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OFERTA DE FORMACIÓN TRANSVERSAL DE DOCTORADO 2017-2018

 

La formación transversal proporciona a los doctorandos el desarrollo de sus competencias investigadoras a través de múltiples contenidos, herramientas y procedimientos que se distribuyen en los siguientes bloques temáticos:

 Bloque 1. DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN                                                         

 

1. Proyectos de investigación: Iniciación a los diseños y las metodologías         

2. Proyectos de investigación: Estructuras y Modelos.                                          

3. Patrimonio Cultural: Métodos de investigación y Difusión.                             

4.Proyectos de investigación en el ámbito sociolaboral: Elaboración y Evaluación.        

5. Proyectos de investigación en el ámbito de las TIC Digitales: Elaboración y Evaluación.     

6. Mejora el impacto de tu investigación a través de la identificación y el entrenamiento de tus competencias.

7. Design thinking: generación creativa de ideas y resolución de problemas.  

8.  Investigación-Acción Participativa. Perspectivas Críticas.                              

 

Bloque 2. FUENTES DOCUMENTALES, SERVICIOS Y HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN                

                                                  

                  

9.   Búsqueda y gestión de fuentes documentales para la investigación.              

10. Adquisición y procesado de experimentos de Resonancia Magnética Nuclear: Curso para usuarios de espectrómetros de RMN.                                                                 

11. Simulación numérica aplicada en ingeniería.                                                    

12.Modelización fenomenológica y evaluación basada en estadística de extremos.         

13.   Iniciación a la edición y procesamiento de textos en Latex. Primera parte. Utilización de plantillas y edición básica.

14. Edición digital académica de fuentes documentales para los estudios históricos (Área de Humanidades - Presencial).          

15.   Edición Digital Académica de fuentes documentales para los estudios históricos        (Área de Humanidades - Virtual).           

16.Servicios Científico-Técnicos en Investigación Doctoral I (Área de Ingeniería y Ciencias). 

17.   Metodología para el uso de los audiovisuales como una fuente cualitativa de observación directa.   

18.   Elaboración de recursos gráficos para investigaciones humanísticas: trabajo con INKSCAPE 0.92                                                                                                                           

19.   Servicios Científico-Técnicos en Investigación Doctoral II (Área de Biología y Ciencias de la Salud).

20.  Iniciación a la edición y procesamiento de textos en Latex. Segunda Parte. Entorno gráfico, presentaciones y plantillas.       

21.   Búsqueda y uso de la información científica en Humanidades.                     

22.  Tratamiento Digital de imágenes mediante la utilización de software libre (Imagej-Fiji: Nivel I).   

23.  Tratamiento Digital de Imágenes mediante la utilización de software libre (Imagej-Fiji: Nivel II).                                                   

24.  Búsqueda y uso de la información científica en Ciencias Sociales y Jurídicas. 

25.  Búsqueda y uso de la información científica en Ciencias de la Salud.           

26.  Introducción al sistema operativo GNU/LINUX.   

27.  Búsqueda y uso de la información científica en Ciencias.        

28.  Búsqueda y uso de la información científica en Ingeniería.   

29.  Aplicaciones científico-tecnológicas en Rayos X.    

30.  Redes sociales para la investigación.      

31.   Introducción a la programación en PYTHON.     

                                             

                                                                                                                                       

  Bloque 3.     TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN      

     

32.  Gestión de datos para la investigación. Introducción al análisis estadístico (Nivel I).  

33.  Gestión y tratamiento de datos para la investigación. Introducción al análisis cualitativo (Nivel I).

34.  Análisis de datos cualitativos con MAXQDA 2018. Iniciación.         

35.  Técnicas de separación aplicadas a la Industria Farmacéutica y Biofarmacéutica. Normativa GMP (Nivel – I).          

36.  Gestión y tratamiento de datos para la investigación. Análisis estadístico (Nivel II).            

37.  Creatividad aplicada: pautas y herramientas prácticas.

38.  Gestión y tratamiento de datos para la investigación. Análisis estadístico (Nivel III).            

39.  Análisis de datos cualitativos con MAXQDA 2018. Nivel avanzado.               

40.  Técnicas de separación aplicadas a la Industria Farmacéutica y Biofarmacéutica. Normativa GMP (Nivel – II).     

41.   Gestión y tratamiento de datos para la investigación. Análisis estadístico avanzado (Nivel IV). 

42.  Software estadístico avanzado: Análisis de estructuras de covarianzas aplicado a las ciencias sociales.      

43.  Gestión y tratamiento de datos para la investigación. Análisis estadísticos - Programa R (Nivel I).

44.  Gestión y tratamiento de datos para la investigación. Análisis estadísticos - Programa R (Nivel II).

45.  Gestión y tratamiento de datos para la investigación. Análisis estadísticos - Programa R (Nivel III).       

                                                                                                          

   Bloque 4.  DIFUSIÓN DE LOS RESULTADOS         

                                            

46.  Escritura y evaluación de un artículo científico en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Digitales.                                                    

47.  Writing of scientific articles.    

48.  Cómo escribir y publicar un artículo en revistas de impacto. 

49.  Comunicación oral de los resultados de la investigación.     

50.  Cómo presentar una comunicación científica en inglés.    

51.   Comunicación escrita de los resultados de la investigación. 

52.  Diseño gráfico para la exposición de pósteres y resultados.   

53.  Cómo publicar en revistas científicas de impacto.

54.  Derribando la “Torre de Marfil”. Emprender desde la Universidad.

55.  Management skills.                                         

56.  VII Jornadas Doctorales y I Congreso de Investigación.

57.  Oratoria y expresión oral: técnicas y mecanismos para mejorar nuestro mensaje hablado.   

58.  El vídeo y la televisión como herramientas para la divulgación de trabajos científicos.     

59.  Divulgación científica: técnicas y mecanismos para mejorar la comunicación de la investigación.                              

60.  Orientación para el empleo: estrategias y recursos para la búsqueda de empleo en el ámbito académico y laboral.    

61.   Técnicas de comunicación y divulgación científica.

 

 Bloque 5. PROYECCIÓN EXTERIOR DEL CONOCIMIENTO, PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL Y ÉTICA DE LA INVESTIGACIÓN        

 

62.  Doctorado y empresa: Análisis de proyectos de valor añadido. Ciudad Industrial e Valnalón.                                                                                    

63.  Desarrollo de spin-offs (Nivel I). Áreas Científico Técnicas prioritarias. Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI).       

64.  Búsqueda de empleo para un/a doctor/a, más allá del curriculum académico.

65.  Propiedad intelectual. Los derechos de autor en el ordenamiento jurídico español.    

66.  The Employment Search for a PhD.: more than an academic CV.      

67.  Protección del conocimiento: Propiedad Intelectual e Industrial. Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).      

68.  Emprendimiento social/empresarial. Desde la idea al proyecto. Primera parte.         

69.  Emprendimiento social / empresarial. Planes, modelos y reflexiones para la gestión y comercialización del proyecto. Segunda parte.               

70.  Ética de la investigación: principios, comités, normativa y problemática metodológica.       

71.   Bioética, investigación y creencias.     

72.  Ética de la investigación: dirección, financiación, publicación y género.      

 

  Bloque 6. CURSOS DE INTERÉS SINGULAR PARA LA FORMACIÓN TRANSVERSAL INTERNACIONAL DE DOCTORADO           

                

73. Protección y Experimentación (Funciones A, B, C y D) de todas las especies animales. Orden Ministerial ECC 566/2015)

 74. Curso de Bioeconomía.                
 

El calendario provisional está disponibles en este enlace

 

Listas de admitidos Fase A.

Listas de admitidos FASE A

  • Diseños de Investigación
  • Fuentes Documentales, Servicios y Herramientas para la Investigación
  • Tratamiento de la Información
  • Proyección Exterior de la Investigación, Propiedad Industrial e Intelectual y Ética de la Investigación
  • Cursos de interés singular para la formación transversal internacional de doctorado

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA (Fase B)

Una vez se publique la asignación inicial (fase A) de los doctorandos a los Cursos de Formación Transversal (edición 2017-2018) y admitido por tanto a un curso en fase A y finalizada esta la fase A, debe seguir el siguiente iter para completar la matrícula.

  1. FORMALIZACION DE PREINSCRIPCIÓN  FASE A, ya completada salvo para alumnos que concurran a cursos con plazas vacantes
  2. FORMALIZACIÓN DE PREINSCRIPCIÓN FASE B EN GAUSS. Los alumnos admitidos a los respectivos cursos deberán confirmar su preinscripción en los cursos en los que han sido admitidos. Esta preinscripción (fase B) es a efectos de inclusión del alumno en el sistema de matrícula y ratificación de la preinscripción de la fase A. La preinscripción fase B se efectuará en la dirección  https://directo.uniovi.es/Alumnos/ , en los plazos que se establezcan para cada curso. Solo tendrá validez la preinscripción de los alumnos admitidos en la fase A.
  3. FORMALIZACION DE MATRÍCULA EN GAUSS.- Ratificada la  fase B de preinscripción los doctorandos procederán a la matrícula en los plazos que se indican para cada curso. El doctorando emitirá carta de pago y procederán al pago de la matrícula en el plazo que se indica para cada curso.
  4. FINALIZADA LA MATRÍCULA SE FACILITARÁN LISTAS DE CLASES A LOS PROFESORES DE LOS CURSOS

 

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional