español | English

Patentes: lo que todo investigador debe saber

Cartel del ciclo de conferencias

El día 8 de marzo de 10.00 a 14.00, en el Edificio Severo Ochoa. Campus de "El Cristo" se celebra esta sesión formativa de gran interés tanto para profesores, investigadores o estudiantes como para gestores de la I+D+i.

Para todos, las patentes son útiles como fuente de información. Para muchos, pueden representar un estímulo al ingenio, y una posible fuente de beneficios. Y para algunos pueden ser una buena salida profesional. Lamentablemente a veces se comete el error de considerar a la mera solicitud de una patente -y no a la transferencia de sus derechos- como un mérito académico análogo al de una publicación científica.

En esta ocasión los organizadores (OTRI y Cluster de Biomedicina y Salud de la Universidad de Oviedo) contamos con las colaboraciones destacadas de Pascual Segura (director del Centro de Patentes de la UB. Elected member of the first Academic Advisory Board of the European Patent Academy, European Patent Office) y Blanca Vila (Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)).

Documentación relacionada:

Material complementario:

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional