español | English
Inicio » Cluster de Energía, Medioambiente y Cambio Climático » Estación Experimental Offshore

Estación Experimental OffShore

La construcción de una infraestructura de investigación en el ámbito de la generación de energía renovable de origen oceánico y eólico marino constituye una de las iniciativas más ambiciosas del proyecto Ad Futurum del Campus de Excelencia Internacional.

El Cluster de Energía, Medioambiente y Cambio Climático (CEMACC), basándose en el modelo de triple hélice de cooperación, Empresas-Administración-Universidad, está desarrollando la Estación Experimental Offshore.

Apoyado en esta colaboración, se ha conseguido una importante financiación para su diseño, fabricación y construcción con cargo al programa Innplanta del Ministerio de Economía y Competitividad.

El proyecto contempla estudios relacionados con el cambio climático y con el ámbito de la mitigación de impactos ambientales en el medio marino. Asimismo, se desarrollarán otros proyectos en temáticas como acuicultura marina, telecomunicaciones o mantenimiento preventivo y seguridad. Igualmente, se abren posibilidades formativas de grado, máster y doctorado que aprovechen las potencialidades que la plataforma ofrece.

 

Infografía que simula la Estación Experimental Offshore.

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional