español | English

Estudiantes extranjeros

Cursos de idiomas y actividades para universitarios extranjeros

El alumnado de procedencia internacional encontrará en la Universidad de Oviedo una atención específica para sus necesidades. La Oficina de Atención al Universitario Internacional es el punto de referencia para el asesoramiento y la gestión en multitud de servicios académicos y extraacadémicos para estudiantes, profesores y visitantes extranjeros.

Cursos de Idiomas. Español para extranjeros

Hay dos iniciativas pensadas para favorecer la interrelación entre alumnado español y extranjero, que facilitan el conocimiento mutuo de lengua y cultura: son el programa a•dUO y el aprendizaje de lenguas en Tándem. La Universidad de Oviedo ofrece también la posibilidad de aprender español con el curso de Lengua y Cultura Españolas , y cursos intensivos para estudiantes de intercambio, además de la preparación del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE).

La entidad encargada de esta actividad docente es La Casa de las Lenguas, que también imparte enseñanzas de alemán, árabe, chino, francés, inglés, italiano, japonés, lengua de signos española, portugués y ruso.

Financiación de estudios para alumnado extranjero

Los estudiantes internacionales pueden conseguir financiación para sus estudios a través de las convocatorias MAEC-AECID.

Asimismo, los estudiantes de América Latina pueden optar al Programa de Formación de Becas de la Fundación Carolina.

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional