Publicado el 27/10/2011
La institución académica firma un acuerdo con Schneider Electric para el desarrollo de proyectos de investigación y la formación práctica de los estudiantes de ingeniería en un Aula provista de la última tecnología
Publicado el 20/10/2011
La iniciativa pretende disminuir del impacto de la movilidad en la zona de la Milla del Conocimiento de Gijón y promover la conducción ‘inteligente'
Publicado el 11/10/2011
‘Diseño de Parque Eólico off-shore', el trabajo premiado, compitió con más de treinta proyectos presentados por equipos de diferentes universidades españolas.
Publicado el 26/10/2011
La ponencia tendrá lugar el sábado 29 de octubre, a las 19:00, en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura
Publicado el 21/10/2011
El evento, perteneciente al Séptimo Programa Marco, tendrá lugar el 25 de octubre de 201 en el Edificio Histórico
Publicado el 11/10/2011
El evento tendrá lugar el 17 de octubre, a las 10:00 horas, en el Parque Científico Tecnológico de Gijón
Publicado el 11/10/2011
‘Diseño de Parque Eólico off-shore', el trabajo premiado, compitió con más de treinta proyectos presentados por equipos de diferentes universidades españolas.
Dos alumnos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Víctor San Juan e Ígor Penín, dirigidos en su proyecto por el profesor David Ramón Núñez, han ganado el concurso EDP University Challenge 2011 con un trabajo titulado ‘Diseño de Parque Eólico off-shore', relacionado con una de las líneas de especialización del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo.
El premio para el equipo ganador consiste en una beca de estudios por valor de 10.000 euros. Los alumnos cuentan también con la posibilidad de realizar un periodo de prácticas de tres meses en la compañía EDP Renováveis, presente en once países. Por su parte, el profesor que tutela al equipo ganador ha recibido una beca de investigación valorada en 3.500 euros. Los estudiantes fueron recibidos por el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, acompañado también por el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Luis Rodríguez Muñiz, y el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Hilario López.
El concurso anual University Challenge es una iniciativa de la empresa EDP Renováveis (EDP Renováveis, Euronext: EDPR), que tiene como objetivo apoyar a los universitarios en la aplicación de sus conocimientos académicos para el desarrollo de un tema o proyecto en el campo de las energías renovables. En esta nueva edición ha destacado el gran número de proyectos presentados, más de treinta, lo que ha permitido que EDP Renováveis eligiese dos de los trabajos finalistas para buscar posibles aplicaciones prácticas en el marco de los proyectos en desarrollo en la empresa.
Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional