español | English

Máster Universitario en Biodiversidad Marina y Conservación

Máster Universitario en Biodiversidad Marina y Conservación

Idiomas en los que se imparte: Inglés

Plazas: 20

Duración: 2 años (120 créditos ECTS)

Precio orientativo: 36.25 €/crédit para los estudiantes del EEES y 71,11 €/crédito para estudiantes extranjeros no residentes

Requisitos de acceso:

Máster Universitario en Biodiversidad Marina y Conservación por la Universidad de Oviedo; Galway Mayo Institute of Technology (Irlanda; Universidade do Algarve (Portugal); Universitat Bremen (Alemania); Universiteit Gent (Bélgica) y Université de Paris VI-Pierre et Marie Curie (Francia)

Cualquier persona que tengan un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EESS) homologado, o sin homologar siempre que el nivel de formación sea equivalente a los títulos de grado y que faculte en el país expedidor para acceder a enseñanzas oficiales de Máster.

Licenciado, Graduado y/o con estudios de Postgrado en Biología, Ecología, Ciencias Medioambientales, Ciencias del Mar, Geografía, Geología u otros estudios equivalentes.

Criterios de admisión: Descargar documento

Modalidad: Presencial

Lugar de impartición: Universidad de Gante, Universidad de Bremen, Universidad de Algarve, Universidad Pierre y Marie Curie-París 6, Universidad de Oviedo, Instituto Mayo de Tecnología de Galway

Documentos relacionados

Especialista en la Investigación y la Gestión de la Biodiversidad Marina.

El Master consta de 120 créditos ECTS, durante dos años. Los alumnos se dividen en tres grupos antes de empezar el primer semestre, y cada grupo va a una de las universidades miembros del EMBC+ del primer grupo, que son Gante, El Algarve y Bremen (P1, P2 y P3).

Primer semestre (30 créditos ECTS): un primer bloque de asignaturas presenciales, correspondientes al módulo 1: Estructura y función de la biodiversidad marina.

Segundo semestre: se cursan 12 créditos de asignaturas en las mismas universidades del primer grupo, principalmente de los módulos 2: Herramientas para investigar la biodiversidad marina., 3: Conservación y restauración de la biodiversidad marina o 4 Cursos o asignaturas de capacidades transferibles. Y se desarrolla la Escuela de Primavera (Spring School) 6 ECTS y se cursa un bloque de 12 créditos en cualquiera de las 6 Universidades principales del Consorcio o en uno de los miembros asociados. Alternativamente, los estudiantes pueden optar por cursar 12 créditos de cualquier módulo de la oferta de asignaturas de cualquiera de las 6 Universidades principales del consorcio.

Tercer semestre: se cursan 30 créditos de asignaturas de cualquiera de los cuatro primeros módulos temáticos y preferentemente de los módulos 2 y 3, en una de las tres universidades principales del segundo grupo del Consorcio, que son Paris, Oviedo y Galway (P4, P5, P6).

Cuarto Semestre: Trabajo Fin de Máster de 30 ECTS

  • Universidad de Oviedo
    Centro Internacional de Postgrado
    Plaza de Riego s/n. Edificio Histórico
    33003 Oviedo

    Teléfono: +34 985 10 49 17 / 985 10 49 18

    Fax: +34 985 10 49 59

    Email: infopostgrado@uniovi.es

Coordinación :

  • Eva García Vázquez

    Teléfono: 985 10 27 26

    Email: egv@uniovi.es

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional