español | English
Inicio » Centro Internacional de Postgrado » Doctorado » Formación transversal » Listas de admitidos e Instrucciones de matrícula

 

OFERTA DE FORMACIÓN TRANSVERSAL DE DOCTORADO 2017-2018

 

La formación transversal proporciona a los doctorandos el desarrollo de sus competencias investigadoras a través de múltiples contenidos, herramientas y procedimientos que se distribuyen en los siguientes bloques temáticos:

 Bloque 1. DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN                                                         

 

1. Proyectos de diseños de Investigación: Iniciación a los diseños y las metodologías   (IMPARTIDO)

2.Proyectos de investigación: Estructuras y Modelos.  (IMPARTIDO)

3. Patrimonio Cultural: Métodos de investigación y Difusión.     

  • Impartición: Viernes 9 de febrero, de 16:00 a 20:00 hh. y sábado 10 de febrero de 9:30 a 13:30 hh.
  • Lugar:  Sala de Viedeoconferencias, 3ª planta. Campus de Mieres
  • Ponente: María Pilar García Cuetos e Isabel Ruiz de la Peña González (Universidad de Oviedo)
  • Enlace a preinscripción (fase B) y matrícula (fase B): https://directo.uniovi.es/alumnos/  (+) Postgrado y Títulos Propios            

4. CANCELADO - Proyectos de investigación en el ámbito sociolaboral: Elaboración y Evaluación. 

5.  CANCELADO - Proyectos de investigación en el ámbito de las TIC Digitales: Elaboración y Evaluación.

6. Mejora el impacto de tu investigación a través de la identificación y el entrenamiento de tus competencias

  • RESULTAS CURSO 6
  • Preinscripción: Hasta el 18 de febrero  (hasta las 14:00 hh.). Matrícula:19 a 25 de febrero.
  • Impartición: 2 y 3 de marzo.
  • Lugar: Campus de Mieres
  • Horario: viernes de 16:00 a 20:00 h. y sábado de 9:30 a 13:30 h.
  • Lugar: Sala de Videoconferencia, 3ª planta. Campus de Mieres.
  • Ponentes: Elia Racamonde Alonso de la Torre y Patricia García Zapico
  • Enlace a preinscripción (fase B) y matrícula (fase B): https://directo.uniovi.es/alumnos/  (+) Postgrado y Títulos Propios

7. Design thinking: generación creativa de ideas y resolución de problemas.

  • RESULTAS CURSO 7
  • Preinscripción: Hasta el 22 de febrero  (hasta las 14:00 hh.). Matrícula: 26 de febrero al 5 de marzo.
  • Impartición: 9 y 10 de marzo.
  • Horario: viernes de 16:00 a 20:00 h. y sábado de 9:30 a 13:30 h.
  • Lugar: Sala de Videoconferencia, 3ª planta. Campus de Mieres.
  • Ponentes: Elia Racamonde Alonso de la Torre y Patricia García Zapico
  • Enlace a preinscripción (fase B) y matrícula (fase B): https://directo.uniovi.es/alumnos/  (+) Postgrado y Títulos Propios

8.  Investigación-Acción Participativa. Perspectivas Críticas.

  • RESULTAS CURSO 8
  • Impartición: 30 y 31 de octubre de 2018. 
  • Lugar: Campus de Mieres
  • Horario: de 16:00 a 20:00 h.
  • Ponente: Alejandra Boni Aristizábal

8A. CANCELADO - Proyectos de Investigación: Diseño Experimental                             

 

  Bloque 2. FUENTES DOCUMENTALES, SERVICIOS Y HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN                

                        

9.   Búsqueda y gestión de fuentes documentales para la investigación.

  • Fechas: 16 y 17 de marzo de 2018
  • Horario: viernes de 16:00 a 20:00 h. y sábado de 9:30 a 13:30 h.
  • Lugar: Aula de Cartografia, 2ª planta, Campus de Mieres
  • Ponente: Emilio Delgado López-Cózar, Universidad de Granada y Enrique Orduña Malea.Universidad Politécnica de Valencia.
  • LOS ALUMNOS DEBERÁN ASISTIR CON ORDENADOR PERSONAL PORTATIL

10. Adquisición y procesado de experimentos de Resonancia Magnética Nuclear: Curso para usuarios de espectrómetros de RMN 

  • Impartición: 6, 7, 8 y 9 de febrero. Horario: de 11:00 hh. a 13:00 hh.
  • Lugar: Aula a determinar. Edificio Severo Ochoa, Campus de El Cristo. Oviedo
  • Ponente: María Isabel Merino Natal y Rodolfo Iglesias (Universidad de Oviedo)
  • Enlace a preinscripción (fase B) y matrícula (fase B): https://directo.uniovi.es/alumnos/  (+) Postgrado y Títulos Propios

11.CANCELADO-Simulación numérica aplicada Ingeniería                         

12.Modelización fenomenológica y evaluación basada en estadística de extremos (ADMITIDOS TODOS LOS SOLICITANTES).  

  • RESULTAS CURSO 12
  • Preinscripción: Hasta el 14 de febrero  (hasta las 14:00 hh.). Matrícula:15 a 19 de febrero.
  • Impartición: 21 y 22 de febrero. Horario: miércoles y jueves de 16:00 a 20:00 h.
  • Lugar: Sala de Juntas, 1ª planta. Módulo 7. Edif. Departamental Oeste. Campus Universitario de Gijón.
  • Ponentes: Miguel Muñiz Calvente, Sergio Blasón González y Alfonso Fernández Canteli
  • Enlace a preinscripción (fase B) y matrícula (fase B): https://directo.uniovi.es/alumnos/  (+) Postgrado y Títulos Propios

13.   Iniciación a la edición y procesamiento de textos en Latex. Primera parte. Utilización de plantillas y edición básica (ADMITIDOS TODOS LOS SOLICITANTES) . Curso diseñado siguiendo metodología MOOC, una vez accedan al campus virtual, los alumnos tienen todas las instrucciones disponibles para el desarrollo de los cursos y su evaluación. Básicamente se desarrollarán de la siguiente forma, están estructurados en temas o lecciones en los que los contenidos se explican mediante videos, al final de cada lección el alumno deberá contestar a un cuestionario. Existen además en algunos temas ejercicios prácticos no evaluables y que son opcionales. Para realizar un cuestionario de una lección es necesario haber pasado los de las lecciones anteriores, el sistema realiza la comprobación de forma automática, los cuestionarios pueden realizarse cuantas veces quiera el alumno, pero tendrá que tener en cuenta que la nota que se guarda es la última y que las preguntas irán cambiando de forma aleatoria. El sistema está pensado para que cada alumno realice el curso a su propio ritmo, creemos que cada uno de los cursos se podría realizar en 4 semanas de forma bastante relajada.Una vez pase todos los cuestionarios con un 80% de aciertos el curso permitirá subir al alumno el trabajo final, en el caso del curso de iniciación (Curso 1), el trabajo final será el siguiente: Un documento con formato de artículo de 10 páginas y de temática libre, el alumno podrá seleccionar cualquier plantilla, y en el documento deberán de incluirse al menos los siguientes contenidos:1. Una lista y una enumeración 2. Dos tablas 3. Un glosario y un índice  4. Cuatro ecuaciones5. Cuatro referencias cruzadas que pueden ser a tablas, ecuaciones o figuras  6. Diez referencias bibliográficasSe valorará la coherencia de la presentación, la complejidad del trabajo realizado y la correcta utilización de la plantilla asignando una nota de 0 a 10 en el trabajo. Para aprobar el curso será necesario obtener al menos un 5 en el trabajo y haber superado todos los cuestionarios. La nota final del curso será la obtenida en el trabajo.

  • Preinscripción: Hasta el 22 de febrero  (hasta las 14:00 hh.). Matrícula: 26 de febrero al 5 de marzo.
  • Impartición: Virtual
  • Enlace a preinscripción (fase B) y matrícula (fase B): https://directo.uniovi.es/alumnos/  (+) Postgrado y Títulos Propios

 

 14. Edición digital académica de fuentes documentales para los estudios históricos (Área de Humanidades - Presencial).

  • RESULTAS CURSO 14
  • Preinscripción: Hasta el 22 de febrero  (hasta las 14:00 hh.). Matrícula: 26 de febrero al 5 de marzo.
  • Impartición: 9 y 10 de marzo de 2018
  • Horario: viernes de 16:00 a 20:00 h. y sábado de 9:30 a 13:30 h.
  • Lugar: Aula de Informática C, 2ª planta. Campus de Mieres.
  • Ponentes: Miguel Calleja Puerta
  • Enlace a preinscripción (fase B) y matrícula (fase B): https://directo.uniovi.es/alumnos/  (+) Postgrado y Títulos Propios    

15.   Edición Digital Académica de fuentes documentales para los estudios históricos        (Área de Humanidades - Virtual).   

  • Preinscripción: Hasta el 22 de febrero  (hasta las 14:00 hh.). Matrícula: 26 de febrero al 5 de marzo.
  • Impartición: Virtual
  • Enlace a preinscripción (fase B) y matrícula (fase B): https://directo.uniovi.es/alumnos/  (+) Postgrado y Títulos Propios 

16. Servicios Científico-Técnicos en Investigación Doctoral I (Área de Ingeniería y Ciencias) . 

  • Preinscripción: Hasta el 18 de febrero  (hasta las 14:00 hh.). Matrícula:19 a 25 de febrero
  • Impartición: 7, 8 y 9 de marzo de 2018.
  • Horario: miércoles y jueves de 16:00 a 20:00 h.; viernes –Prácticas: Visita Servicios Científico-Técnicos– (opcional): de 9:30 a 13:30 h. y de 16:00 a 17:30 h.
  • Lugar: Salón de Grados. Planta Baja. Edificio Severo Ochoa - Campus de El Cristo
  • Coordinador: Ángel Martínez Nistal

17.   Metodología para el uso de los audiovisuales como una fuente cualitativa de observación directa.  

  • RESULTAS CURSO 17
  • Fechas: 22 y 23 DE MARZO de 2018.
  • Horario: de 16:00 a 20:00 h
  • Lugar: Aula 1.1B, 1ª planta. Escuela Politécnica de Mieres
  • Ponente: Javier Martín Antón

18.   CANCELADO - Elaboración de recursos gráficos para investigaciones humanísticas: trabajo con INKSCAPE0.92   .

  • RESULTAS CURSO 18
  • Impartición:  CANCELADO                                                                                           

19.   Servicios Científico-Técnicos en Investigación Doctoral II (Área de Biología y Ciencias de la Salud).

  • Fechas: 21 y 22 de marzo de 2018
  • Horario de 16:00 a 20:00 hh.
  • Lugar de impartición: Salón de Actos, planta baja, Edificio Severo Ochoa. Campus El Cristo
  • Ponentes: Ángel Martínez Nistal, Víctor Vega Martínez, Marta Alonso Güervós, Ana Salas Bustamante, Marcos García Ocaña, Alfonso Fernández González, Serafín Costilla García

20.  Iniciación a la edición y procesamiento de textos en Latex. Segunda Parte. Entorno gráfico, presentaciones y plantillas (ADMITIDOS TODOS LOS SOLICITANTES) . Curso diseñado siguiendo metodología MOOC  (ver explicación curso 13), una vez accedan al campus virtual, los alumnos tienen todas las instrucciones disponibles para el desarrollo de los cursos y su evaluación. Básicamente se desarrollarán de la siguiente forma, están estructurados en temas o lecciones en los que los contenidos se explican mediante videos, al final de cada lección el alumno deberá contestar a un cuestionario. Una presentación realizada con Beamer con 10 diapositivas de temática libre, el alumno podrá seleccionar cualquier plantilla, y en la presentación deberán de incluirse al menos los siguientes contenidos: 1. Una figura realizada con Inkscape y exportada utilizando eps_latex o pdf_latex de manera que dibujo y texto se inserten por separado en el documento.  2. Dos figuras realizadas a partir de Octave 3. Dos figuras realizada con la librería TikZ  4. Dos figuras realizadas con Geogebra, al menos una de ellas se incluirá con el código de latex generado por el programa. Se valorará la coherencia de la presentación, la complejidad del trabajo realizado y la correcta utilización de la plantilla asignando una nota de 0 a 10 en el trabajo. Para aprobar el curso será necesario obtener al menos un 5 en el trabajo y haber superado todos los cuestionarios. La nota final del curso será la obtenida en el trabajo.

  • Preinscripción: Hasta el 22 de febrero  (hasta las 14:00 hh.). Matrícula: 26 de febrero al 5 de marzo.
  • Impartición: Virtual
  • Lugar: Virtual
  • Enlace a preinscripción (fase B) y matrícula (fase B): https://directo.uniovi.es/alumnos/  (+) Postgrado y Títulos Propio

21.   Búsqueda y uso de la información científica en Humanidades.

  • RESULTAS CURSO 21
  • Fechas: 9 de abril de 2018.
  • Horario: de 16:00 a 20:00 h.
  • Lugar: Aula N-04. Edif. Norte. Facultad de Formación del Profesorado y Educación. Oviedo.
  • Ponentes: Evaristo Álvarez Muñoz, Soledad Díaz Carril, Gema Martínez Rodríguez, Carmen Meneses Fernández-Baldor, Juan José Riaño Alonso y María Suárez Muniz   

22.  Tratamiento Digital de imágenes mediante la utilización de software libre (Imagej-Fiji: Nivel I).

  • RESULTAS CURSO 22
  • Preinscripción: Hasta el 22 de febrero  (hasta las 14:00 hh.). Matrícula: 26 de febrero al 5 de marzo.
  • Fechas: 13 y 14 de abril de2018.
  • Horario: viernes de 16:00 a 20:00 h. y sábado de 9:30 a 13:30 h
  • Lugar: Aula de Informática C, 2ª planta. Escuela Politécnica de Mieres.
  • Ponente: Ángel Martínez Nistal

23.  CANCELADO - Tratamiento Digital de Imágenes mediante la utilización de software libre (Imagej-Fiji: Nivel II).  

  • RESULTAS CURSO 23
  • Impartición:  CANCELADO                                   

24.  Búsqueda y uso de la información científica en Ciencias Sociales y Jurídicas.

  • RESULTAS CURSO 24
  • Preinscripción: Hasta el 22 de febrero  (hasta las 14:00 hh.). Matrícula: 26 de febrero al 5 de marzo.
  • Fechas: 20 de abril de 2018
  • Horario: de 16:00 a 20:00 h
  • Lugar: Aula de Cartografía, 2ª planta. Escuela Politécnica de Mieres
  • Ponentes: Evaristo Álvarez Muñoz, Soledad Díaz Carril, Gema Martínez Rodríguez, Carmen Meneses Fernández-Baldor, Juan José Riaño Alonso y María Suárez Muñiz

25. Búsqueda y uso de la información científica en Ciencias de la Salud.

  • Preinscripción: Hasta el 22 de febrero  (hasta las 14:00 hh.). Matrícula: 26 de febrero hasta el 5 de marzo
  • Fechas: 4 de mayo de 2018
  • Horaio: de 16:00 a 20:00h.
  • Lugar: Aula de Cartografía, 2ª planta. Escuela Politécnica de Mieres
  • Ponentes: Evaristo Álvarez Muñoz, Soledad Díaz Carril, Gema Martínez Rodríguez, Carmen Meneses Fernández-Baldor, Juan José Riaño Alonso y María Suárez Muñiz
  • Enlace a preinscripción (fase B) y matrícula (fase B): https://directo.uniovi.es/alumnos/  (+) Postgrado y Títulos Propioi           

26.  (CANCELADO). Introducción al sistema operativo GNU/LINUX.   

27. (CANCELADO). Búsqueda y uso de la información científica en Ciencias.

28.  Búsqueda y uso de la información científica en Ingeniería.

  • RESULTAS CURSO 28
  • Fechas: 1 de junio de 2018.
  • Horario: de 16:00 a 20:00 h.
  • Lugar: Aula AN-B4. Aulario Norte. Campus Universitario de Gijón
  • Ponentes: Evaristo Álvarez Muñoz, Soledad Díaz Carril, Gema Martínez Rodríguez, Carmen Meneses Fernández-Baldor, Juan José Riaño Alonso y María Suárez Muñiz

29.  Aplicaciones científico-tecnológicas en Rayos X.

  • Preinscripción: Hasta el 22 de febrero  (hasta las 14:00 hh.). Matrícula: 26 de febrero al 5 de marzo.
  • Fechas: 9 y 10 de mayo de 2018.
  • Horario: de 16:00 a 20:00 h.
  • Lugar: Salón de Actos. Planta Baja. Edificio Severo Ochoa - Campus  El Cristo
  • Ponentes: David Martínez Blanco, Ángel Gutiérrez Rodríguez y Emilio Ariño Ariño

30.  Redes sociales para la investigación.

  • RESULTAS CURSO 30
  • Preinscripción: Hasta el 22 de febrero  (hasta las 14:00 hh.). Matrícula: 26 de febrero al 5 de marzo.
  • Fechas: 11 y 12 de mayo de 2018.
  • Horario: viernes de 16:00 a 20:00 h. y sábado de 9:30 a 13:30 h.
  • Lugar: Aula de Informática C, 2ª planta. Escuela Politécnica de Mieres.
  • Ponentes: Isabel Hevia Artime, José Luis Belver Domínguez y Santiago Fano Méndez
  • Enlace a preinscripción (fase B) y matrícula (fase B): https://directo.uniovi.es/alumnos/  (+) Postgrado y Títulos Propio

31.   Introducción a la programación en PYTHON.

  • Preinscripción: Hasta el 22 de febrero  (hasta las 14:00 hh.). Matrícula: 26 de febrero al 5 de marzo.
  • Fechas: 18 y  19 de mayo de 2018
  • Horario: viernes de 16:00 a 20:00 h. y sábado de 9:30 a 13:30 h.
  • Lugar: Aula de Cartografía, 2ª planta. Escuela Politécnica de Mieres.
  • Ponente: Ángel Gutiérrez Rodríguez
  • Enlace a preinscripción (fase B) y matrícula (fase B): https://directo.uniovi.es/alumnos/  (+) Postgrado y Títulos Propio
                                                                                                                                                                  

  Bloque 3.     TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN      

     

32.  Gestión de datos para la investigación. Introducción al análisis estadístico (Nivel I).

  • Preinscripción: Hasta el 22 de febrero  (hasta las 14:00 hh.). Matrícula: 26 de febrero al 5 de marzo.
  • Impartición: 9 y 10 de marzo de 2018
  • Horario: viernes de 16:00 a 20:00 h. y sábado de 9:30 a 13:30 h.
  • Lugar: Aula de Cartografía, 2ª planta. Campus de Mieres.
  • Ponentes: Beatriz Rodríguez Ruiz y Lucía Álvarez Blanco
  • Enlace a preinscripción (fase B) y matrícula (fase B): https://directo.uniovi.es/alumnos/  (+) Postgrado y Títulos Propio

33.  Gestión y tratamiento de datos para la investigación. Introducción al análisis cualitativo (Nivel I) .

  • RESULTAS CURSO 33
  • Preinscripción: Hasta el 18 de febrero  (hasta las 14:00 hh.). Matrícula:19 a 25 de febrero
  • Impartición: 2 y 3 de marzo.
  • Horario: viernes de 16:00 a 20:00 h. y sábado de 9:30 a 13:30 h.
  • Lugar: Aula de Cartografía, 2ª planta. Campus de Mieres.
  • Ponentes: Lucía Álvarez Blanco y Beatriz Rodríguez Ruiz
  • Enlace a preinscripción (fase B) y matrícula (fase B): https://directo.uniovi.es/alumnos/  (+) Postgrado y Títulos Propios

34.  Análisis de datos cualitativos con MAXQDA 2018. Iniciación.

  • RESULTAS CURSO 34
  • Fechas: 16 y 17 de marzo de 2018
  • Horario: viernes de 16:00 a 20:00 h. y sábado de 9:30 a 13:30 h.
  • Lugar: Aula 1.1A. Escuela Politécnica de Mieres.
  • Ponentes: Antoni V. Casasempere Satorres

35.  Técnicas de separación aplicadas a la Industria Farmacéutica y Biofarmacéutica. Normativa GMP (Nivel – I). 

  • RESULTAS CURSO 35
  • Impartición: 16 y 17 de marzo.
  • Horario: Viernes 16 de 18:00 a 20:00 hh. y sabado 17 de 9:00 a 14:00 hh.
  • Aula de Videoconferencia, 3ª planta. Campus de Mieres

36. Gestión y tratamiento de datos para la investigación. Análisis estadístico (Nivel II).

  • RESULTAS CURSO 36
  • Fechas: 23 y 24 de marzo de 2018
  • Horario: viernes de 16:00 a 20:00 h. y sábado de 9:30 a 13:30 h.
  • Lugar: Aula de Informática F, 2ª planta. Escuela Politécnica de Mieres
  • Ponente: Marcelino Cuesta Izquierdo           

37.  Creatividad aplicada: pautas y herramientas prácticas.

  • RESULTAS CURSO 37
  • Fechas: 23 y 24 de marzo de 2018
  • Horario: viernes de 16:00 a 20:00 h. y sábado de 9:30 a 13:30 h.
  • Lugar: Aula de Videoconferencia, 3ª planta. Escuela Politécnica de Mieres
  • Ponentes: Elia Racamonde Alonso de la Torre y Patricia García Zapico

38.  (CANCELADO) Gestión y tratamiento de datos para la investigación. Análisis estadístico (Nivel III).

 

39.  Análisis de datos cualitativos con MAXQDA 2018. Nivel avanzado.

  • RESULTAS CURSO 39
  • Impartición: 13 y 14 de abril. Campus de Mieres
  • Horario: Viernes de 15:00 a 20:00 hh. y sábado de 8:30 a 10:30 hh.
  • Lugar: Aula de Cartografía, 2ª planta, Escuela Politécnica de Mieres
  • Ponente: Antoni V. Casasempere Satorres      

40. (CANCELADO). Técnicas de separación aplicadas a la Industria Farmacéutica y Biofarmacéutica. Normativa GMP (Nivel – II).     

41.   (CANCELADO). Gestión y tratamiento de datos para la investigación. Análisis estadístico avanzado (Nivel IV). 

42.  (CANCELADO). Software estadístico avanzado: Análisis de estructuras de covarianzas aplicado a las ciencias sociales.  

43.  Gestión y tratamiento de datos para la investigación. Análisis estadísticos - Programa R (Nivel I).

  • Preinscripción: Hasta el 22 de febrero  (hasta las 14:00 hh.). Matrícula: 26 de febrero al 5 de marzo.
  • Fechas: 3 y 4 de mayo de 2018.
  • Horario: de 16:00 a 20:00 h.
  • Lugar: Aula de Informática. Edificio Severo Ochoa - Campus El Cristo. Oviedo
  • Ponente: Borja Jiménez Alfaro

44.  Gestión y tratamiento de datos para la investigación. Análisis estadísticos - Programa R (Nivel II).

  • RESULTAS CURSO 44
  • Preinscripción: Hasta el 22 de febrero  (hasta las 14:00 hh.). Matrícula: 26 de febrero al 5 de marzo.
  • Fechas: 17 y 18 de mayo de 2018.
  • Horario: de 16:00 a 20:00 h.
  • Lugar: Aula de Informática. Edificio Severo Ochoa - Campus El Cristo. Oviedo
  • Ponentes: José Vicente López Bao y Paola Laiolo

45.  Gestión y tratamiento de datos para la investigación. Análisis estadísticos - Programa R (Nivel III).

  • RESULTAS CURSO 45
  • Preinscripción: Hasta el 22 de febrero  (hasta las 14:00 hh.). Matrícula: 26 de febrero al 5 de marzo.
  • Fechas: 31 de mayo y 1 de junio.
  • Horario: de 16:00 a 20:00 h.
  • Lugar: Aula AN-P4, 1ª planta, Aulario Norte. Campus Universitario de Gijón
  • Ponentes: José Vicente López Bao y Paola Laiolo                                             

   Bloque 4.  DIFUSIÓN DE LOS RESULTADOS         

                                            

46.  Escritura y evaluación de un trabajo científico: elaboración, revisión y herramientas bibliográficas asociadas).

  • Fechas: 6 y 7 de marzo.
  • Horario: martes y miercoles de 16:00 a 20:00 h
  • Lugar: Aula de Informática OB (planta baja), Facultad de Comercio, Turismo y CCSS Jovellanos (Laboral, Ciudad de la Cultura. C/ Luis Moya Blanco, 261. 33203 Gijón).
  • Ponentes: Inés Couso Blanco, José Otero Rodríguez y Luciano Sánchez Ramos 
  • Importante: Se recomienda a los alumnos que lleven su portátil.                                              

47.  Writing of scientific articles. 

  • RESULTAS CURSO 47
  • Fechas: 25 y 26 de mayo de 2018
  • Horario: viernes de 16:00 a 19:00 h. y sábado de 10:00 a 13:00 h.
  • Lugar: Aula de Videoconferencia. Escuela Politécnica de Mieres.
  • Ponentes: María Montes Bayón y Felipe Lombó Brugos
  • Importante: SE RECOMIENDA ASISTIR CON ORDENADOR PORTÁTIL O TABLET.
     

48.  Cómo escribir y publicar un artículo en revistas de impacto.

  • Impartición: 22 y 23 de marzode 2018.
  • Horario: jueves de 17:00 a 20:00 horas y viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • Lugar: IMPORTANTE - Salón de Actos de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación. Oviedo
  • Ponente: Gualberto Buela-Casal. Universidad de Granada.

49.  Comunicación oral de los resultados de la investigación.


  • Fechas: 23 y 24 de marzo de 2018
  • Horario: viernes de 16:00 a 20:00 h. y sábado de 9:30 a 13:30 h.
  • Lugar: Aula de Cartografía, 2ª planta. Escuela Politécnica de Mieres.
  • Ponente: Próspero Manuel Morán López

50.  Cómo presentar una comunicación científica en inglés.

  • RESULTAS CURSO 50
  • Preinscripción: Hasta el 22 de febrero  (hasta las 14:00 hh.). Matrícula: 26 de febrero al 5 de marzo.
  • Fechas: 20 y 21 de abril 2018
  • Horario: viernes de 16:00 a 20:00 h. y sábado de 9:30 a 13:30 h.
  • Lugar: Aula 08, planta baja. Escuela Politécnica de Mieres.
  • Ponentes: Alberto Fernández Costales y Francisco Martín Miguel

51.   Comunicación escrita de los resultados de la investigación.

  • Preinscripción: Hasta el 22 de febrero  (hasta las 14:00 hh.). Matrícula: 26 de febrero al 5 de marzo.
  • Fechas: 10 y 11 de mayo de 2018
  • Horario: jueves de 16:00 a 20:00 h. y viernes de 9:30 a 13:30 h.
  • Lugar: Aula de Cartografía, 2ª planta. Escuela Politécnica de Mieres.
  • Ponente: Esperanza Ceballos Vaca
  • Enlace a preinscripción (fase B) y matrícula (fase B): https://directo.uniovi.es/alumnos/  (+) Postgrado y Títulos Propio

52.  Diseño gráfico para la exposición de pósteres y resultados.

  • Fechas: 1 y 2 de junio de 2018
  • Horario: viernes de 16:00 a 20:00 h. y sábado de 9:30 a 13:30 h.
  • Lugar: Aula de Cartografía, 2ª planta. Escuela Politécnica de Mieres.
  • Ponente: Javier Martín Antón

53.  Cómo publicar en revistas científicas de impacto.

  • Fechas: 8 y 9 de junio de 2018
  • Horario: viernes de 16:00 a 20:00 h. y sábado de 9:30 a 13:30 h.
  • Lugar: Aula de Cartografía, 2ª planta. Escuela Politécnica de Mieres.
  • Ponente: Ignacio Aguaded Gómez
  • Importante: SE RECOMIENDA ASISTIR CON ORDENADOR PORTÁTIL O TABLET.

54.  (CANCELADO) Derribando la “Torre de Marfil”. Emprender desde la Universidad.

55.  (CANCELADO). Management skills.                                      

 

56.  VII Jornadas Doctorales . Ver en enlace

57.  Oratoria y expresión oral: técnicas y mecanismos para mejorar nuestro mensaje hablado.

  • Fechas: 6 y 7 de julio de 2018
  • Horario: viernes de 16:00 a 20:00 h. y sábado de 9:30 a 13:30 h.
  • Lugar: Aula de Videoconferencia, 3ª planta. Escuela Politécnica de Mieres.
  • Ponentes: Aida González Vázquez y Jaime Rodríguez Trobajo

  

58.  (CANCELADO). El vídeo y la televisión como herramientas para la divulgación de trabajos científicos.     

59. (CANCELADO). Divulgación científica: técnicas y mecanismos para mejorar la comunicación de la investigación.                        

60.  Orientación para el empleo: estrategias y recursos para la búsqueda de empleo en el ámbito académico y laboral.

  • RESULTAS CURSO 60
  • Preinscripción: Hasta el 22 de febrero  (hasta las 14:00 hh.). Matrícula: 26 de febrero al 5 de marzo.
  • Impartición: 5 y 6 de octubre. Campus de Mieres
  • Enlace a preinscripción (fase B) y matrícula (fase B): https://directo.uniovi.es/alumnos/  (+) Postgrado y Títulos Propio

61.   (CANCELADO). Técnicas de comunicación y divulgación científica.

 

 Bloque 5. PROYECCIÓN EXTERIOR DEL CONOCIMIENTO, PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL Y ÉTICA DE LA INVESTIGACIÓN        

 

62.  (CANCELADO). Doctorado y empresa: Análisis de proyectos de valor añadido. Ciudad Industrial e Valnalón.

63.  (CANCELADO). Desarrollo de spin-offs (Nivel I). Áreas Científico Técnicas prioritarias. Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI).       

64.  Búsqueda de empleo para un/a doctor/a, más allá del curriculum académico.

  • RESULTAS CURSO 64
  • Preinscripción: Hasta el 22 de febrero  (hasta las 14:00 hh.). Matrícula: 26 de febrero al 5 de marzo.
  • Fechas: 27 y 28 de abril de 2018
  • Horario: Viernes de 16:00 a 20:00 H. y sábado de 9:30 a 13:30 h.
  • Lugar: Aula 1.1B. Escuela Politécnica de Mieres.
  • Ponentes: Mónica Ordiz Fuertes y Guillermo Pérez Bustamante

65.  CANCELADO - Propiedad intelectual. Los derechos de autor en el ordenamiento jurídico español.

66.  (CANCELADO). The Employment Search for a PhD.: more than an academic CV.      

 

67.  (CANCELADO) Protección del conocimiento: Propiedad Intelectual e Industrial. Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). 

68.  (CANCELADO). Emprendimiento social/empresarial. Desde la idea al proyecto. Primera parte.           

69.  (CANCELADO). Emprendimiento social / empresarial. Planes, modelos y reflexiones para la gestión y comercialización del proyecto. Segunda parte.               

 

70.  Ética de la investigación: principios, comités, normativa y problemática metodológica.

  • RESULTAS CURSO 70
  • Preinscripción: Hasta el 22 de febrero  (hasta las 14:00 hh.). Matrícula: 26 de febrero al 5 de marzo.
  • Impartición: 18 y 19 de octubre. Campus de Mieres
  • Enlace a preinscripción (fase B) y matrícula (fase B): https://directo.uniovi.es/alumnos/  (+) Postgrado y Títulos Propio  

71.   (CANCELADO). Bioética, investigación y creencias.     

72.  (CANCELADO). Ética de la investigación: dirección, financiación, publicación y género.      

 

  Bloque 6. CURSOS DE INTERÉS SINGULAR PARA LA FORMACIÓN TRANSVERSAL INTERNACIONAL DE DOCTORADO           

                

73. PROPUESTA DE CARÁCTER INFORMATIVO. Protección y Experimentación (Funciones A, B, C y D) de todas las especies animales. Orden Ministerial ECC 566/2015). Formación a cargo de Animalaria. Curso teórico necesario para la obtención del certificado de capacitación profesional en experimentación animal según la legislación vigente. El certificado es un requisito exigido a nivel nacional y europeo a todo el personal que maneje animales utilizados, criados o suministrados con fines de experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia. Más información en la web. http://www.animalaria.org/

 74. Curso de Bioeconomía.  Impartido. No forma parte de la oferta de Formación Transversal    

          


Listas de admitidos Fase A.

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA (Fase B)

Una vez se publique la asignación inicial (fase A) de los doctorandos a los Cursos de Formación Transversal (edición 2017-2018) y admitido por tanto a un curso en fase A y finalizada esta la fase A, debe seguir el siguiente iter para completar la matrícula.

  1. FORMALIZACION DE PREINSCRIPCIÓN  FASE A, ya completada salvo para alumnos que concurran a cursos con plazas vacantes
  2. FORMALIZACIÓN DE PREINSCRIPCIÓN FASE B EN GAUSS. Los alumnos admitidos a los respectivos cursos deberán confirmar su preinscripción en los cursos en los que han sido admitidos. Esta preinscripción (fase B) es a efectos de inclusión del alumno en el sistema de matrícula y ratificación de la preinscripción de la fase A. La preinscripción fase B se efectuará en la dirección  https://directo.uniovi.es/Alumnos/ , en los plazos que se establezcan para cada curso. Solo tendrá validez la preinscripción de los alumnos admitidos en la fase A.
  3. FORMALIZACION DE MATRÍCULA EN GAUSS.- Ratificada la  fase B de preinscripción los doctorandos procederán a la matrícula en los plazos que se indican para cada curso. El doctorando emitirá carta de pago y procederán al pago de la matrícula en el plazo que se indica para cada curso.
  4. FINALIZADA LA MATRÍCULA SE FACILITARÁN LISTAS DE CLASES A LOS PROFESORES DE LOS CURSOS

 

  • Fase B: Fechas de matricula para los admitidos en la fase A.
  • RESULTAS EN FASE-A HASTA EL 13 DE FEBRERO.  Ha habido cursos en los que se han producidos vacantes y se ofertan para doctorandos que o bien no han concurrido a la primera adjudicación o están interesados en su matrícula. Para la segunda vuelta de preinscripciones en los cursos que tienen plazas vacantes se ha habilitado un cuestionario que estará abierto hasta el próximo martes, día 13 de febrero. Se pueden solicitar varios cursos. El formulario de solicitud se habilitado en  https://goo.gl/forms/3DpjgGwvh3m8FcNt1  . En el cuestionario obran los cursos con plazas disponibles.

 

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional