español | English

Internacionalización

El Centro Internacional de Postgrado de la Universidad de Oviedo es el responsable de la gestión académica de la formación de Postgrado de la Universidad de Oviedo y entre sus objetivos prioritarios se halla el logar una mayor proyección internacional de sus estudiantes y de su oferta formativa.

Los estudiantes del Centro que estén cursando un máster universitario o un programa de doctorado pueden realizar parte de su formación en el extranjero, beneficiándose para ello de las ayudas a la movilidad erasmus estudios, erasmus prácticas o movilidades de convenio.

En la actualidad, se pueden cursar estudios en más de 28 países de Europa, América, Asia y Oceanía, existiendo acuerdos con 118 universidades. Desde el Centro Internacional de Postgrado ponemos a disposición de sus estudiantes la información de los destinos y titulaciones para los que existen plazas de movilidad.

Te ayudamos con los trámites!

Máster Universitario

La Universidad de Oviedo tiene acuerdos para movilidad en máster universitario con 110 Universidades de Europa, América y Asia que permiten realizar una movilidad de estudios bien para cursar parte de los estudios en el extranjero, bien para obtener una doble titulación. Asimismo, es factible realizar una movilidad de prácticas, convocatoria Erasmus Plus, pudiendo realizar la estancia después de concluidos los estudios.

Estas movilidades, específicas para los másteres universitarios, se gestionan desde el Centro Internacional de Postgrado, desde dónde te ayudaremos con los trámites.

Puedes consultar los destinos en esta página y conocer qué titulaciones ofrecen la posibilidad de alcanzar un doble título.

Para más información sobre plazas, trámites y procedimientos accede al siguiente enlace web:

Dobles titulaciones

Los acuerdos de doble titulación permiten que los estudiantes cursen parte de los estudios en un título de Máster afín o complementario en otra institución. Al concluirlos satisfactoriamente el estudiante obtendría dos títulos: el de la Universidad de Oviedo y el de la universidad socia.

Los requisitos son específicos según la titulación que se esté cursando y figuran en los acuerdos que se pueden consultar en el siguiente enlace web:

Los Másteres para los que existe convenio de doble titulación pueden consultarse en el siguiente enlace:

Másteres Erasmus Mundus

La Universidad de Oviedo incluye en su oferta seis Másteres Erasmus Mundus. Estas titulaciones son oficiales y han obtenido el sello "Erasmus Mundus", otorgado por la Unión Europea, por tratarse de enseñanzas específicas de postgrado que trabajan por el fortalecimiento de los vínculos internacionales.

Estos másteres son impartidos por un consorcio de universidades, en el que participa la Universidad de Oviedo, y los estudiantes deben cursar parte del Máster en al menos dos instituciones de los países participantes.

La Unión Europea concede becas para cursar másteres erasmus mundus. Puedes consultar esta información en la página web de cada máster o accediendo a este link:

Los plazos de preinscripción y matrícula son diferentes en cada titulación.

Puedes consultar cualquier cuestión dirigiéndote a la Oficina Erasmus Mundus, bien trasladándote a la Calle Principado, 2 entresuelo 33003-Oviedo o dirigiendo un correo electrónico a la dirección: infopostgrado@uniovi.es

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional