español | English

Arquitectura bioclimática y eficiencia energética

El Cluster de energía, Medioambiente y Cambio Climático colaboró en la organización de esta jornada técnica, que tuvo lugar el día 16 de noviembre de 2011, en la Facultad de Geología de la Universidad de Oviedo.

Durante el evento, se debatió acerca de las posibilidades que ofrece la construcción sostenible, sus metas y perspectivas de futuro, con el objetivo de impulsar una arquitectura que aproveche las condiciones de su entorno y que minimice el impacto ambiental.

Los ponentes aportaron interesantes reflexiones sobre los retos y oportunidades que habrá de afrontar el sector en los ámbitos de los nuevos materiales y técnicas para la edificación. Entre ellos, especialistas de la Universidad de Oviedo mostraron al auditorio cómo las técnicas de simulación son herramientas de gran aplicabilidad en la fase de diseño estructural, ya que permiten el ahorro de costes y aumentan la eficiencia.

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional