español | English

Novedades

Octubre - 2011
L M X J V S D
12
3 45 6 789
10 11 1213141516
171819 20 21 2223
2425 26 27 282930
31
Anterior Posterior

Noticias

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 4 resultados.

Eventos

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 5 resultados.

La Universidad de Oviedo empieza a proporcionar on-line los datos de su Colección de Artrópodos

Publicado el 03/10/2011

El proyecto, cofinanciado por el MICCINN e impulsado por el Cluster de Energía, Medioambiente y Cambio Climático, persigue ofrecer una completa información sobre biodiversidad a la comunidad científica y a la sociedad.

La Universidad de Oviedo ha informatizado parte de la Colección de Artrópodos del Departamento de Biología de Organismos y Sistemas (BOS) para facilitar el acceso público vía Internet a los datos sobre este patrimonio. En la primera fase se abordó la mayoría de la subcolección de odonatos (libélulas), informatizando los datos de biodiversidad asociados a los ejemplares y georreferenciando su localización. El proyecto cuenta con financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), a través del Plan Nacional de I+D+i, y del Cluster de Energía, Medioambiente y Cambio Climático del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo.

Esta base de datos referencia los datos de casi 6000 ejemplares, proporcionando información útil para la gestión y conservación de las especies y el territorio. La gran mayoría de estos datos están referidos a la mitad norte de la Península Ibérica, en especial a Asturias, de donde proviene algo más de la mitad de los registros.

Ahora se ha puesto esta base de datos a disposición de investigadores, administraciones públicas y empresas de servicios medioambientales, así como de toda la sociedad,  en el marco de la iniciativa internacional Global Biodiversity International Facility (GBIF).

Enlaces relacionados:

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional