español | English
Inicio » Centro Internacional de Postgrado » Doctorado » Acceso, matrícula y admisión

Acceso, matrícula y admisión

Con carácter general para acceder a un Programa de Doctorado es necesario estar en posesión de los títulos oficiales de Grado, o equivalente y de Máster Universitario.

Asimismo podrán acceder quienes:

  • a) Estén en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster Universitario y hayan superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster Universitario.
  • b) Estén en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster Universitario.
  • c) Estar en posesión de una titulación universitaria oficial española obtenida conforme a ordenaciones universitarias anteriores al Real Decreto 1393/2007, estructuradas en primer y segundo ciclo y que exijan la superación de un mínimo de 300 créditos LRU. En este caso deberán cursar obligatoriamente los complementos de formación que se recojan en la memoria de verificación de cada programa.
  • d) Hayan obtenido la suficiencia investigadora de acuerdo con lo dispuesto en el R.D. 185/1985, de 23 de enero, por el que se regula el tercer ciclo de estudios universitarios, la obtención y expedición del título de Doctor y otros estudios postgraduados.
  • e) Estén en posesión del Diploma de Estudios Avanzados, obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el R.D. 778/1998, de 30 de abril, por el que se regula el tercer ciclo de estudios universitarios, la obtención y expedición del título de doctor y otros estudios de postgrado.
  • f) Los titulados universitarios que hayan obtenido una plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada y hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.
  • g) Estén en posesión de una titulación de países externos al EEES, siempre que el título acredite un nivel de formación equivalente al del título de Máster Universitario español y faculte, en su país de origen, para iniciar los estudios de doctorado. Esta admisión, no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo ni su reconocimiento a otros efectos que los de cursar las enseñanzas de doctorado.
  • h) Estén en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Asimismo conforme al RD 195/2016 "estar en posesión de un título universitario oficial que haya obtenido la correspondencia al nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Real Decreto 967/2014 de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de Educación Superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del Marcos Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado".

Solicitud de admisión a un programa de doctorado 2018-2019 (preinscripción)

La solicitud de admisión será on line y tendrá lugar desde el 1 hasta el 15 de junio de 2018, ambos inclusive.

Podrán preinscribirse quienes cumplan los requisitos y también los estudiantes que no hayan acabado los estudios que dan acceso al Doctorado. En este caso su admisión está condicionada a obtener la titulación antes de finalizar el plazo de matrícula.

Es conveniente consultar en el programa de doctorado elegido por si existiera algún criterio específico de admisión antes de proceder a la preinscripción.

Al realizar la preinscripción on line, se deberá anexar a la misma (exclusivamente en formato pdf.) en un solo archivo y con el siguiente orden, la siguiente documentación:

  1. Documento de identificación personal.
  2. Quienes aleguen deducciones/exenciones en el abono de las tasas académicas deberán aportar los documentos acrediativos (certificado discapacidad, libro/certificado de familia numerosa, certificado/resolución acreditativo de ser becario)
  3. Currículum vitae
  4. Títulos que dan acceso al doctorado
  5. Certificaciones académicas de los estudios que dan acceso al doctorado (licenciatura / diplomatura / grado y máster)
  6. Para aquellos estudiantes extranjeros ajenos al EEES, además presentarán certificación indicando que los títulos aportados le facultan en su Universidad de origen para el acceso a estudios de doctorad
  7. Aquellos otros documentos que el candidato considere aportar por su relevancia o relación directa con el Programa de Doctorado al que solicita acceder (valore la necesidad de aportar la documentación teniendo en cuenta que la formación académica y la experiencia laboral y/o investigadora debe relacionarse en el C.V. y que usted ha avalado el modelo de "declaración responsable"
  8. Aquellos otros documentos específicos reseñados en el programa de doctorado en el que solicita admisión (ejemplos: “carta de motivación”, “carta de intereses”, “carta de presentación”, “carta de referencia”, justificación de admisión en régimen de dedicación a tiempo parcial, certificados del nivel de idioma, etc.).

La documentación deberá obrar escaneada en un único archivo .pdf  (tamaño máximo de 20Mb) y con el orden arriba indicado.

Reserva de 5% de plazas para estudiantes con discapacidad: El procedimiento de admisión contempla la reserva de al menos un 5% de las plazas ofertadas en cada Programa de Doctorado para estudiantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. En caso de estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de alguna discapacidad se le ofrecerán los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados que evaluarán la necesidad de posibles adaptaciones curriculares. A tal efecto, los estudiantes con discapacidad deberán presentar certificado de calificación y reconocimiento del grado de discapacidad expedido por el órgano competente de cada Comunidad Autónoma. En el caso de no cubrirse estas plazas, formarán parte de la oferta general del programa.

Primera matrícula:

Los estudiantes admitidos a un Programa de Doctorado deben realizar la primera matrícula de tutela académica, que será on line, a partir del 20 de agosto y hasta el 7 de septiembre de 2018, ambos inclusive.

MATRÍCULA DE TUTELA ACADÉMICA: del 20 de agosto y hasta el 7 de septiembre, ambos inclusive.

LA MATRÍCULA SE REALIZARÁ A TRAVÉS DE ESTA WEB: https://sies.uniovi.es/matweb


Para el abono de la matrícula -Tutela Académica de Doctorado- los doctorandos podrán optar entre imprimir las cartas de pago y abonarlas en una de las entidades bancarias que aparecen relacionadas en las mismas; o bien, realizar el pago en el momento de formalizar on-line la matrícula, con cargo a una tarjeta de crédito.

NO ES NECESARIO ENTREGAR // ENVIAR la Carta de Pago una vez abonada al C.I.P. (Doctorado).

DOCUMENTACIÓN QUE DEBERÁ APORTAR TRAS LA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA:

  • Tras la gestión on-line de la matrícula NO ES NECESARIO ENTREGAR DOCUMENTO ALGUNO. Si desde el C.I.P. se considerase que es necesario compulsar, apostillar, legalizar la documentación enviada durante el procedimiento de Admisión, desde el Centro se pondrán en contacto con el doctorando al objeto de informarle de tal circunstancia.
  • EXCEPCIÓN
    • SÍ DEBERÁ ENTREGARSE TRAS LA REALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA la documentación que justifique el no abono de la matrícula con motivo de ser beneficiario de las deducciones que aparecen contempladas en el Decreto de Precios Públicos por el que se fijan los precios públicos que regirán para los estudios condu­centes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en la Universidad de Oviedo durante el curso 2018-2019 (Alumnado con discapacidad, Familias numerosas, Víctimas de actos terroristas, Becas).
    • Quienes al formalizar la matrícula se acojan a la exención de precios por haber solicitado la concesión de una beca, y posteriormente no obtuviesen la condición de becario o becaria o les fuera revocada la beca concedida, tendrán la obligación de abonar el precio correspondiente a la matrícula que efectuaron.
    • En estos casos deberá entregar en el Registro General o Registros Auxiliares de la Universidad de Oviedo el justificante de matrícula y el justificante de ser beneficiario de deducción.

MATRÍCULA EN LOS COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN ESPECÍFICA:

Los solicitantes a los que la Comisión Académica les haya asignado la realización de complementos de formación específica en un Máster de la Universidad de Oviedo, formalizarán la matrícula de los mismos durante los meses de Septiembre y Octubre.

Para formalizar la matrícula de los complementos de formación los doctorandos pueden optar entre:

  • Enviar correo a la dirección seccion.doctorado@uniovi.es. Recibirán un correo en el que se adjuntará la carta de pago asociada a dichos complementos y el justificante de matrícula.
  • Acudir al Centro Internacional de Postgrado (Doctorado).

Renovación de matrícula de tutela académica:

Doctorandos regulados por el RD 99/2011:

Los doctorandos deberán renovar matrícula de tutela académica a partir del 20 de agosto y hasta el 7 de septiembre de 2018, ambos inclusive.

LA RENOVACIÓN DE MATRÍCULA SE REALIZARÁ A TRAVÉS DE ESTA WEB: https://sies.uniovi.es/matweb

DOCUMENTACIÓN QUE DEBERÁ APORTAR TRAS LA RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA:

  • Tras la gestión on-line de la renovación NO ES NECESARIO ENTREGAR DOCUMENTO ALGUNO. Si desde el C.I.P. se considerase  necesario que un doctorando aportarse la carta de pago tras su abono, desde el Centro se pondrán en contacto con el doctorando al objeto de informarle de tal circunstancia.
  • EXCEPCIÓN
    • SÍ DEBERÁ ENTREGARSE TRAS LA REALIZACIÓN DE LA RENOVACIÓN la documentación que justifique el NO ABONO de la matrícula con motivo de ser beneficiario de las deducciones que aparecen contempladas en el Decreto de Precios Públicos que regirán para los estudios condu­centes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en la Universidad de Oviedo durante el curso 2018-2019 (Alumnado con discapacidad, Familias numerosas, Víctimas de actos terroristas, Becas).
    • Quienes al renovar se acojan a la exención de precios por haber solicitado la concesión de una be­ca, y posteriormente no obtuviesen la condición de becario o becaria o les fuera revocada la beca concedida, tendrán la obligación de abonar el precio correspondiente a la matrícula que efectuaron.
    • En estos casos deberá entregar en el Registro General o Registros Auxiliares de la Universidad de Oviedo el justificante de matrícula y el justificante de ser beneficiario de dedución.

 

Procedimiento de admisión:

Más información

  • Para más información acerca de los estudios de Doctorado pueden enviar un correo al Centro Internacional de Postgrado: seccion.doctorado@uniovi.es

 

Decreto 30/2018  de precios públicos para el curso 2018-2019

Servicios de internet para los alumnos

Póliza de accidentes.   Protocolo de actuación para siniestros en España.

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional