español | English
Inicio » Campus de Excelencia Internacional » Ad Futurum de la A a la Z

Ad Futurum de la A a la Z

  • Fomento de la cultura emprendedora (FUTEMPRENDE)

    Este es un valor transversal del proyecto de Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo y tiene como objetivo fomentar, difundir y promover la cultura emprendedora en la comunidad universitaria.

  • Gestión Eficiente (FUTGEST)

    Ad Futurum intenta promover la gestión eficiente y profesionalizada de la oferta formativa virtual y agrupar titulaciones afines para compartir y optimizar recursos.

  • Igualdad y Género (FUTGEN)

    El Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo está claramente comprometido con las políticas de género e igualdad como demuestra el hecho de que este es un valor transversal en el proyecto Ad Futurum.

  • Integración del Territorio

    Para mejorar la integración de la Universidad de Oviedo en su territorio obliga a la sociedad y la empresa. Hay que acordar líneas comunes de actuación que sean beneficiosas para todas las partes y favorezcan la colaboración personal y la utilización conjunta de espacios e instalaciones.

  • Internacionalización (FUTINT)

    Mejorar la visibilidad internacional de la Universidad de Oviedo es uno de los pilares de Ad Futurum, que persigue incrementar el número de estudiantes, profesores e investigadores extranjeros que se integren en una institución plural y multicultural.

  • Investigación de Calidad a Nivel Internacional

    De acuerdo con el Espacio Europeo de Investigación (EEI), Ad Futurum plantea como principales objetivos fomentar una investigación competitiva a través de la creación del Centro Internacional de Postgrado y la Escuela Internacional de, el desarrollo de infraestructuras de I+D y el aumento de investigadores especializados en sectores clave.

  • Mentoring (FUTMENT)

    Ad Futurum plantea la mejora de la transferencia de conocimiento y resultados de investigación como uno de sus valores transversales. Por ello se incluyen determinadas líneas de actuación destinadas a mejorar el apoyo a los profesores recién incorporados así como optimizar tasa de transferencia.

  • Modelo social integral

    Los Campus deben articularse como espacios que potencien la integración de la vida universitaria y favorezcan la participación de grupos de interés ajenos a la Universidad y su colaboración en actividades no estrictamente académicas (culturales, artísticas, deportivas, sociales, empresariales, etc.).

  • Relación con la empresa (FUTEMPRESA)

    Ad Futurum supone un compromiso por acercar la Universidad a la empresa, lograr una mayor integración de la formación con el tejido productivo y promover la empleabilidad de los titulados.

  • Reordenación de Campus

    El proyecto de Campus de Excelencia logra la racionalidad en la implantación espacial de la Universidad de Oviedo, agrupando las titulaciones de cada rama de conocimiento en un mismo Campus. Asimismo, se persigue el objetivo de crear nuevos campus verdes, didácticos y sostenibles.

Mostrando el intervalo 11 - 20 de 21 resultados.

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional