español | English
Inicio » Centro Internacional de Postgrado » Doctorado » Formación transversal » Listas de admitidos e Instrucciones de matrícula

  OFERTA DE FORMACIÓN TRANSVERSAL DE DOCTORADO 2018-2019

La formación transversal proporciona a los doctorandos el desarrollo de sus competencias investigadoras a través de múltiples contenidos, herramientas y procedimientos que se distribuyen en los siguientes bloques temáticos:

Calendario de confirmación de preinscripción (Fase B) y de matrícula (Enlace)

 

RELACIONES DE ADMITIDOS Y EN ESPERA

1.- Proyecto de investigación: generación creativa de ideas y resolución de problemas  .

  • Preinscripción Fase B del 9 al 14 de enero de 2019
  • Matrícula del 17 a 21 de enero de 2019
  • Docencia: 25 de enero de 16:00 a 20:00 hh. y 26 de enero de 9:30 a 13:30 hh. (Campus de Mieres)
  • Ambas fases se realizarán en la dirección  https://directo.uniovi.es/alumnos/  (+) Postgrado y Títulos Propios   

2.- Proyectos de investigación: diseño experimental  .

  • Preinscripción Fase B del 9 al 14 de enero de 2019
  • Matrícula del 17 a 21 de enero de 2019
  • Docencia: 1 de febrero de 16:00 a 20:00 hh. y 2 de febrero de 9:30 a 13:30 hh. (Campus de Mieres)
  • Ambas fases se realizarán en la dirección  https://directo.uniovi.es/alumnos/  (+) Postgrado y Títulos Propios   

3.- Proyectos de investigación: diseños y metodología  .

  • Preinscripción Fase B del 9 al 14 de enero de 2019
  • Matrícula del 17 a 21 de enero de 2019
  • Docencia: 1 de febrero de 16:00 a 20:00 hh. y 2 de febrero de 9:30 a 13:30 hh. (Campus de Mieres)
  • Ambas fases se realizarán en la dirección  https://directo.uniovi.es/alumnos/  (+) Postgrado y Títulos Propios   

4.- Metodología de la investigación aplicada a las Ciencias Jurídicas  .

5.- Proyectos de investigación: estructuras y modelos  .

6.- Métodos de investigación y difusión del patrimonio cultural  .

7.- Identifica y entrena tu talento para la investigación  .

8.- Adquisición y procesado de experimentos de resonancia magnética Nuclear (RMN)  .

  • Preinscripción Fase B del 9 al 14 de enero de 2019
  • Matrícula del 17 a 21 de enero de 2019
  • Docencia: 29 de enero al 1 de febrero de 11:00 a 13:00 hh. (Oviedo)
  • Ambas fases se realizarán en la dirección  https://directo.uniovi.es/alumnos/  (+) Postgrado y Títulos Propios   

9.- Modelización fenomenológica y evaluación basada en estadística de extremos  .

10.- Iniciación a la edición y procesamiento de textos en Latex. Primera parte. Utilización de plantillas y edición básica  .

11.- Edición digital académica de fuentes documentales para los estudios históricos (Área de Humanidades - Presencial)  .

12.- Edición digital académica de fuentes documentales para los estudios históricos (Área de Humanidades - Virtual)  .

13.- Servicios Científico - Técnicos en Investigación Doctoral I  (Área de Ingeniería y Ciencias)  .

14.- Fuentes audiovisuales: creación y selección eficaz para su uso en investigación  .

15.- Servicios Científico - Técnicos en Investigación Doctoral I I (Área de Biología y Ciencias de la Salud)  .

16.- Iniciación a la edición y procesamiento de textos en Latex. Parte 2. Entorno gráfico, presentaciones y plantillas.

17.- Búsqueda y uso de la información científica - I   .

18.- Herramientas de creatividad para tu investigación  .

19.- Búsqueda y uso de la información científica I I  .

20.- Búsqueda y uso de la información científica I I I  .

21.- Búsqueda y uso de la información científica I V  .

22.- CURSO CANCELADO  Búsqueda y uso de la información científica V  . CURSO CANCELADO

23.- Aplicaciones científico-tecnológicas de los Rayos X SCT  .

24.- Redes sociales para la investigación  .

25.- CURSO CANCELADO Avances en el seguimiento de la Biodiversidad en la Web 4.0  . CURSO CANCELADO

26.- Análisis de datos cualitativos con MAXQDA 2018. Nivel introductorio .

27.- Análisis de datos cualitativos con MAXQDA 2018. Nivel avanzado  .

28.- Gestión y tratamiento de datos para la investigación. Análisis estadístico: Probabilidad, variables aleatorias, inferencia y análisis multivariante  .

29.- Gestión y tratamiento de datos para la investigación. Análisis estadístico factorial, extracción de factores y explicación de parámetros  .

30.- Software estadístico avanzado: análisis de estructuras de covarianzas aplicado a las Ciencias Sociales  .

31.- Gestión y Tratamiento de Datos para la investigación. Análisis estadísticos - Programa R (nivel I)  .

32.- Gestión y Tratamiento de Datos para la investigación. Análisis estadísticos - Programa R (nivel I I )  .

 33.- Gestión y Tratamiento de Datos para la investigación. Análisis estadísticos - Programa R (nivel I I I )  .

 34.- Diseñó gráfico y creatividad: el póster como herramienta para difusión  .

35.- Writing of Scientific Articles  .

36.- Como presentar una comunicación científica en inglés  .

37.- Divulgación científica: técnicas y mecanismos para mejorar la comunicación de la investigación  .

38.- Técnicas de comunicación y divulgación científica  .

39.- Doctorados industriales: universidad y empresa  .

40.- CURSO CANCELADO Desarrollo de spin-offs. Áreas Científico Técnicas prioritarias. (CEEI)  . CURSO CANCELADO

41.- Propiedad intelectual. Los derechos de autor en el ordenamiento jurídico español  .

42.- Ética en la investigación: principios, comités, normativa y problemática metodológica  .

43.- VIII Jornadas Doctorales Universidad de Oviedo

 

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA (Fase B)

Una vez se publique la asignación inicial (fase A) de los doctorandos a los Cursos de Formación Transversal (edición 2018-2018) y admitido por tanto a un curso en fase A y finalizada esta la fase A, debe seguir el siguiente iter para completar la matrícula.

  1. FORMALIZACION DE PREINSCRIPCIÓN  FASE A, ya completada salvo para alumnos que concurran a cursos con plazas vacantes
  2. RESULTAS: Quienes no han obtenido plaza en Fase-A, podrán preinscribirse directamente en la Fase-B y serán admitidos a las vacantes y bajas que se produzcan por orden de solicitud en la Fase-B. Esto es, una vez efectuada la admisión de los doctorandos que han obtenido plaza en la Fase-A, las vacantes y bajas se asignarán a quienes lo soliciten en la Fase-A y se adjudicará por orden de solicitud de la Fase-B
  3. FORMALIZACIÓN DE PREINSCRIPCIÓN FASE B EN GAUSS. Los alumnos admitidos a los respectivos cursos deberán confirmar su preinscripción en los cursos en los que han sido admitidos. Esta preinscripción (fase B) es a efectos de inclusión del alumno en el sistema de matrícula y ratificación de la preinscripción de la fase A. La preinscripción fase B se efectuará en la dirección  https://directo.uniovi.es/Alumnos/ , en los plazos que se establezcan para cada curso. Solo tendrá validez la preinscripción de los alumnos admitidos en la fase A y de los alumnos en lista de espera (en este caso serán admitidas por orde de lista de espera en caso de bajas o renuncias de admitidos). Efectuadas estas asignaciones, de existir vacantes, se asignarán en concepto de "resultas" a aquellos doctorandos que se hubieran inscrito directamente a la Fase B.
  4. FORMALIZACION DE MATRÍCULA EN GAUSS.- Ratificada la  fase B de preinscripción los doctorandos procederán a la matrícula en los plazos que se indican para cada curso. El doctorando emitirá carta de pago y procederán al pago de la matrícula en el plazo que se indica para cada curso.
  5. FINALIZADA LA MATRÍCULA SE FACILITARÁN LISTAS DE CLASES A LOS PROFESORES DE LOS CURSOS

 

Jornadas Doctorales (2018)

El plazo de matrícula e impresión de la carta de pago estará abierto hasta el día 11 de junio de 2018 a las 23:59 hh.

Se amplía el plazo de presentación de comunicaciones y pósteres para las VII Jornadas Internacionales de Doctorado hasta el día 13 de junio a las 23:59 h.

El Instituto de Investigación e Innovación Educativa (INIE) organiza las VII Jornadas Doctorales de la Universidad de Oviedo. Este año se celebrarán, de 9:00 a 15:00 h., los días 4 y 5 de julio de 2018 en el Campus de Mieres. Estas jornadas están dirigidas especialmente a los/as estudiantes de doctorado, tanto de la Universidad de Oviedo como de otras universidades españolas o extranjeras, al resto de colectivos que integran la comunidad universitaria, a los institutos de investigación y al ámbito empresarial. En las VII Jornadas Internacionales de Doctorado tendrán lugar conferencias y mesas redondas donde se abordarán temáticas asociadas a la relación entre universidad-investigación-empresa-sociedad en las que se presentarán las líneas de investigación que están desarrollando grupos de investigación consolidados en las diferentes áreas de conocimiento, así como investigadores/as noveles de todas las áreas de conocimiento. También se debatirá sobre la formación dual, la investigación promovida fuera de las universidades y la responsabilidad sociolaboral. Bajo este planteamiento se espera fortalecer un tejido interdisciplinar desde el que se promueva el conocimiento, el desarrollo, la colaboración y la innovación. Se habilitará un espacio y un tiempo para visitar los pósteres y comentarlos con sus promotores/as, los proyectos de investigación mejor valorados por un jurado especializado antes de las jornadas serán presentados públicamente los trabajos de investigación seleccionados, por último, tendrá lugar la clausura del acto.

Con relación a las VII Jornadas de Doctorado deben tenerse en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Son jornadas abiertas, pero no se certificará la asistencia si no se está matriculado. 
  • A los/las doctorandos/as que se matriculen y asistan a las jornadas (control de firmas) se les certificarán 20 horas de formación de doctorado. 
  • A los/las doctorandos/as que se matriculen, asistan y elaboren un póster (castellano o inglés) sobre su investigación con un documento explicativo (castellano o inglés) de la misma de entre 5 y 6 hojas de extensión (incluyendo resumen y bibliografía) que será publicado. Se les entregará: 
    • Certificado de 20 horas de formación de doctorado.
    • Certificado de presentación de póster y comunicación escrita. 
    • CD con ISBN con las comunicaciones escritas de todos los pósteres. 
  • Los/las doctorandos/as que se matriculen de las jornadas pero que no puedan asistir por causa excepcional (estancia en el extranjero, doctorado internacional, cotutela…) tendrán que realizar y enviar póster (castellano o inglés) sobre su investigación con un documento explicativo independiente (castellano o inglés) de entre 5 y 6 hojas de extensión (incluyendo resumen y bibliografía). Se les entregarán los mismos certificados y el CD pero tendrán que pasar por el Instituto de Investigación e Innovación Educativa (INIE) a recoger los materiales y la documentación. 
  • Las normas y las plantillas para la elaboración de los trabajos están disponibles en la página web del Instituto de Investigación e Innovación Educativa (INIE) (https: inie.uniovi.es), así como un enlace para el envío del documento explicativo (secinie@uniovi.es) y otro enlace para realizar el proceso de matriculación en el Centro Internacional de Postgrado.

Los certificados se enviarán por correo electrónico y también podrán ser descargados desde la Intranet de la Universidad de Oviedo.

 

 

 

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional