español | English
Inicio » Cruzando el Atlántico » Seguimiento del Programa

Seguimiento del Programa ‘Cruzando el Atlántico: de Amherst a Oviedo'

Erika Hugus, Frank Schluntz y Ana María Fernández

El acuerdo de movilidad con la Universidad de Massachusetts es el más antiguo de la Universidad de Oviedo con un centro norteamericano. El seguimiento del programa se realiza periódicamente. La vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, Ana María Fernández, y el director de área para Europa y Norteamérica, Fernando Sánchez Bravo-Villasante, visitaron a principios de noviembre la Universidad de Massachusetts para evaluar el desarrollo del acuerdo actual y visitar a los becarios de la Universidad de Oviedo en UMass.

Durante su estancia, la delegación de la Universidad asturiana se entrevistó con Frank Hugus, Vice Provost, y Erika Schluntz, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Massachusetts en Amherst.

En los ya casi treinta años de relación son centenares los estudiantes y profesores que se han beneficiado de este programa de intercambio. Uno de los impulsores desde la universidad norteamericana ha sido el profesor Ronald K. Hambleton, autoridad mundial en medición psicológica, investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oviedo en 2004. De su mano se formó en la UMass el catedrático de Psicometría de la Universidad de Oviedo José Muñiz, que a finales de los 80 llegó al equipo de Hambleton con una beca Fullbright. La vicerrectora de Internacionalización aprovechó su estancia en Amherst para mantener un encuentro con Ronald J. Hambleton y Stephen Sireci, profesor de Educación y profesor visitante en la Universidad de Oviedo.

Stephen Sireci, Ana María Fernández y Ronald K. Hambleton  Rubén Peinado y Borka Gama

La vicerrectora y el director de área de la institución académica asturiana visitaron también a los becarios de la Universidad de Oviedo en UMass, Rubén Peinado y Borja Gama.

La Universidad de Oviedo quiere de esta forma consolidar y reforzar un programa que ha cosechado grandes éxitos en su trayectoria.

Más información

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional