español | English

Novedades

Noviembre - 2011
L M X J V S D
12 3 456
7 8 9 10 111213
14 151617 18 1920
21 2223 24 252627
28 2930
Anterior Posterior

Noticias

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 5 resultados.

Eventos

La Universidad de Oviedo instala el primer medidor de partículas microscópicas carbonosas de España

Publicado el 18/11/2011

Los datos recogidos permitirán analizar el impacto de las partículas de carbono en la salud y en el medio ambiente, y detectar el origen de las emisiones contaminantes

Esta tecnología es tan avanzada que la legislación europea ni siquiera tiene límites establecidos para este tipo de partículas. Sólo EE.UU y la India tienen algunos planes de control y medición sobre este tipo de partículas.
El medidor instalado forma parte de un ambicioso plan que contempla la instalación de más medidores de BC que se irán montando en las diferentes estaciones existentes en la red del Principado o en otras de nueva creación.


El Convenio Principado-Universidad

El Convenio suscrito por el Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Medio Ambiente y la Universidad de Oviedo, promovido por el Vicerrectorado de Investigación, pretende fomentar la observación medioambiental y la investigación con el fin mejorar la calidad del aire en Asturias.
Para ello, el Principado de Asturias, además de facilitar los datos e información obtenidos en su Red, está autorizando a la Universidad de Oviedo a instalar nuevos analizadores en la Red Automática de Vigilancia de la Calidad del Aire del Principado de Asturias con el fin de que pueda obtener nueva información.
La red de Vigilancia está actualmente está formada por 19 estaciones remotas, dos centros de proceso de datos y cinco subcentros concretados en los Ayuntamientos, además de una unidad móvil de Inmisión con la que se realizan campañas en diferentes lugares del territorio. Con estos medios se miden y controlan niveles de inmisión de SO2, óxidos de nitrógeno, CO, BTX, Partículas PM10 y PM2,5, Plomo y Ozono.
 

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional