español | English
Inicio » Centro Internacional de Postgrado » Doctorado » Formación transversal

Programa de Formación Transversal de Doctorado

El programa de formación transversal de doctorado tiene como finalidad ofrecer al doctorando una formación complementaria a su actividad como investigador. Estas actividades, recogidas en el RD 99/201 de Estudios de Doctorado, deben cursarse a lo largo de los estudios de doctorado hasta realizar un mínimo de 60 horas.

La oferta de formación transversal de doctorado 2018-2019, se organiza en los siguientes bloques

  • Bloque 1. Diseño de investigación.
  • Bloque 2. Fuentes documentales, servicios y herramientas para la investigación.
  • Bloque 3. Tratamiento de la información.
  • Bloque 4. Proyección exterior de la investigación, propiedad industrial e intelectual y ética de la investigación.
  • Bloque 5. Difusión, discusión y presentación de los resultados de la investigación.


LISTAS DE ADMITIDOS FASE-A

Cancelados los cursos 22, 25 y 40

RESULTAS:  Quienes no han obtenido plaza en Fase-A podrán preinscribirse directamente en la fase B y serán admitidos a las vacantes y bajas que se produzcan por orden de solicitud en la fase-B. Esto es, una vez efectuada la admisión de los doctorandos que han obtenido plaza en la Fase-A, las vacantes y bajas se asignaran a quienes lo soliciten en la Fase-B y por orden de solicitud en la fase-B

  

ABIERTAS FASE B y MATRICULA conforme al siguiente calendario

  • Calendario de confirmación de preinscripción (Fase B) y de matrícula (Enlace)
  •  Publicadas las listas de admitidos en fase A, la siguientes fases se realizarán en la dirección  https://directo.uniovi.es/alumnos/  (+) Postgrado y Títulos Propios  
  • Asimismo, se hará público en fechas próximos el procedimiento de resultas para solicitantes que precisen matricularse en cursos con plazas disponibles. Los cursos que no hayan llegado al mínimo de preinscripciones en FASE-A serán cancelados y su publicación se efectuará en fechas próximas.  Los cursos 17, 19, 20, 21 y 22, son el mismo curso ofertado en diferentes fechas

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA (FASE B -GAUSS)

Admitido por tanto a un curso en fase A y finalizada esta fase A, debe seguir el siguiente proceso para completar la matrícula:

 

Los alumnados admitidos a los respectivos cursos deberán confirmar su preinscripción en los cursos en los que han sido admitidos. Esta preinscripción (fase B) es a efectos de inclusión del alumno en el sistema de matrícula y ratificación de la preinscripción de la fase A. La preinscripción fase B se efectuará en la dirección  https://directo.uniovi.es/Alumnos/  , en los plazos que se indican para cada curso.  Solo tendrá validez la preinscripción de los alumnos admitidos en la fase A  y de los alumnos en lista de espera (en esta caso serán admitidas por orde de lista de espera en caso de bajas o renuncias de admitidos). Efectuadas estas asignaciones, de existir vacantes, se asignarán en concepto de "resultas" a aquellos doctorandos que se hubieran inscrito directamente a la Fase B.

 

Puede consultar los plazos de preinscripción (fase B).

 

FORMALIZACION DE MATRÍCULA EN GAUSS.

Ratificada la fase B de preinscripción los doctorandos procederán a la matrícula en los plazos que se indican para cada curso. El doctorando emitirá carta de pago y procederán al pago de la matrícula en el plazo que se indica para cada curso.

FINALIZADA LA MATRÍCULA SE FACILITARÁN LISTAS DE CLASES A LOS PROFESORES DE LOS CURSOS

 

 

 

 

(CERRADA) - - - INSTRUCCIONES DE PREINSCRIPCIÓN (FASE A) - - - (CERRADA)

Fecha de apertura de 21 de diciembre de 2018  (00:01 hh.) a 2 de enero de 2019 (23:59 hh)

Enlace a preinscripción (Fase A)

Se ofertan 42 cursos con límite de plazas. El alumnado puede elegir hasta 3 cursos por orden de prioridad y apuntarse a las VIII Jornadas Doctorales que computarán como un curso (esta última tendrá una convocatoria específica en el mes de junio de 2019 aunque ya se puede optar a ella en la preinscripción).

 

El criterio general de admisión en los cursos será el de riguroso orden de preinscripción, y en los casos que proceda, se atenderá a los criterios preferentes establecidos para cada curso hasta cubrir el número de plazas previsto. En los cursos con criterios preferentes de admisión, el orden de llegada de la preinscripción y su adecuación a los criterios determinan la adjudicación del curso. En los cursos que oferten varios niveles de profundización se requiere obligatoriamente haber cursado y superado los cursos anteriores o bien acreditar la capacitación básica requerida documentalmente.

 

En los cursos donde existan plazas vacantes, se establecerá un turno de resultas para el alumnado matriculado en los Programas Oficiales de Doctorado. Si quedasen plazas vacantes se valorará la posibilidad de ofertarlas a diferentes colectivos interesados hasta cubrir, si procede, el número de plazas previsto.

 

Para ser admitido/a en los cursos de idiomas se requiere, estar en posesión al menos de un nivel C1, mediante certificación de la Escuela Oficial de Idiomas; IBT 79-95, CBT 213-240, PBT 550-587 de TOEFL; Grade 10-11 del Trinity College London GESE; 7,0-8,0 de Cambridge IELTS, o CAE de Cambridge ESOL; o estar en posesión de un nivel B2, mediante certificación IBT 64-78, CBT 180-210, PBT 510-547 de TOEFL; Grade 7-8-9 del Trinity College London GESE; 5,5-6,5 de Cambridge IELTS, o FCE de Cambridge ESOL; nivel avanzado (2º del Plan Actual o 5º del Plan Antiguo) de la Escuela Oficial de Idiomas.

 

Cuando el número de inscritos en un curso sea muy bajo, el INIE se reserva el derecho de su suspensión informando a las personas interesadas para brindarles la oportunidad de cambiar de curso.

 

 

 

 

 

 

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional