español | English

La innovación tecnológica en el sector sanitario: transformando los problemas en oportunidades

El Cluster de Biomedicina y Salud del Campus de Excelencia Internacional organiza la jornada “La innovación tecnológica en el sector sanitario: transformando los problemas en oportunidades”, que tendrá lugar el 25 de junio de 2012, en el salón de actos Dr. Luis Estrada del Hospital Universitario Central de Asturias.

Este evento, que pretende ser un punto de encuentro de todos los agentes implicados en la innovación sanitaria en el ámbito regional, está dirigido a facultativos, a personal de hospitales, a investigadores científico-técnicos de la Universidad de Oviedo, a centros tecnológicos, a administraciones y empresas del sector biosanitario.

El contenido de la reunión se centrará en analizar cómo los avances en tratamientos mínimamente invasivos y en medicina personalizada, así como el auge de las nuevas tecnologías, están revolucionando los conceptos tradicionales de la medicina.

Gran parte de los avances tecnológicos en el sector biomédico surgen de la adecuada detección de problemas por parte del personal de los centros hospitalarios. Para superar estas dificultades es necesario crear ambientes receptivos a nuevas ideas y que apoyen su desarrollo y valorización posterior. Los entornos colaborativos y multidisciplinares son ideales para que el proceso de innovación sea exitoso, beneficiando tanto a pacientes como a profesionales y repercutiendo en el progreso de la sociedad.

Las personas interesadas en asistir a la jornada pueden solicitar su inscripción a través del correo electrónico clusterbms@uniovi.es.

Documentos relacionados:

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional