español | English
Inicio » Campus de Excelencia Internacional » Convocatorias CEI

Convocatorias

  • Colaboración de la Universidad con los centros de Formación Profesional

    Publicado el 19/01/2011

    Dentro del subprograma de Fortalecimiento de los Campus de Excelencia Internacional, la Universidad de Oviedo ha sido respaldada por el Ministerio de Educación para aumentar la colaboración entre la Universidad y la Formación Profesional. Entre otras líneas de trabajo, la Universidad de Oviedo y la Consejería de Educación y Ciencia del Principado, han acordado potenciar las dos siguientes líneas:

    1) Aumento del número de estudiantes de Formación Profesional (Ciclos de Grado Medio y Superior) realizando su formación práctica (Formación en Centros de Trabajo-FCT) en la Universidad de Oviedo.

    2) Dirección del módulo profesional de proyecto (dentro del plan de estudios de los Ciclos Formativos de Grado Superior) por profesores de la Universidad de Oviedo.

    Hace unos meses se recibieron algunas propuestas para las líneas 1 y 2, por lo que si ya enviaste una propuesta, no es necesario que lo vuelvas a hacer. Pero queremos nuevamente impulsar esta actividad ya que más departamentos, centros, institutos y servicios en la Universidad de Oviedo podrían colaborar en la formación de estos estudiantes de FP. La regulación al respecto de la FCT y del proyecto se puede consultar en la Resolución de la Consejería de 19 de junio de 2009 (BOPA 8 de julio de 2009), en concreto en los artículos 7 y 8, respectivamente.

    Por ello, si tienes interés, realiza tu propuesta respecto a la línea 1 (albergar FCT realizada en la Universidad) cumplimentando la ficha que se puede descargar en el enlace adjunto, en la que se debe describir brevemente la formación práctica que recibirán los estudiantes y el tipo de perfil que consideras más adecuado. Esta línea de trabajo no tendría remuneración para el personal de la Universidad de Oviedo. Para cumplimentarla adecuadamente, puedes consultar los Ciclos Formativos (67 ciclos pertenecientes a 22 familias profesionales) que se imparten en Asturias (Enlace adjunto Educastur)

    Respecto a la línea 2 (dirigir el módulo profesional de proyecto) si estás interesado, indícalo en la ficha, en la que se incluyen los Ciclos Formativos de Grado Superior en los que se puede desarrollar este proyecto. Los detalles de esta colaboración, en cuanto a requisitos administrativos y académicos, se fijarán en las próximas fechas conjuntamente con la Consejería de Educación y Ciencia. Esta línea tendría una compensación económica para el personal de la Universidad de Oviedo.

    El plazo para presentar las propuestas finaliza el 31 de enero a las 14:00 horas. Los interesados pueden enviar la ficha a la siguiente dirección de correo: vicecei@uniovi.es

    Resoluciones

  • Convocatoria de ayudas económicas para la incorporación temporal de personal docente extranjero a la Universidad de Oviedo

    Publicado el 11/05/2011

    Las ayudas se destinarán a cubrir los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención del profesor extranjero, durante una estancia máxima de 3 meses.

    Resoluciones

Mostrando el intervalo 81 - 82 de 82 resultados.

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional