español | English

Convocatorias CEI

El desarrollo del proyecto Ad Futurum, dentro del programa Campus de Excelencia Internacional, incorpora a lo largo del tiempo una serie de acciones tendentes a reforzar su proyección y líneas de actuación. La Universidad de Oviedo ha conseguido respaldo para varias propuestas de esta índole, en diferentes convocatorias públicas.

Si 2009 fue el año de obtención del sello Campus de Excelencia Internacional, en 2010 la Universidad logró apoyo para acometer varias propuestas de la convocatoria del Ministerio de Educación denominada Subprograma de Fortalecimiento. Concretamente, fueron seleccionadas las de "Desarrollo de centro de Formación Profesional en los campus", "Creación de Escuelas de Doctorado y Escuelas de Postgrado Internacionales e Interuniversitarias" y "Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior". La financiación para estas acciones ascendió a 410.000 euros.

También en 2010, se consiguió financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación para la ejecución de proyectos de I+D+i y Transferencia en la convocatoria INNOCAMPUS, con una propuesta denominada "Acciones Estratégicas en I+D+I y Transferencia: Internacionalización e Integración Local en Asturias". El proyecto contó así con tres millones de euros para impulsar esas acciones en ambos clusters del CEI y para las iniciativas de transferencia hacia la empresa.

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional