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Desarrollo de nuevos recursos tecnológicos que garanticen la accesibilidad universal en los estudios on-line

El proyecto CEI Ad Futurum 2015 plantea una propuesta específica para desarrollar nuevos recursos tecnológicos que garanticen la accesibilidad universal en los estudios on-line, dando continuidad a las iniciativas realizadas estos años con un Plan Integral de Accesibilidad, y las acciones promovidas con la Oficina de Atención a la Diversidad (ONEO).

Dentro de las actuaciones realizadas destacan:

  • Realización de un curso de formación "Educación digital inclusiva. Diseño de contenidos y recursos accesibles", (Gijón, 30 de junio y 1, 7 y 8 de julio) orientado para el personal docente que desee aprender a crear contenidos digitales que sean accesibles para todo el alumnado, en particular, y para la ciudadanía, en general.

Contenidos

 

  • Avanzar en el concepto y criterios sobre la infoaccesibilidad.
  • Estándares y legislación sobre accesibilidad digital.
  • Detección de necesidades y pautas de accesibilidad en un curso virtual.
  • Creación de textos y presentaciones para todas las personas.
  • Creación de vídeos y podcasts para todas las personas.

En 2017 se impartió el curso presencial titulado "Montaje de cursos e-learning siguiendo pautas de accesibilidad". Este curso se ha impartido al PDI de manera presencial en diversas sesiones durante el mes de diciembre de 2017.

Además, durante 2017 se han impartido dos ponencias relacionadas con la temática:

  • "Formación en accesibilidad y atención al estudiantado con necesidades específicas", formación dirigía a los 8 becarios de acompañamiento que existen en la Universidad.
  • "La convención de derechos de personas con discapacidad: no decidas por nosotros" con una asistencia aproximada de 140 personas.

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional