español | English

Novedades

Octubre - 2019
L M X J V S D
12 3 456
78910111213
14151617181920
21 222324252627
28293031
Anterior Posterior

Noticias

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 54 resultados.

Eventos

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 18 resultados.

La Universidad firma un convenio con el Instituto Cervantes

Publicado el 02/06/2010

La institución académica se suma al sistema de certificación del español como lengua extranjera

La Universidad de Oviedo ha firmado el Convenio marco que regula el Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera (SICELE), un acuerdo al que se han suscrito un centenar de instituciones académicas de España e Hispanoamérica. El acto tuvo lugar en Guadalajara (México), y contó con las intervenciones del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel.

En representación de la Universidad asturiana, suscribió el documento la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, Ana María Fernández, que acudió a México para participar en el II Encuentro Internacional de Rectores organizado por Universia.

El SICELE, promovido por el Instituto Cervantes, tiene por objeto reglar y asegurar la calidad de la enseñanza, el aprendizaje y la certificación del español de quienes no lo tienen como primera lengua. El SICELE no es un examen, sino un sistema que vela por la calidad de los exámenes, cada uno promovido por distintas instituciones académicas del mundo hispanohablante.

El Convenio multilateral servirá para reforzar la importancia del español en el mundo, mejorar la calidad de su aprendizaje y fomentar el interés por obtener los diplomas que certifican el nivel de conocimiento del idioma. En la Universidad de Oviedo, La Casa de las Lenguas oferta cursos de Español para Extranjeros que cada año cuentan con mayor demanda.

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional