ECTS)
  • Planificación y gestión de destinos (6 ECTS)
  • Aprovechamiento turístico del medio rural y natural (6 ECTS)

MÓDULO II: Gestión de empresas y entidades

  • Comercialización y promoción de destinos y productos turísticos (6 ECTS)
  • Nuevas tendencias en la dirección de empresas turísticas (6 ECTS)

SEGUNDO SEMESTRE (enero – junio)

MÓDULO I: Análisis y Planificación de Destinos

  • Análisis de un destino turístico  (6 ECTS)

MÓDULO II: Gestión de empresas y entidades

  • Análisis de estados contables y financieros (3 ECTS)
  • Sistemas normalizados de gestión en el turismo (3 ECTS)

MÓDULO III: Prácticas Externas

  • Prácticas Externas (6 ECTS)

MÓDULO IV: Trabajo Fin de Máster

  • Trabajo Fin de Máster (12 ECTS).

Información detallada sobre el plan de estudios : http://sies.uniovi.es/ofe-pod-jsf/ofertaFormativaServlet?codigo=MDIRTU02

  • Centro Internacional de Postgrado
    Plaza de Riego s/n. Edificio Histórico
    33003 Oviedo

    Teléfono: +34 985104917 / 98510491

    Fax: +34 985 104959

    Email: infopostgrado@uniovi.es

Coordinación :

  • Enrique Loredo Fernández

    Teléfono: 985 18 21 84

    Email: masterturismo@uniovi.es

  • Celina González Mieres

    Teléfono: 985 18 22 21

    Email: masterturismo@uniovi.es

Otras webs del máster:

Movilidad de estudios

  • Hochschule Heilbronn, Hochschule Für Technik Und Wirtscha (Germany)

Empresas que ofertan prácticas externas

  • Abi Sanper SL (Hotel NH Gijón)
  • AC Oviedo Forum
  • Agencia Evento
  • Asociación de Gijón para la calidad turística
  • Bmedio. Consultoría Turística
  • Club de Empresas Oviedo Congresos
  • Divertia Gijón, S.A.
  • Fenling
  • Fenicia Marketing Goumet S.L.
  • Hotel Abba Playa
  • Hotel Silken Ciudad de Gijón
  • Hotel Tryp Rey Pelayo
  • Innovación y gestión de empresas de ocio S.L.
  • Mundidiomas
  • NH Palacio de Ferrera S.L.
  • Paradores de Turismo de España S.A.
  • Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias
  • Turismo estratégico
  • Valora Consultores
  • Viajes Barceló, S.L.

Empresas colaboradoras

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional