español | English

Novedades

Diciembre - 2018
L M X J V S D
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Anterior Posterior

Noticias

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 54 resultados.

Eventos

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 17 resultados.

La Universidad de Oviedo participa en la Feria Off Shore de Houston

Publicado el 30/06/2010

La institución académica presentó a empresas internacionales su proyecto de Laboratorio marino Off Shore

La Universidad de Oviedo participó en la Offshore Technology Conference, celebrada entre el 3 y el 6 de mayo en Reliant Park de Houston (Texas-EEUU). La institución académica formó parte de la misión comercial organizada por ASTUREX, junto con empresas de la región, y aprovechó su presencia en la feria para presentar el proyecto de laboratorio marino Off Shore que se enmarca en el Campus de Excelencia Internacional.
La conferencia internacional, en la que participaron 35 países y 2.400 empresas, ha puesto énfasis este año en la temática de energía de origen marino (Offshore energy sources). La delegación de la Universidad de Oviedo, formada por Manuel Rico y José Manuel Cano, promocionó en el ámbito empresarial el proyecto SeAsturlab, que pretende crear un laboratorio de experimentación en energía eólica marina.
Del encuentro han surgido propuestas de colaboración con varias empresas, entre ellas Asturfeito, FEVISA, IDESA y SEM, con implantación en Asturias. La Universidad presentó también su propuesta a empresas nacionales e internacionales como Dragados Offshore (España); SIDUS (USA); Southwest Research Institute (Texas); Arteche (España y Brasil); Nexans (Noruega); Seacon (Reino Unido); Houston Offshore Engineering (Houston,Texas); Offshore Energy Research Associations (Nova Scotia. Canadá); ABB. (Noruega); Cables DRAKA; Horizon Marine Inc; y Marintek (Noruega)
Al margen de los contactos empresariales, la delegación universitaria mantuvo una reunión de trabajo con el Cónsul General de España, Miguel A. Fernández de Mazarambroz (cónsul en los estados de Alabama, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Nuevo México, Oklahoma, Tennessee y Texas) de cara a futuras colaboraciones con instituciones universitarias. De cara a avanzar en futuros acuerdos, en la feria también se intercambió información con las universidades: Texas A&M University y University of Houston.

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional