español | English

Admisión y matrícula

Solicitud de admisión por parte del estudiante a la Comisión Académica del Programa de Doctorado

El estudiante que quiera solicitar su admisión en un programa de doctorado de la Universidad de Oviedo, realizará su solicitud en el plazo habilitado a tal fin. La solicitud de admisión, que será on line, requiere anexar en el propio programa y en un único documento, exclusivamente en formato pdf., los documentos que se detallan y en el mismo orden:

  1. Documento acreditativo de su identidad y nacionalidad.
  2. Fotocopias de los títulos que dan acceso al doctorado. Los estudiantes de la Universidad de Oviedo no será necesario que presenten la copia de los títulos de acceso
  3. Certificado académico de la licenciatura/diplomatura/grado y máster, con nota media en base 10. Los estudiantes de la Universidad de Oviedo no será necesario que presenten esta certificación.
  4. Aquellos otros documentos específicos reseñados en el programa de doctorado en el que solicita admisión.
  5. Además, aquellos estudiantes extranjeros ajenos al EEES, deberán presentar una certificación indicando que los títulos aportados le facultad, en su país de origen, para el acceso a estudios de doctorado.
  6. Currículum vitae con justificantes acreditativos de los méritos.

En el caso de que el estudiante cumpla con los requisitos de acceso, el Centro Internacional de Postgrado (CIP) remitirá la solicitud al coordinador del programa en el que el estudiante haya solicitado la admisión.

Resolución de la solicitud de admisión y asignación de un tutor por parte de la Comisión Académica del Programa de Doctorado

Para resolver acerca de la solicitud de admisión, la Comisión Académica del Programa de Doctorado, que podrá tener requisitos adicionales para la admisión, tendrá en cuenta la documentación aportada por el candidato y el número de plazas disponibles en la línea de investigación en la que se solicita la admisión.

En función de la formación previa del solicitante, la Comisión Académica del Programa de Doctorado podrá admitir al solicitante con la condición de que lleve a cabo una serie de complementos de formación. Los complementos pueden ser asignaturas ofertadas por la Universidad de Oviedo dentro de sus enseñanzas regladas. Esta condición tiene que estar especificada en la resolución de admisión.

Si el alumno es admitido, la Comisión Académica del Programa de Doctorado asignará al estudiante un tutor. El tutor ha de ser profesor del Programa de Doctorado y miembro de su Comisión Académica. Es el responsable de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora del doctorando a los principios del Programa y, entre otras funciones, es el encargado de informar al doctorando sobre el funcionamiento del programa y asesorarle en cuestiones administrativas y académicas.

Formalización de la primera matrícula de tutela académica

Una vez admitido, el estudiante ha de formalizar la matrícula de tutela académica. A partir de ese momento, pasa a ser considerado estudiante de doctorado.

El estudiante podrá matricularse a tiempo completo o a tiempo parcial. Para este último caso, será necesaria la autorización de la Comisión Académica del Programa. Para la condición de estudiante a tiempo parcial, se tendrán en cuenta motivos de carácter laboral, familiar o personal. El doctorando podrá cambiar su régimen de dedicación previa solicitud razonada dirigida a la Comisión Académica del Programa de Doctorado.

Esta primera matrícula deberá formalizarse on line en el plazo de matrícula habilitado para ello, según el Calendario de Doctorado. El estudiante ha de remitir en pdf. a seccion.doctorado@uniovi.es, la siguiente documentación:

  1. Documentación que acredite, en su caso, la exención de las tasas de matrícula.
  2. Además, los estudiantes admitidos con titulación de acceso pendiente de finalizar y que no pertenezcan a esta Universidad, deberán justificar, si no la hubieran hecho antes de formalizar la matrícula, la superación de los títulos de acceso al doctorado.

Más información

Para más información acerca de los estudios de Doctorado pueden enviar un correo al Centro Internacional de Postgrado: infodoctorado@uniovi.es

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional