español | English
Inicio » Centro Internacional de Postgrado » Estructura » Comisión técnica de reconocimiento de créditos

Comisión técnica de reconocimiento de créditos del CIP

El Acuerdo de 28 de abril de 2011 del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento de Reconocimiento y Transferencia de Créditos y de Adaptación, contempla los procedimientos que han de guiar la tramitación de los reconocimientos, transferencias y adaptaciones de los estudiantes.

Los órganos competentes para resolver son:

  1. las Comisiones Técnicas de Reconocimiento de Créditos de los Centros.
  2. la Comisión General de Reconocimiento de Créditos de la Universidad que elevará la propuesta de resolución de los recursos al Rector.
  • La Comisión Técnica de Reconocimiento de Créditos del Centro Internacional de Postgrado será la encargada de resolver en materia de reconocimiento, transferencia y adaptación de créditos y asignaturas respecto de las titulaciones de las que es responsable.
  • La Comisión recabará los informes o el asesoramiento técnico de las Comisiones Académicas de los Másteres que considere necesarios con el fin de resolver las solicitudes presentadas.
  • La Comisión Técnica de Reconocimiento de Créditos del Centro Internacional de Postgrado estará formada por:
    1. El Presidente, que será el Vicerrector con competencias en materia de postgrado o miembro del equipo directivo en quien delegue expresamente.
    2. El Secretario, que será el Jefe de Servicio con competencias en la materia, que actuará con voz y sin voto.
    3. Tres vocales, que serán Profesores universitarios funcionarios o con contrato indefinido pertenecientes a diferentes Áreas de Conocimiento miembros de la Comisión de Másteres Universitarios, Programas de Doctorado y Títulos Propios.
    4. Un vocal que será un estudiante, elegido por y entre los estudiantes miembros de la Comisión de Másteres Universitarios, Programas de Doctorado y Títulos Propios, que actuará con voz pero sin voto.
  • La duración del mandato de los miembros electivos será de dos años, excepto el de los estudiantes que será de un año, salvo que pierdan la condición por la que han sido elegidos o designados. En ambos casos será renovable por otro período.

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional