español | English

Novedades

Noviembre - 2011
L M X J V S D
123456
7 8 9 10 111213
14151617181920
21222324252627
28 29 30
Anterior Posterior

Noticias

Eventos

No hay resultados.

El Cluster de Biomedicina y Salud visita el Groupment Interdisciplinaire de Genoprotéomique Appliquée (GIGA)

Publicado el 29/11/2011

Este centro constituye la gran apuesta belga por la investigación biomédica de excelencia y la creación de empresas biotecnológicas

La Gerente del Cluster de Biomedicina y Salud de la Universidad de Oviedo, Julia Álvarez, visitó, el 23 de noviembre de 2011, las instalaciones del Groupment Interdisciplinaire de Genoprotéomique Appliquée (GIGA), en Lieja, Bélgica. Este centro, que cuenta con 28 grupos de investigación en Ciencias de la Vida y más de 550 miembros, en su mayoría científicos, se ha convertido en la gran apuesta belga para mejorar la excelencia en la investigación académica, fomentar la interdisciplinaridad en los proyectos de investigación y aumentar la calidad en la formación del personal técnico y científico en las disciplinas del área biomédica. Además, destaca su estrecha relación con el mundo empresarial, basada en el fomento de las iniciativas emprendedoras y el apoyo a la creación de empresas biotecnológicas.

Durante la visita, los responsables del GIGA mostraron a la gerente del CBS la estructura, composición, y funcionamiento del centro, y expresaron su interés en colaborar con el Cluster de Biomedicina y Salud en futuros proyectos, tanto en el ámbito de la investigación, como en el desarrollo de iniciativas de fortalecimiento institucional de ambos organismos.

El GIGA es un ejemplo de cómo la Región Valona, con una economía tradicionalmente basada en el carbón y el acero, ha sabido evolucionar hacia sectores empresariales de alto valor añadido, mediante estrategias de diversificación de la economía y una decidida apuesta por la innovación tecnológica.

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional