español | English

Transferencia de conocimiento

El Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo tiene entre sus objetivos elevar la transferencia de conocimiento y colaborar, de esta forma, en la reactivación del tejido productivo regional. CEI-Ad Futurum cuenta con una Agregación Estratégica formada por cerca de 300 entidades que representan todos los sectores de la sociedad asturiana.

La institución académica fomenta la solicitud conjunta de proyectos europeos, nacionales y regionales, e incentiva la posibilidad de que existan líneas de investigación derivadas de problemas tecnológicos del mundo empresarial. En la Memoria dinámica de Investigación se muestra la relación de socios tecnológicos con los que la Universidad de Oviedo mantiene actividades colaborativas.

Una de las labores prioritarias dentro del proyecto de Campus de Excelencia Internacional hacer visible y difundir la actividad investigadora: productos a los que ha dado lugar, mejoras de procesos productivos, estudios, etc. Para facilitar la divulgación científica, el CEI ha puesto en marcha una Guía de Expertos para Medios de Comunicación en la que se han inscrito cerca de 500 investigadores de la Universidad de Oviedo.

 

El Servicio de Audiovisuales se ha incorporado a la nueva Oficina de Comunicación de la Universidad de Oviedo, creada en 2012, que se ocupa también de la difusión de resultados de la investigación y de la incorporación a las plataformas internacionales de divulgación científica.

A principios de 2012 la Universidad de Oviedo presentó su nueva Galería Virtual (GAUDEO), una aplicación pionera en su campo que pone al alcance de la sociedad y los investigadores el patrimonio histórico artístico de la institución académica asturiana para su difusión nacional e internacional.

La Universidad de Oviedo mantiene distintos tipos de colaboración con la empresa:

 

 

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional