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Plazos para el curso 2020/2021

  • Con fecha 1 de junio de 2020 se levanta la suspensión de plazos establecida al dictarse el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Con motivo de levantamiento de la suspensión se actualizan los plazos de preinscripción y reserva en los términos que se indican a continuación.

Plazo general de preinscripción en máster universitario para todos los estudiantes aprobado en Consejo de Gobierno de 3 de febrero de 2020 y adecuados al levantamiento de suspensión de plazos por Instrucción del Vicerrector de Organización Académica de 27 de mayo

  • Periodo de preinscripción:   1 de marzo a 24 de junio de 2020
  • Publicación de listas provisionales de admisión: 9 de julio de 2020
  • Reclamaciones: 10 a 14 de julio de 2020
  • Publicación Lista definitiva de admitidos: 20 de julio de 2020
  • Reserva de plaza de admitidos: 21 a 29 de julio de 2020
  • Plazo general de matrícula: 4 de agosto a 4 de septiembre de 2020

Los procesos de preinscripción y matrícula para el curso 2020-2021 se realizarán por internet desde las 9:00 hh. del primer día hasta las 14:00 hh. del último día establecido para cada una de las fases

Preinscripción

  1. Debe acceder a la preinscripción on line y cumplimentar los campos señalados. Cada estudiante podrá preinscribirse hasta en tres másteres universitarios distintos. Descarga las instrucciones de preinscripción
  2. Una vez concluido ese proceso, debe hacernos llegar la documentación que se detalla en cada caso.
  3. La documentación podrá presentarse en cualquiera de los registros oficiales de la Universidad de Oviedo.
  4. También puede remitirse por correo postal certificado dirigiéndola al Director del Centro Internacional de Postgrado (Centro Internacional de Postgrado. Universidad de Oviedo , Plaza de Riego, s/n, 33003, Oviedo.
  5. Asimiso está HABILITADO EL ALOJAMIENTO WEB DE LA DOCUMENTACIÓN DE PREINSCRIPCIÓN. Ver instrucciones en el siguiente enlace:  ALOJAMIENTO TELEMÁTICO DE LA DOCUMENTACIÓN DE PREINSCRIPCIÓN - INSTRUCCIONES
  6. Aquellos estudiantes que no sean admitidos para cursar estudios de Máster Universitario en el curso académico 2020/2021 y que deseen recuperar la documentación aportada en la preinscricpión, podrán hacerlo en la primera quincena del mes de enero de 2021 en las dependencias del Centro Internacional de Postgrado o del Centro responsable de la gestión del máster. De no hacerlo, se procederá a la destrucción de la misma.
  7. Las listas de admitidos y excluidos se publicarán en la página web del Centro Internacional de Postgrado.
  8. Procedimiento para la obtención de la equivalencia de la nota media de estudios extranjeros.- El Ministerio de Educación y Formación Profesional proporciona el cálculo de notas medias equivalentes de estudios universitarios realizados en el extranjero, para aquellos supuestos en que la equivalencia sea necesaria a efectos de poder presentarse a un proceso de concurrencia competitiva. El interesado mediante solicitud al Ministerio de Educación y Formación Profesional obtiene la equivalencia de sus notas medias de estudios universitarios efectuados en el extranjero,
  9. A tal efecto se deberán seguir los pasos indicados en el siguiente enlace para realizar este trámite: 

Equivalencia de notas medias de estudios universitarios realizados en centros extranjeros http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/20/203615/ficha.html

 

Pincha aqui para iniciar la preinscripcion-online

 

Reserva de plaza

Los estudiantes admitidos deberán formalizar una reserva on line de su plaza abonando un anticipo del precio final de la matrícula, que en ningún caso se reembolsará ni trasladará a otros cursos académicos. En el caso de no realizar el pago en el plazo establecido, el candidato perderá su plaza en el máster. Procedimiento web para reserva de plaza (indicaciones)

Pincha aquí para iniciar la RESERVA online de plaza (para alumnos ya admitidos. El pago se efectuará en el plazo de reserva)

 

 

Matrícula

La matrícula se formalizará a través de la aplicación informática que se habilitará en la web del Centro Internacional de Postgrado. Al completar la matrícula, cada estudiante podrá seleccionar las asignaturas que desee cursar, según elija ser estudiante a tiempo completo o a tiempo parcial. Durante este proceso también deberá solicitar que se reconozcan otros estudios o actividades profesionales. Para ello deberá seleccionar la casilla "Solicita reconocimiento de créditos".

La solicitud de reconocimiento de créditos deberá presentarla, igualmente, en uno de los Registros Universitarios durante el periodo de matrícula (4 de agosto a 4 de septiembre de 2020)

Una vez cumplimentada la matrícula, cada estudiante deberá imprimir el resguardo de matrícula, firmarlo y remitirlo al Centro Internacional de Postgrado o al Centro responsable del Máster acompañado de los siguientes justificantes según cada caso particular:

  • Los estudiantes que estén exentos de pagar tasas o tiene derecho a una reducción de las mismas deben remitir copia del justificante que acredite tal derecho.
  • Los estudiantes que hayan obtenido el titulo de acceso en centro universitario diferente a la Universidad de Oviedo deberán aportar titulo y certificado original de sus calificaciones correspondiente a los estudios de acceso, o bien copia compulsada de los mismos. Los alumnos con titulaciones extranjeras deberán presentar originales legalizados diplomaticamente o con la Apostilla de La Haya

La asignatura “Trabajo de fin de Máster” se liquidarán conforme a lo siguiente: a) Al formalizar la matrícula se abonará el 25% del importe total correspondiente a los créditos en concepto de tutoría. b) Una vez autorizada la defensa del trabajo se abonará el 75% restante.

Pincha aqui para iniciar la matrícula-online

 

Servicios de internet para los alumnos

Póliza de accidentes. Protocolo de actuación para siniestros en España.

 

Emisión de factura por matrícula a nombre del estudiante y pagada por el propio estudiante:

El alumno procede al pago de la matrícula directamente. La emisión de factura se efectúa a petición del receptor del servicio académico al tratarse de servicios académicos exentos de IVA (art. 20 de la Ley 37/92 de 28 de diciembre).  A efectos de expedición de una factura se tendrá en cuenta el plazo establecido para la matrícula, que es el concepto a facturar y deberá realizarse antes del día 16 del mes siguiente a aquel en el curso del cual se hayan realizado las operaciones.  Cabe indicar que el artículo 106.4 de la Ley General Tributaria, sobre medios y valoración de la prueba, indica que  «los gastos deducibles y las deducciones que se practiquen, cuando estén originados por operaciones realizadas por empresarios o profesionales, deberán justificarse, de forma prioritaria, mediante la factura entregada por el empresario o profesional que haya realizado la correspondiente operación o mediante el documento sustitutivo emitido con ocasión de su realización que cumplan en ambos supuestos los requisitos señalados en la normativa tributaria». Esto es, incluso cuando el destinatario sea un empresario o profesional se admite la posibilidad de un "documento sustitutivo"; más aún cuando no lo sea.

Emisión de factura por matrícula a nombre del estudiante y pagada por empresa o entidad tercero:

El alumno efectuará la matrícula, no procederá al pago de la matrícula y comunicará la petición de emisión de factura a favor de tercero. En el concepto de la factura asi emitido constará que la factura se emite a efectos de pago de matrícula del estudiante. La emisión de factura a favor de un tercero, exige que la empresa o entidad cumplimente el documento de alta de terceros acreedores de la Universidad (Impreso de datos bancarios de terceros acreedores de la Universidad de Oviedo) y adjunte copia de su CIF. 

 

 

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional