español | English
Inicio » Campus de Excelencia Internacional » I+D+i y Transferencia de Conocimiento » Producción Científica y Recursos Humanos

Producción científica y recursos humanos

Asturias se encuentra entre las comunidades autónomas más eficientes en la administración de sus recursos para obtener resultados en investigación. El Campus de Excelencia Internacional Ad Futurum trabaja para mejorar la posición de la Universidad de Oviedo en los principales rankings internacionales.

La Memoria Anual de I+D+i y Transferencia de la Universidad de Oviedo permite conocer los resultados de la actividad investigadora y de transferencia en periodos anuales desde 2008. Incluye la producción científica de los investigadores, proyectos, contratos con empresas, socios tecnológicos y patentes. A través de esta memoria se puede acceder a los proyectos que desarrollan los investigadores y departamentos.

Dentro de la estructura de los recursos humanos dedicados a la Investigación, los Grupos de Investigación representan el nivel organizativo superior. Para constituir un Grupo de Investigación es preciso superar una evaluación externa, presentar un informe de actividades de los últimos cinco años y un proyecto de futuro para el siguiente lustro. Los Grupos de Investigación de la Universidad están abiertos a la participación de investigadores de otros centros universitarios. Esto enriquece la labor científica, al posibilitar un trabajo en equipo más integrador, que contribuye finalmente a mejorar tanto la generación como la transferencia del conocimiento.

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional