español | English

Doctorado

Los estudios de doctorado corresponden al tercer ciclo de enseñanza universitaria y tienen como principal finalidad la formación avanzada en las técnicas de investigación, si bien, a lo largo de los estudios también se deben realizar un conjunto de actividades específicas y complementarias que les permitan adquirir las habilidades y competencias necesarias para obtener el título de Doctor.

Los estudios de doctorado, a tiempo completo, tendrán una duración máxima de tres años, contados desde la admisión del doctorando al Programa hasta la presentación de la tesis doctoral. Para los doctorandos matriculados a tiempo parcial, tales estudios podrán tener una duración máxima de cinco años. No obstante, en el caso de los primeros, la Comisión Académica del Programa podrá autorizar la prórroga de este plazo por un año más, que excepcionalmente podría ampliarse por otro año adicional, en las condiciones que se hayan establecido en el correspondiente Programa de Doctorado. En el caso de estudios a tiempo parcial la prórroga podrá autorizarse por dos años más que, asimismo, excepcionalmente, podrá ampliarse por otro año adicional.

Para el curso 2018-2019 se ofertan 25 Programas de Doctorado (provisional) correspondientes a todas las ramas de conocimiento.

La solicitud de admisión a los programas de doctorado tendrá lugar del 1 al 15 de junio de 2018 y para ello es importante consultar las condiciones de acceso y admisión de cada programa.

Información de interés

  • Calendario de doctorado de preinscripción y matrícula para el curso 2018-2019
    • Plazo de solicitud de admisión a un programa de doctorado: 1 a 15 de junio de 2018
    • Publicación provisional de lista de admitidos, en espera y excluidos: 5 de julio de 2018
    • Periodo de reclamación a listas provisionales de admitidos, en espera y excluidos: 6 a 11 de julio de 2018
    • Publicación de listas definitivas: 20 de julio de 2018
    • Periodo oficial de matrícula: 20 de agosto a 7 de septiembre de 2018
  • Comisión de seguimiento para evaluación del plan de investigación e informe de evaluación del plan de investigación: 1 a 15 de junio de 2018  (curso 2017-2018)
  • Periodo extraordinario de evaluación de la Comisión de Seguimiento: 1 al 9 de febrero de 2019 (curso 2018-2019)
  • Fecha límite de aprobación del plan de investigación: 2 de marzo de 2019 (curso 2018-2019)

 

 

PLAZOS DE SOLICITUD DE PRORROGA DE DEFENSA DE LA TESIS DOCTORAL, BAJA TEMPORAL Y CAMBIO DE DEDICACIÓN - Acuerdo de la Comisión de Doctorado de 28-09-2017

Se establecen los siguientes plazos de solicitud de carácter anual y cuyo cómputo se establece por cursos académicos completos:

  • PLAZO DE SOLICITUD DE PRÓRROGA DE DEFENSA DE LA TESIS DOCTORAL. Del 1 de mayo al 30 de junio. La prórroga debe solicitarse en el mismo curso académico en el que finalice la permanencia en el programa.
  • PLAZO DE SOLICITUD DE BAJA TEMPORAL DEL PROGRAMA DE DOCTORADO: Del 1 de mayo al 30 de junio. La baja temporal debe solicitarse con carácter previo al comienzo del curso para el que se solicita la baja temporal
  • PLAZO DE SOLICITUD DE CAMBIO DE REGIMEN DE DEDICACION (tiempo completo a tiempo parcial, tiempo parcial a tiempo completo). Del 1 de mayo al 30 de junio. El cambio de régimen de dedicación debe solicitarse con carácter previo al comienzo del curso para el que se solicita el cambio de régimen.

PLAZOS DEL RÉGIMEN ACADÉMICO DE LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO - CURSO 2017-2018

  • Fecha límite para la presentación del Plan de Investigación: 12 de marzo de 2018
  • Fecha límite para la aprobaci´pon del Plan de Investigación: 15 de abril de 2018
  • Periodo extraordinario de evaluación de la comisión de seguimiento: 5 a 9 de marzo de 2018
  • Comisión de Seguimiento para la evaluación del Plan de Investigación e informe de evaluación del Plan de Investigación: 1 al 15 de junio de 2018

Datos de Contacto:

Edificio Histórico. Plaza de Riego s/n 33003 - Oviedo
985 10 40 76
seccion.doctorado@uniovi.es

 

ONEO - Oficina de Atención a Personas con Necesidades Especiales

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional