español | English

Septiembre - 2018
Anterior Posterior

Noticias

• INFORME ANUAL SOBRE EL USO DE ANIMALES DE EXPERIMENTACIÓN CIENTÍFICA EN ESPAÑA.

Publicado el 07/09/2018

No hay resultados.

INFORME ANUAL SOBRE EL USO DE ANIMALES DE EXPERIMENTACIÓN CIENTÍFICA EN ESPAÑA.

Publicado el 07/09/2018

El día 5 de septiembre se ha publicado el primer informe anual del Acuerdo de transparencia sobre el uso de animales en experimentación científica en España. Dicho acuerdo fue propuesto por la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) a la comunidad científica española en el año 2016. Su objetivo es el de mejorar el nivel de entendimiento por parte de la sociedad sobre los beneficios, perjuicios y limitaciones que la experimentación con animales puede conllevar. El Acuerdo se presentó a las instituciones españolas relacionadas con la experimentación animal y se concretaba en una invitación a todas las organizaciones a firmar el Acuerdo y, por lo tanto, a cumplir de forma voluntaria sus 4 compromisos. El informe ha sido realizado, de forma independiente, por la European Animal Research Association (EARA), organización que colaboró en la propuesta del Acuerdo, con la colaboración de la Sociedad Española para las Ciencias del Animal de Laboratorio (SECAL), miembro tanto de la COSCE como de EARA.

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional