español | English

Másteres Universitarios

El Centro Internacional de Postgrado del Campus de Excelencia Internacional coordina toda la oferta de másteres universitarios, doctorados, títulos propios y formación continua. La institución académica asturiana ha realizado una renovación de su catálogo de másteres universitarios con una clara vocación internacional, en los que prima la colaboración con universidades extranjeras y españolas, y la docencia bilingüe. La nueva oferta que se implanta en el curso 2011-2012 hace una apuesta por la colaboración con las empresas e instituciones para acercar al estudiante al ejercicio de su profesión y abrir una puerta hacia el mercado laboral.

En los 43 másteres universitarios participan 15 universidades europeas de once países, además de contar con socios de terceros países, fundamentalmente de América. La oferta incluye tres dobles titulaciones con universidades francesas y tres Másteres Erasmus Mundus, a los que próximamente se sumarán otros cuatro programas internacionales. 17 másteres cuentan con docencia en inglés (cuatro de ellos se imparten íntegramente en este idioma).

Una de las propuestas más novedosas son los másteres académico-profesionalizantes, Se caracterizan por ofrecer un modelo formativo orientado a la práctica profesional, tanto en empresas como en organismos y entidades más orientados a la investigación o los servicios públicos. La Universidad oferta 29 programas, de los que 23 cuentan con la participación de cerca de 250 entidades a través de un convenio, que colaboran en docencia, oferta de prácticas a los alumnos y cotutela de trabajos de fin de máster.

Requisitos de acceso

Para acceder a las enseñanzas oficiales de máster es necesario estar en posesión de un título universitario oficial expedido por una institución de educación superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Asimismo, podrán acceder los egresados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES, sin necesidad de la homologación de sus titulaciones, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y facultan en el país expedidor para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Criterios de admisión

Los candidatos serán baremados de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Expediente académico de la titulación de procedencia (60% de la puntuación).
  • Otra formación previa (otras titulaciones oficiales, títulos propios de las universidades y otros cursos, idiomas) (20% de la puntuación).
  • Motivación personal, a valorar mediante entrevista personal (20% de la puntuación).

Más información sobre requisitos generales de acceso y criterios de admisión para los másteres universitarios

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional