español | English
Inicio » Cluster de Energía, Medioambiente y Cambio Climático » Agregación » Equipos y Grupos de Investigación

Investigación en la Universidad de Oviedo

En relación con los recursos humanos dedicados a la investigación en la Universidad de Oviedo, se pueden distinguir dos categorías: grupos y equipos.

Los grupos de investigación representan el nivel organizativo superior; para constituirse como tal deben superar una evaluación externa, presentar un informe de actividad de los últimos cinco años y proponer un plan de futuro para el siguiente lustro. Transcurrido otro período de otros cinco años, deben someter a examen las actuaciones realizadas y el grado de cumplimiento de los objetivos previstos.

Los equipos de investigación se consideran creados en cuanto se inicia una actividad investigadora concreta y se extingue cuando esta finaliza, por tanto no es necesaria la solicitud para su constitución. Se integrarán en ellos el personal cuya vinculación está condicionada por la existencia de ese proyecto concreto (contrato, beca...).

Grupos de Investigación

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional